Euroliga

Real Madrid ganó y se aseguró un lugar en los playoffs

19:50 22/02/2019 | El conjunto de la capital española, con Campazzo y Deck en cancha, derrotó al Bayern Munich por 91 a 78 y se aseguró un lugar en la siguiente fase de la competición europea.

Gabriel Deck lucha por la pelota. (Foto: Euroleague.net)

Luego de la polémica final de la Copa del Rey, que perdió a manos de su clásico rival, el Barcelona, Real Madrid debió pasar rápidamente de página y salió al Palacio de los Deportes a enfrentarse al Bayern Munich con ganas de mostrar su mejor cara. Y lo consiguió. Dominó a sus rivales en varias facetas del juego, peleó con mayor intensidad por los rebotes y estuvo más preciso al momento de tirar. Así se lelvó el primer cuarto por 22 a 17.

En los segundos 10 minutos llegó la reacción de los alemanes, que encontraron mejores vías de gol, tanto al mover la pelota como al lanzar desde la línea de 3 puntos. En los minutos que le tocó estar en cancha, Danilo Barthel fue importante en la ofensiva del Bayern. Así recortaron diferencias y llegaron al descanso largo con una desventaja de 3 unidades.

En la segunda mitad, se vio la entrega de los dos jugadores argentinos. Puntualmente, Deck consiguió un doble para despegar al Madrid en el tanteador (46-43) y Campazzo peleó por los rebotes, además de hacer jugar a su equipo y repartir asistencias a sus compañeros. Tamnién Randolph fue importante para que los locales se lleven el parcial por 29 a 13 y lleguen con tranquilidad al último chico.

Los 10 minutos finales se consumieron con la paridad entre los dos conjuntos. La visita logró colocarse a 10 puntos cuando promediaba el cuarto (81-71), pero con experiencia, el Madrid alcanzó una victoria que le permite asegurarse un lugar en playoffs. En las fechas restantes, el objetivo será terminar lo más alto posible para asegurarse el factor cancha en los cruces mano a mano.

Compartir

 



X