La Liga 2016/17

Regatas confirmó la llegada de Fabián Ramírez Barrios

14:32 14/06/2016 | El conjunto correntino terminó de definir la llegada del alero de 26 años, ex Boca Juniors. Es la cuarta ficha confirmada del equipo.

Ramírez Barrios, confirmado en Regatas. (Foto: Prensa Regatas)

El ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios jugará la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en Regatas Corrientes. Hoy en la institución Fantasma, junto al presidente Eduardo Tassano, quedó sellada la incorporación.

"Contento por volver a la ciudad, que era mi deseo. Y contento por jugar en Regatas, un Club grande, importante en la Liga Nacional, que ya hace varias temporadas me buscaba y ahora se pudo concretar", comenzó diciendo la flamante incorporación regatense, Fabián Ramírez Barrios. 

El correntino, que nació un 23 de febrero de 1990 y viene de tener un muy buena temporada en Boca Juniors, selló su vínculo con la institución del parque Mitre por dos (2) temporadas.

"Llego a Regatas en un momento importante de mi carrera profesional. Maduro, con experiencia, por lo que sé que puedo seguir creciendo, mejorando. Y después de una temporada muy buena en lo personal en Boca Juniors", enfatizó el nuevo jugador Fantasma.

Recordemos que en Boca, en donde estuvo los últimos dos años, promedió en la reciente temporada 11.6 puntos (54.3% en dobles, 40.1% en triples y 77.7% en libres), 5.3 rebotes y 1.5 asistencias en 48 partidos.

Ramírez Barrios, de 26 años, 1.97 metros de altura y que se inició en el baloncesto en Hércules de la capital correntina, viene de jugar en San Martín (cuatro temporadas en donde logró ascender del TNA), Ciclista Olímpico, Baurú de Brasil y finalmente en Boca (dos temporadas).

Consultado por cómo espera ser recibido por la afición correntina y en especial por la regatense, teniendo en cuenta la rivalidad que hay en la ciudad con San Martín, el ala pivote fue muy claro y conciso. 

"La verdad que no se cómo me va a recibir la gente. Yo soy un profesional y reconocido simpatizante de Hércules, en donde espero alguna vez retirarme jugando con mis amigos. Me gustaría sí que me apoyen como correntino que soy", comentó el ala pivote.

"Quisiera hacer público mi agradecimiento a la gente, a la dirigencia, de Hércules, que en este tiempo me dejó entrenar en el Club, además de tener algunas propuestas para volver a jugar ahí (se ríe), así que muy contento de estar en Corrientes", añadió.

Para finalizar y consultado por las expectativas de cara a la próxima Liga, Fabián Ramírez Barrios dijo que "son las mejores. Regatas siempre fue protagonista y ahora seguramente no será la excepción. Así que vamos a esperar a ver cómo termina de conformarse el equipo, el cuerpo técnico, para trazar objetivos".

 
Fuente: 
Prensa Regatas (C)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.