La Liga 2015/16

Regatas cortó la mufa y tomó aire: 85-82 a Estudiantes

00:31 12/03/2016 | Los correntinos acabaron una racha de cinco derrotas en fila. Le ganaron a Estudiantes en el Contte y respiran. Martínez (27 tantos) el mejor.

Martínez, interminable, brilló y demostró estar vigente con un partidazo. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Regatas Corrientes 85 - Estudiantes de Concordia 82

Con un interminable Javier Martínez, Regatas vuelve al triunfo / Prensa Regatas

 

Con una producción descomunal del conductor Javier Martínez, Regatas Corrientes ganó un partido durísimo a Estudiantes de Concordia por 85 a 82 por la Conferencia Norte de la Liga Nacional. En el momento crítico del encuentro, el paraguayo tomó su rol de líder, estratega y goleador, para anotar 8 puntos seguidos, de sus formidables 27 unidades, y quebrar una sequía de cinco derrotas consecutivas del “Fantasma”.

 

Con defensas combinadas, muchas veces estirando toda la cancha, Regatas presionó a Estudiantes y le bajó el goleo. En tanto la visita apostó a la férrea defensa individual para controlar al “remero”. Promediando el primer cuarto todo fue paridad y poco goleo. Cuando Estudiantes comenzó a ganar en la pintura a través de Rivero Fernández, y Justiz Ferrer, Regatas logró tomar una luz con al tremenda jerarquía de Javier Martínez, que abrochó su producción con un triple, de sus 9 puntos, para que el local gane el primer cuarto por 21 a 16.

 

Con una volcada de Coleman arrancó Regatas en el segundo cuarto para tomar una máxima de 9 puntos, 25 a 16. Sin embargo Estudiantes, tras un minuto de Laginestra, recompuso sus líneas primero en defensa, con el regreso de Justiz Ferrer (cargado de faltas), y después con el aporte de Rivero Fernández en ofensiva, para controlar a la perfección la pintura, y hacer un parcial de 6 a 0, y quedar 25 a 22 a los tres minutos.

 

A partir de allí Martínez se cargó el equipo al hombro con siete puntos consecutivos, incluido un triple, para dejar al local arriba en el marcador 37 a 29 a falta de dos minutos para el final del parcial. Pero allí en una ráfaga, con Tucker indescifrable, más el aporte de Rivero Fernández, además de un triple cada uno clavaron dos dagas para para pasar a ganar 37 a 38, para luego sellar la levantada con otro triple, esta vez de Malara sobre la chicharra, para dejar enmudecido a la afición correntina y ganar el primer tiempo por 37 a 43.

 

Pese a que Estudiantes tomó una máxima de 9 puntos al inicio del tercer cuarto, 37 a 46 con un triple de Marín, el parcial fue sumamente parejo con un Regatas remando contra la corriente para achicar la diferencia. Una seguidilla de puntos de Espinoza, incluido dos triples, dejó a Regatas a cuatro, 55 a 59 a los 7 minutos. El margen quedó a sólo dos, 61 a 63, con dos libres de Aguiar, a falta de un minuto, pero Estudiantes cerró mejor el juego y se fue al último descanso ganando por 61 a 66.

 

El último parcial fue palo a palo. Marín en el poste bajo mantenía a la visita arriba en el marcador, y Scala y Aguiar buscaban por todos los medios mantener al “Fantasma” en juego, al acecho. Hasta que nuevamente Martínez asumió su rol de líder, conductor y anotador y en tierra de gigantes se hizo más grande aún, anotando, sacándole la quinta falta a Justiz Ferrer y con un libre adicional dejó a Regatas 78 a 80 a falta de dos minutos, y en la siguiente ofensiva con un triple permitió que el local pase a ganar 81 a 80 restando 1’14”. Y por si esto fuera poco anotó los dos libres, con 16 segundos por jugar, para que Regatas gane por 85 a 82 y deje atrás una sequía de cinco derrotas consecutivas.

 

 

Regatas Corrientes (85): Javier Martínez 27, Santiago Scala 12, Mauricio Aguiar 18, Pablo Espinoza 13, y Martín Leiva 4 (FI); Yamene Coleman 11, Javier Saiz 0, y Juan P. Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Estudiantes de Concordia (82): Sebastián Orresta 0, Darquis Tucker 24, Federico Marín 19, Jasiel Rivero Fernández 13, y Justiz Ferrer 6 (FI); Ariel Eslava 4, Jonatan Slider 8, Matías Nocedal 5, Mariano García 0, y Fernando Malara 3. DT: Hernán Laginestra.

 

Parciales: 21-16, 37-43, 61-66 y 85-82.

Arbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.

Estadio: Regatas Corrientes.

 

 

Compartir

 



  • 02:20 | RJ Nembhard marcó un triple que liquidó la situación a favor de los Texas Christian por 59-58. Farabello jugó 13 minutos, pero no pudo anotar.

  • 02:01 | Jugarán Estudiantes-San Lorenzo y Libertad-Quimsa. El primero será televisado por DirecTV Sports, mientras que el segundos se podrá ver por La Liga Contenidos.

  • 01:14 | Los formoseños doblegaron en su casa a San Martín por 95-81, consiguiendo su primera victoria en lo que va de la Liga Nacional.

  • 01:15 | Los mercedeños vencieron a Boca por 86 a 76 y de esta manera sumó su cuarta victoria en La Liga Nacional. Gran tarea de Bortolín (16), Gerlero (15) y Davis (15). Flor fue el goleador con 21.

  • 01:14 | Los marplatenses vencieron a Argentino 85-82 en su estadio y cortaron con una racha de dos derrotas fuera de casa.

  • 01:15 | Obras Basket venció a Hispano Americano por 82 a 74, de visitante, y sumó su tercer victoria consecutiva. Zurbriggen fue el máximo exponente con 16 puntos. Valussi logró 12 unidades.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.