La Liga 2017/18

Rearte: "Estoy muy a gusto en Comu y ambas partes queremos ir por más"

10:55 03/05/2018 | Básquet Plus dialogó con el entrenador del conjunto mercedino, que mantuvo la categoría y ya está pensando en la próxima temporada.

Comu finalizó en el puesto 18 de la Liga con un récord 13-25 (foto: La Liga Contenidos)
Comu finalizó su participación en la temporada 2017/18 con una derrota 76-70 ante Quimsa. Es cierto, no lograron clasificar a la postemporada, pero se quedaron con la tranquilidad del objetivo cumplido, ya que el Aurinegro mantuvo la categoría con una fecha de anticipación. En la última etapa de la fase regular, Ariel Rearte asumió el cargo de entrenador principal y desde su llegada, junto con la buena tarea de los refuerzos, los mercedinos tuvieron un alza de rendimiento que fue vital para el resultado final. Dialogamos con él sobre las virtudes del equipo así como de la posibilidad de seguir en el cargo en la próxima, que es casi un hecho según diversas fuentes. 
 
- No pudieron cerrar la fase regular con un triunfo, pero igualmente llevaron a cabo un gran partido ante uno de los protagonistas, a un punto que arrancaron el último cuarto con 7 puntos de ventaja, pero que no la pudieron mantener. ¿Cómo analizás el partido ante Quimsa?
. Fue un partido muy parejo. Pudimos dominar los ritmos durante bastante tiempo y generar buenas situaciones defensiva que nos posibilitaron ataques rápidos hasta la mitad del último cuarto. A partir de ahí, Quimsa pasó a manejar el juego, nos generó equivocaciones y eso nos provocó puntos de contragolpe que habíamos podido contener antes. Una vez que se puso parejo era para cualquiera de los dos. Ellos tuvieron mejor selección de tiro que nosotros, más allá de tener tiros abiertos eran los que nos hacían sentir cómodos y se nos fue un juego muy parejo que podríamos haber ganado. Aprovecharon  muy bien su momento.
 
- ¿Qué balance haces de tu etapa en Comu? Desde los resultados, se arrancó muy bien y por momentos se ilusionaron con playoffs, pero un mal cierre los deja sin ellos. Igualmente pudieron mantener la categoría, el objetivo principal.
. El balance es positivo. Tomamos una situación muy compleja deportivamente y si pensabas en estar fuera del playout antes de jugar la última fecha, creo que todos firmábamos. No era nada sencillo el fixture que teníamos, sobre todo porque cerrábamos con una gira muy complicada, así que había que arrancar muy firmes el ciclo de 14 juegos. Me queda el sabor de que podríamos más. Tuvimos muchas bajas por lesión en muy poco tiempo. Tal vez no hubiera cambiado nada, pero no jugamos ninguno de los 14 juegos completos y en nuestra Liga la energía e intensidad son vitales a mi modo de ver.
 
- ¿Qué mérito le das al laburo que hizo el Tulo Rivero anteriormente?
. El equipo tenía una carga muy importante de trabajo desde lo técnico-táctico, así que casi no cambiamos juegos, sino que activamos lo que me parecía más importante y elegimos lo que más cómodo sentaba desde mi visión. El equipo estaba muy bien entrenado.
 
- Desde tu llegada, ¿cuáles fueron los ajustes primordiales que les permitieron salir del fondo? Quizás el más distintivo fue el cambio en la intensidad.
. La intensidad y pensar juego a juego, dejar de mirar un poco la tabla y agarrarnos del rendimiento diario. Ir en búsqueda de poder hacer mejor  pequeñas cosas y a mayor intensidad. Ahí creo que se pudieron liberar y empezar a tomar decisiones en el juego con más tranquilidad y seguridad. Así fuimos siendo más sólidos defensivamente y empezamos a manejar un poquito mejor los momentos.
 
- ¿Finalizó tu contrato en Comu o hay posibilidad para continuar?
. Estoy muy a gusto en Comunicaciones y ambas partes queremos ir por más. Tratar de crecer para la Liga que viene, así que seguramente seguiremos juntos.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus 
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir