NBA Finals

Raptors vs. Warriors: ¿cómo fue el mano a mano en la fase regular?

20:14 28/05/2019 | En la fase regular 2018/19, Toronto ganó de local y de visitante y totalizó 122 puntos anotados de promedio. Volverán a verse las caras en las Finales.

Kyle Lowry y Draymond Green, dos piezas importantes en cada equipo (foto: Ezra Shaw / AFP)

Este jueves arrancan las Finales de la NBA. Será la quinta definición consecutiva para los Warriors, mientras que Toronto llega a esta serie decisiva por primera vez en su historia. Sin embargo, dentro de este escenario de choque de extremos, este plantel multicampeón de Golden State también deberá experimentar una situación nueva: afrontar la final sin la ventaja de la localía, algo que ostentaron en sus últimas cuatro participaciones.

¿Cómo les fue a estos equipos en la fase regular? Toronto fue el segundo mejor equipo del Este, a partir de un récord 58-24; en tanto, los Warriors fueron los mejores del Oeste pero se quedaron cortos por un partido (57-25) ante la franquicia canadiense. Otro dato que favorece a los de Nick Nurse tiene que ver con el mano a mano entre ambos en la temporada regular: los Raptors ganaron 131-128 en el Scotia Bank y también lo hicieron en Oakland (113-93). Igualmente, este 2-0 tiene que tomarse con pinzas porque datan de finales del 2018 y además porque hay jugadores lesionados y modificaciones en los planteles.

Kawhi Leonard jugó solamente uno de aquellos partidos y fue en la victoria 131-128 en Canadá, luego de la disputa de un tiempo suplementario. La estrella de Toronto brilló ofensicamente y aportó 37 puntos (14/24 de campo), pero la principal virtud fue la tarea colectiva: otros cinco jugadores terminaron en doble dígito anotador, destacándose los 26 puntos de Siakam y los 20 puntos de Ibaka. Gran tarea de Lowry administrando el juego y en cuanto a la visión para terminar con 10 asistencias. Seguramente algo así intentará repetir Nick Nurse: diversificación para evitar que toda la responsabilidad recaiga sobre Kawhi y así facilitarle el trabajo a la defensa de Golden. 

Kevin Durant fue la principal vía de gol de los Warriors en ambos partidos (50 y 31 puntos). La franquicia sabe que no podrá contar con él en el Juego 1, pero viajó a Canadá con el equipo y todavía no se analizó su situación para el siguiente compromiso. Claro está que Steve Kerr tendrá que reformular las opciones, darle mucha más preponderancia ofensiva a Curry y tratar de diagramar un sistema en el que pueda encontrar otros socios en cuanto al goleo. En el único partido que jugó Steph, totalizó 10 puntos y un pobre 3/12 de campo (2/8 en triples).

 

Compartir