La Liga 2016/17

Regatas aceleró y desmoronó a Boca: triunfo por 95-79

22:58 01/05/2017 | Los de Piccato jugaron una muy buena segunda mitad y superaron a un Boca cada vez más complicado con el playout. Paolo, la figura.

Paolo, la gran figura de la noche (Foto: Prensa Regatas)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Regatas 95 - Boca 79

Regatas tardó una mitad en encontrar su juego, pero una vez que lo hizo no le dio chances a un Boca muy desdibujado. Los de Piccato se impusieron por 95-79, marcando enormes diferencias con su ofensiva de transición (21 puntos) y encontrando en Paolo Quinteros a la gran figura de la noche. El Xeneize quedó prácticamente condenado a jugar el playout por la permanencia (cualquier derrota propia o triunfo de Hispano, le asegura el 10° puesto).

La visita comenzó mejor el partido, sacando provecho de la mano caliente de Fernando Funes. El escolta anotó tres triples y fue clave para que su equipo se fuera adelante por 15-8. Sin embargo, en una jugada desafortunada (golpe involuntario de Paolo), el cordobés tuvo que abandonar la cancha y no volvería a ver acción por el resto del primer tiempo. De a poco, Regatas fue mejorando sus porcentajes de tiro y recortando la distancia, aunque igualmente terminó el período abajo por 23-22.

El dominio de los correntinos iba a empezar a quedar claro desde el segundo cuarto, con los primeros pasajes sensacionales de Quinteros. Boca se quedó sin gol (solo 14 puntos) y los de Piccato lo aprovecharon para incluso llegar a tener ventaja de nueve. Finalmente cerraron 42-37 arriba, pero con la sensación de que el trámite del encuentro empezaba a pertenecerle.

El quiebre se iba a dar en el tercer parcial, mediante una situación muy clara: las corridas de Regatas, más específicamente de Paolo. Boca no solo estuvo impreciso en ataque, sino que además tuvo una transición defensiva muy floja, permitiéndole una serie de conversiones demasiado sencillas a su rival. Cada pérdida o tiro errado eran dos puntos sin marca en el otro costado, lo que le permitió a los de Piccato sacar 16: 74-58.

Los 10  minutos finales ya estuvieron de más. Boca amagó alguna pequeña reacción, pero con más contragolpes y un buen tramo de Fernando Martina, el Fantasma acabó liquidando la historia y llevándose un holgado 95-79 final. Buen triunfo del dueño de casa para seguir consolidándose en el tercer puesto del Norte.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir