TFB 2016/17

Ramos Mejía terminó de armar su equipo para el Federal

00:13 05/09/2016 | Tras el ascenso, el Rancho finalizó la confección de un interesante plantel: Jerez Pilotti, Leo Rodríguez, Sotelo, Fidalgo, Catalano, Actis, Morales y Sinconi.

Interesante apuesta de Ramos para el Federal 2016/17
Ramos Mejía LTC terminó de conformar su plantel de cara al Torneo Federal 2016/17, un plantel que después de haber ascendido del último PreFederal se vislumbra como uno de los más llamativos en la zona capitalina, por estructura, calidad y la experiencia de cada una de sus piezas. Habrá que conformar un equipo que transite un exitoso torneo ahora, pero el primer paso ya está dado y a priori será interesante seguir sus pasos.
 
El primer movimiento que realizó el equipo fue renovar a su cuerpo técnico, para continuar el exitoso ciclo del entrenador Andrés García. Seguirán los mismos asistentes, Nicolás Marques y Nahuel Curti; junto al preparador físico Martín Migliano, el kinesiólogo Juan Matanzo y el mánager Nicolás Martani. A partir de ahí fue a buscar jugadores.
 
Entonces acordó la continuidad de un pilar como Kevin Jerez Pilotti, aporte de juventud y muchísima experiencia en el joven base. El armador surgido de Unión Vecinal de Munro fue parte del equipo de Ramos que estuvo en la Liga B durante la 2010/11, también estuvo en el reciente ascenso del PreFederal y viene de tener pasos importantes como por ejemplo River, La Unión de Colón, Independiente de Tandil, entre otros.
 
Luego siguió sumando nombres importantes, como Leo Rodríguez y Gonzalo Sotelo. El Chule Rodríguez, escolta, viene de jugar la última temporada en el Federal con Temperley; mientras que el ala pivote Sotelo estuvo el último año en Libertad de Sunchales jugando la Liga Nacional.
 
Lo siguiente fue abrochar la llegada de un experimentado como Alejandro Fidalgo, jugador con una riquísima trayectoria en varios clubes (San Andrés, Banda Norte de Río Cuarto, Vélez, Hispano Americano, Rocamora, River Plate y Pedro Echagüe). Surgido en Sportivo Ballester, el base será una pieza de mucho aplomo para un equipo joven que necesitará de su respaldo.
 
Los nombres siguieron sumándose: llegó Juan Ignacio Catalano, ex alero de AFALP y Estudiantil Porteño; e inmediatamente también ficharon al pivote Agustín Actis, con pasado Caza y Pesca, como sexta contratación.
 
El séptimo mayor fue Sebastián Morales, ala pivote que fue anunciado hace unos pocos días. Morales viene de hacer una sólida campaña en el TNA con Platense, donde llegó a jugar las finales del Sur después de un gran año que lamentablemente no tuvo premio con el ascenso (el Calamar fue eliminado por Hispano, posterior ascendido a la Liga). El interno estuvo a punto de llegar a Obras Basket, tenía todo acordado pero por un conflicto no llegó a firmar el acuerdo para sumarse. Felizmente encontró destino firmando ahora con Ramos.
 
Con todo prácticamente definido, en las últimas horas llegó otra nueva contratación para cerrar el plantel: Gian Franco Sinconi, otro ala pivote con pasado en Atenas de Patagones. El rionegrino acordó su fichaje el pasado jueves y así el Rancho terminó de tomar forma de cara a la 2016/17, una campaña que en la previa se vive con grandes expectativas.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir