TFB-TNA

Regatas venció a Parque Sur, pero la Copa fue de Rocamora

18:34 22/09/2014 | Este domingo, en el cierre de la Stellar Bartolo Cup, Regatas Uruguay derrotó 88-82 a Parque Sur y por diferencia de gol el trofeo quedó para Rocamora.

Regatas derrotó a Parque Sur, en otro de los clásicos uruguayenses que se dieron en esta Stellar Bartolo Cup.

Regatas Uruguay le ganó a Parque Sur 88-82 en la noche del domingo, por la tercera y última del Stellar Bartolo Cup, y de esta forma Tomás de Rocamora se adjudicó el primer puesto ya que se produjo un triple empate pero los números jugaron a favor del Rojo en el promedio de gol.

El clásico del Torneo Federal fue entretenido y por momentos picante ya que la vieja rivalidad de los Puerto Viejo con el Puerto Nuevo estuvo siempre presente. El primer cuarto finalizó a favor de los Celestes 23-22, con un buen trabajo de Sebastián Taffarel y, como siempre, de Burgos. Los de René Richard no pudieron imponer su juego y tuvieron un goleo repartido en el que se destacó Sebastián Bernasconi, y Facundo Carulla en el tramo final.

En el segundo cuarto mejoró Parque Sur a través del Brian Díaz y con Carulla en sintonía. Desde el banco hubo un buen ingreso de Hillebrand, quien aportó un triple para estirar la ventaja a seis (27-33) y Regatas le contestó con otro de Castaño. El sureño volvió a sacar seis de diferencia pero no los pudo sostener, empezó a jugar mejor De Pietro y con un buen aporte de Leandro Más en la zona pintada Regatas ganó el primer tiempo 43-42.

En el comienzo del tercer cuarto Regatas, desde un triple de Aguirre, empezó a despegarse ante un Parque Sur desconcertado. De Pietro enterró la pelota delante de la cara de Sieiro y se lo festejó y al ex Regatas esto no le gustó en lo más mínimo. Hubo un reproche por la actitud y los técnicos trajeron la calma mandando a ambos al banco. 15 puntos fue los que sacó el Celeste en su mejor momento (58-43).

Pero Parque Sur reaccionó, siempre con Díaz como abanderado, empezó a descontar hasta que un nuevo triple de Hillebrand dejó las cosas 58-54. El clásico ingresó ahí un momento dramático aunque la serenidad de Regatas le permitió seguir arriba de cara a los últimos 10 minutos (62-56).

El último tramo arrancó con todo. Dellavedova clavó un triple y Parque Sur pudo seguir a tiro gracias a la efectividad de Bernasconi en la zona pintada. Triple de Taffarel, triple de Richard y todo siguió muy parejo. Más tarde un triple de Novello puso a Parque Sur ahí nomás (75-74) y el Oso Díaz, desde la línea, tuvo la chance de poner al frente a su equipo pero sólo anotó un libre y el partido quedó igualado.

Un triple de De Pietro le devolvió la tranquilidad a Regatas ya que a partir de esos tres puntos después Parque Sur no pudo volver a igualar. Llegó a ponerse a dos con 13 segundos por jugar (84-82) pero se reiteró en errores que fueron bien aprovechados por el Celeste que lo sentenció desde la línea con Giaveno y Castaño.

Burgos y Díaz, con 17 puntos cada uno fueron los goleadores de la noche en el Paccagnella.

Salvo un par de fallos polémicos en el cierre hubo correcta labor de la dupla arbitral conformada por Javier Mendoza y Ezequiel Macías. Regatas tenía que ganar por 7 o más puntos para ser primero así que el trofeo de campeón y el premio de $5000 se lo llevó Rocamora. Regatas terminó segundo, recibió $3000 y $2000 fueron para Parque Sur que quedó tercero.

FUENTE: La Histórica Deportes.

 

Compartir