La Liga 2016/17

Redivo: “Las ausencias nos fortalecieron”

15:38 07/11/2016 | Lucio Redivo habló del momento que está pasando Bahía Basket, la final de la Sudamericana y el buen andar en la Liga Nacional.

Lucio Redivo en la Liga Sudamericana.

Luego de pasar a la final de la Liga Sudamericana lidiando con las ausencias de tres jugadores por intoxicación y esta gira por Mar del Plata sin Hernán Jasen, Lucio Redivo confiesa que estas alternativas le están dando la fortaleza que necesitan para ser mejor como conjunto.

 

- ¿Terminaron muy cansados luego de esta seguidilla de partidos?

- Venimos de una racha brava entre Liga Nacional y Sudamericana. Las piernas se sienten un poco cansadas. No estamos acostumbrados a estar jugando tan seguido. Tuvimos tres partidos en tres días. Pero estamos muy contentos y eso lo puede todo. Venimos bien y nos tenemos que acostumbrarnos a jugar así porque nos queda mucho todavía.

 

- Cómo viven el momento del equipo. ¿Ansiosos por el pase a la final?

- No tenemos nada de ansiedad. Estamos muy bien, hay un gran ambiente y esperemos seguir así. Estamos muy contentos y motivados. Es la primera final para muchos y tenemos que seguir jugando de la mejor manera cada partido y llegar bien para tratar de ser campeones de Liga Sudamericana

 

- ¿Pensaste en que iban a estar en la final antes de empezar esta temporada?

- No. La verdad que no. Tratamos de hacer una buena primera fase pero logramos pasar por diferencia de gol. Tratamos de hacer un buen torneo y pasar de ronda nos dio más ganas para seguir. Volvimos de la mejor manera, contentos. Esto hizo más rápida la vuelta.

 

- Están muy motivados. Se los ve muy enchufados.

- Sí. Estamos confiados. Tenemos ganas y actitud. Somos un equipo joven, tenemos pocos jugadores mayores con experiencia y tratamos de aprender de ellos. Queremos ser intensos y cansar a los rivales con buena defensa.

 

- Sos uno de los mejores tiradores de la Liga con más de siete por juego. 

- La verdad que cualquiera puede sobresalir en el equipo. El entrenador trata que todos podamos contribuir. Me está tocando a mí pero le puede tocar a cualquiera. Como tirador a veces me apuro y tomo malos tiros. Es lo que trata de decirme el entrenador. Pero a veces tiro apurado y la meto; otras veces que tengo todo el tiempo del mundo, fallo. Pero es así. Se me está dando.

 

- Estás tirando mucho en el cierre, además.

- Sí. El cierre me queda porque soy tirador y tengo esa posibilidad pero cualquiera puede definir el juego. A Sebastián le gusta rotar el equipo y todos tratan de contribuir para formar un gran conjunto.

 

- Lo que los destaca es la defensa.

- Sí, es lo mejor. Es lo más constante que tenemos. A veces en ataque estamos con dudas pero la defensa siempre nos mantiene en partido como ayer ante Peñarol. Recién en el último cuarto nos despachamos en ataque pero antes mantuvimos el juego cerrado a base de intensidad. Somos jóvenes y tenemos esa ventaja, tenemos que ser intensos y desgastar al rival. A partir de ahí, correr; porque cuando nos encestan tiros no se puede jugar rápido. La defensa es lo más importante. Es el terreno donde podemos sacar  más provecho.

 

- ¿Cómo superaron la racha de derrotas fuera de casa?

- Sabíamos que no íbamos a ganar todos los partidos. Tuvimos que enfriar la cabeza y concentrarnos. La victoria ante Peñarol fue ideal para llegar bien a La Banda y jugar los partidos de Sudamericana. Y el segundo partido que ganamos ahí, con las ausencias, fue una motivación increíble. En ese partido tuvimos que dar por los que no estuvieron y nos fortaleció como grupo y como equipo. Nos potenciaron las ausencias.

 

- ¿Están contentos con esta identidad defensiva?

- Sí. Hace tres o cuatro años que estamos con Sebastián y ya sabemos lo que nos pide. En lo personal, crecí mucho con las indicaciones del técnico. Mejoré por cosas que vengo aprendiendo y porque mucho de lo que damos viene por la actitud que tenemos.

 

- ¿Ves a Gimnasia como rival en la final de LSB?

- Sí. Me gustaría que pase y que se defina entre equipos argentinos.

 

- ¿La ventaja de localía podría ayudar?

- La verdad que sería importante jugar en nuestra casa con nuestra gente y quién te dice...

 

 

Nicolás Paul / [email protected]

En Twitter: @nicolasapaul

En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X