Liga Nacional 2019/20

Regatas dio una muestra de coraje y se llevó un gran triunfo ante La Unión

00:10 19/11/2019 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

Adonys Henriquez (Foto: Prensa Regatas)
Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional. Determinantes los regresos de Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Tayavek Gallizzi. El goleador del juego fue Adonys Henriquez, con 24 puntos.
Con un Young intratable, 13 puntos en el cuarto, La Unión comenzó a mandar en el juego y en el marcador. Comenzó con un parcial de 7 a 0, hasta que Regatas marcó su primer doble, vía Ramírez Barrios a los 3 minutos. Y después se alejó 16 a 8, con un triple de ala pivote extranjero, a los siete minutos, para cerrar el primer cuarto 21 a 12, con otro triple de su
autoría.
Con la segunda unidad, léase Quinteros, Fernández y Saiz, Regatas emparejó el juego, al punto que los 3 minutos estrechó la brecha a sólo dos puntos: 21 a 23, con un doble precisamente de Saiz. Giorgi apareció en la remontada local con cinco puntos seguidos, para mantener a la visita al frente en el marcador, pero la defensa de Regatas siguió haciendo su trabajo y el local empató el juego en 32, con un doble de Henriquez, a falta de un minuto y fracción; pero Maldonado cerró con tres puntos seguidos y La Unión se quedó con el primer tiempo por 35 a 32.
Con un andar arrollador arrancó La Unión el tercer cuarto. Y lo hizo a fuerza de triples, y nuevamente con un Young ingobernable, hasta llegar a la máxima de 12 puntos, 44 a 32 a los dos minutos y moneda. En el peor momento de Regatas, Henriquez y Ramírez Barrios sacaron la cara para el local y lenta pero progresivamente el “remero” achicó la brecha hasta empatar el pleito en 62 al final del cuarto, y con mucho por conversar.
Al inicio del último capítulo, Regatas pasó por primera vez al frente en el marcador 64 a 62, con un doble de Saiz, y luego se alejó 69 a 65, a los 2 minutos, con otro doble del ala pivote cordobés, indescifrable para la defensa formoseña en el pasaje.
Sorprendentemente no hubo marcha atrás. Regatas con Henriquez y Quinteros consolidó su buen andar, y La Unión se desinfló, se fue del juego, al punto que a medida que transcurrieron los minutos la ventaja fue creciendo hasta estampillar el claro 97 a 75 final, que permitió que Regatas gane por primera vez en la Liga, con el pequeño gran detalle de volver a tener la plantilla completa.
Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.