Liga ACB

Real Madrid no descarta abandonar la ACB

10:55 18/02/2019 | El equipo de la capital española, luego del fallo de ayer en el final del partido que consagró al Barcelona, vuelve a poner sobre la mesa una salida de la ACB y hasta pide que los árbitros de ayer no lo dirijan nunca más.

Gabriel Deck levanta a Gustavo Ayón, tras la derrota (Foto: Media Center ACB)

No es la primera vez que los dirigentes del Real Madrid piensan competir fuera de España, donde dicen sentirse mejor tratados o por lo menos creen que compiten en igualdad de condiciones respecto al resto de equipos. Afirman no pedir nada más que un trato igual al que tienen el resto de clubes, algo que no sucede en los últimos años.

La Euroliga ocupará 34 jornadas la próxima temporada y es una posibilidad. Ayer, y tras lo sucedido en la última jugada, la idea de plantear una consulta a los socios, pasó por la cabeza de sus dirigentes, que no daban crédito a lo sucedido en esa última jugada.

La idea del abandono de la ACB era algo más que una realidad y así lo informó EsRadio. La situación no es descabellada, ya que es hay una estructura al margen de la FIBA. La Euroliga es independiente del ente internacional, está a las claras con el concflicto por las ventanas de Eliminatorias. 

Gran parte del madridismo no se siente cómodo en la Liga ACB y por la cabeza de sus dirigentes vuelve a pasar la idea de abandonarla, luego del detonante que fue el último fallo arbitral de la final de la copa. Por ahora, solo han pedido a la ACB una rectificación pública de lo hecho por los árbitros como primer paso, pero no descartan ir más lejos con una previa consulta a los socios.

Además...

La indignación en el Real Madrid continúa. También exigen un castigo para los tres árbitros que dieron por válido el doble de Tomic. Por falta de profesionalismo, solicitarán un castigo ejemplar, que podría ser una sanción de varias temporadas o que no les vuelvan a dirigir un encuentro a ellos. Los árbitros estudiaron la jugada de la polémica durante 51 segundos y sólo vieron dos tomas de las 11 posibles. Además, después del partido, revisaron las imágenes con el director de arbitraje de la ACB, Paco Monjas, quien reconoció el error.

 

 

Fuente: 
Marca.com

Compartir