La Liga 2015/16

Regatas sufrió pero con un gran cierre ganó en Bahía

00:27 05/12/2015 | Los correntinos tuvieron una durísima parada en el Casanova, le ganaron a Bahía 82-76 con un gran último parcial (27 a 15). Flowers, la figura.

Regatas se recuperó del cierre de primera fase que lo dejó sin Súper 4 y ganó en Bahía. (foto: Maite Mendez/LNB.com.ar).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Bahía Basket 76 - Regatas 82

Flowers para Regatas / Diario Olé

 

Regatas estuvo más acertado en los tres minutos finales y se quedó con un valioso triunfo de visitante ante Bahía Basket, por 82-76. Un triple de Gary Flowers y otro de Santiago Scala fueron claves para destrabar la paridad

 

Ni el buen debut del búlgaro Pavel Ivanov (18, 3-6 triples, en 18 minutos porque se cargó de faltas) cortó la hemorragia de Bahía Basket, que acumuló su tercera derrota en fila.

 

Regatas, en plena misión de reconvertirse por la prolongada ausencia de Paolo Quinteros, se llevó un buen triunfo de visitante (82-76), en un choque parejo que destrabó un triple de Gary Flowers (7 tantos en el último cuarto) y otro, con la suerte como amiga, de Santiago Scala (9 en los 10m finales), quien tiró a la desesperada y lo metió con tablero, a 19 segundos del final para llevar el tablero 82-76.

 

Los correntinos disimularon 17 pérdidas y el 16-31 en libres (muchos para un visitante) apoyados en la experiencia de Mauricio Aguiar, Javier Martínez y un buen aporte de Pedro Calderón (8 rebotes). Bahía Basket (36% de cancha) tiene mucha tarea por delante para terminar de ensamblar a la mayoría de sus jóvenes jugadores (a Juan Pablo Vaulet lo llevan despacio, tras la lesión), con el habitual bajo rendimiento de Nathan Carter y las intermitencias de Jamaal Levy.

 

Regatas, que llegó a Bahía tras una derrota y mientras espera la vuelta de Martín Leiva, se afirmó en el tercer lugar de la Conferencia Norte, con récord 12-7. En tanto, Bahía Basket, en la Sur, sigue quinto, con 10-9.

 

 

Regatas lo definió en el último cuarto / El Litoral

 

Jugando un gran último cuarto, en donde hizo un parcial de 27 a 15, y con un Santiago Scala determinante, incluido un triple a falta de 13 segundos que selló el encuentro, Regatas Corrientes le ganó a Weber Bahía por 82 a 76, a domicilio, para iniciar con el pie derecho la Fase Nacional de la Liga.

 

El encuentro en el Osvaldo Casanova comenzó intenso y sumamente equilibrado. Una leve ventaja tomó el equipo correntino en el inicio con un Saiz muy activo, con 7 puntos en el cuarto, pero rápidamente el búlgaro Pavel Ivanov, que debutó en la Liga, mostró credenciales y con 9 puntos dejó todo en tablas; hasta que Regatas se quedó con el primer cuarto por la mínima, 19 a 20.

 

En el segundo parcial el partido siguió parejo. Regatas castigó desde la zona 6.75 (Martínez dos triples) y trabajando en el poste bajo para desde allí generar juego y ganarse los puntos desde la línea de sentencia. El local, en tanto, se alimentó con su intensidad defensiva, que le permitió recuperar varias pelotas, y una intervención determinante de Revido, 8 puntos, para que el primer tiempo termine empatado en 38.

 

En el tercer cuarto hubo dos momentos claves que marcaron el desarrollo. A los 3 minutos con el marcador igualado en 45, Scala sintió el posterior de la pierna izquierda y no vio más acción en el cuarto, y Regatas lo sintió. Después entró en acción Jansen en el local, con un triple e intervenciones acertadas, para que Bahía logre una máxima de 6 puntos, 57 a 51, a los 8 minutos, para cerrar el parcial en 61 a 55.

 

Un gran último cuarto jugó Regatas. Los ingresos de Scala y Arengo le dieron intensidad defensiva y gol, para que rápidamente la visita pase al frente en el marcador 62 a 63 a los 2 minutos. A partir de allí fue toda sumamente parejo, aunque en la recta final Aguiar lastimó en el poste bajo y la aparición de Flowers fue gravitante para que los correntinos tomen una ventaja determinante de 71 a 75 a falta de un minuto y medio para el final.

 

Bahía intento la reacción, pero un triple de Scala, después de una ofensiva muy sucia, contra tablero y con la chicharra sonando, dejó el marcador en 76 a 82 a falta de 13 segundos, para darle el triunfo a Regatas Corrientes, y así comenzar con el pie derecho la Fase Nacional de la Liga.

 

 

Bahía Basket (76): Gastón Whelan 4, Juan Pablo Vaulet 8, Pavel Ivanov 18, Jamaal Levy 9 y Sean Carter 4 (FI); Máximo Fjellerup 2, Santiago Vaulet 4, Hernán Jasen 13, Lucio Redivo 14, y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili,

 

Regatas Corrientes (82): Javier Martínez 9, Santiago Scala 14, Pablo Espinoza 5, y Javier Saiz 10, y Gary Flowers 12 (FI); Pedro Calderón 9, Mauricio Aguiar 15, Miguel Ruiz 0, y Juan Pablo Arengo 8. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Parciales: 19-20, 38-38, 61-55 y 76-82.

Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

Estadio: Osvaldo Casanova.

 

 

 

Compartir