Liga de Desarrollo

Repasamos los juegos de la Liga de Desarrollo

14:07 19/01/2019 | Boca le ganó a San Lorenzo e Instituto hizo lo propio ante Argentino. El Xeneize y La Gloria mandan en sus Conferencias.

Foto: Prensa Boca Juniors.

Argentino 82 - Instituto 96

Se llevó a cabo esta noche el partido correspondiente a La Liga de Desarrollo entre Argentino e Instituto. La victoria correspondió al conjunto cordobés por 96 a 82. Instituto mantuvo el invicto en Junín y sumó su séptimo triunfo en fila.

Gran partido de Gianni Dubois en el local siendo el goleador del partido con 31 puntos. En el ganador, se destacaron Federico Pedano con 24 puntos y Gaspar Ruiz con 20.

La próxima fecha, Argentino visitará a Atenas en Córdoba, mientras que Instituto se enfrentará a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova.

Prensa Argentino de Junín.

Boca Juniors 101 – San Lorenzo 70

El comienzo del partido fue el único momento de paridad en la noche de viernes en la Bombonerita. San Lorenzo dio pelea algunos minutos gracias a un iluminado Hierrezuelo y a los primeros arrestos del goleador Cardo, pero de a poco Boca le fue tomando la mano al encuentro y empezó a dictar el ritmo. El Xeneize sostuvo su ataque inspirado (Cavallero, Facello, Barreiro y Berrios los ejes) y le agregó intensidad en defensa para irse al descanso ganando con un claro 35-21 de distancia.

Poco cambiarían las cosas en el segundo cuarto del encuentro. Boca se alejó de entrada gracias a un buen arranque de Pereyra, pero 9 puntos de Cardo redujeron cifras a 43-32 y obligaron a Figueredo a pedir minuto. Sin embargo, no fue más que un espejismo. Siete puntos al hilo de Cavallero estiraron la ventaja local a 50-32, mientras que un cierre a todo gol de Barreiro hizo que el anfitrión se vaya a los vestuarios con una contundente ventaja de 59-38, empezando a encarrilar el triunfo.

Los veinte minutos finales prácticamente sobraron. El quinteto Germano, Barreiro, Facello, Berrios y Pereyra hizo que el dueño de casa se aleje cada vez más en el tercero, cerrando 86-53 ante un Cuervo entregado. Y en un último cuarto que se jugó casi sin parates, Boca aflojó la marcha y la visita le puso algo de dignidad a las cifras gracias a sus suplentes. Cómodo triunfo de Boca para recuperarse de la derrota en Caballito y seguir bien arriba en la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo.

Prensa Boca Juniors.

Regatas 67 - Comunicaciones 70

Tras el salto inicial, Comunicaciones se puso al frente del marcador apostando al juego interno, de la mano del brasilero Leal (9 puntos en el cuarto), sacando 9 de luz en 6 minutos de juego (7-16). Regatas no pudo contener el juego interno de la visita, mientras que en ataque no contó con eficacia, cerrando así el primer periodo 13 a 24.

Entrado el segundo parcial, 4 puntos seguidos de Corbalán y uno de Gauto, pusieron a Regatas 18 a 24 en 3 minutos. Sin embargo, Leal volvió a aparecer anotando 6 puntos seguidos a los 6 de juego, para alejar a su equipo nuevamente en el marcador. A falta de un minuto para el cierre, Regatas ajustó la defensa y se puso a 3 puntos, 30 a 33, de la mano del torito Corbalán (10 puntos en el cuarto). Pero Leal, que anotó 19 de los 37 puntos de su equipo en la primera mitad, alejó a Comunicaciones, para cerrar el segundo parcial 30 a 37.

Tras el descanso largo, Regatas salió a la cancha con otra intensidad y otra actitud ofensiva, poniéndose 40 a 45 en 5 minutos de juego. Pero rápidamente, en dos minutos, Regatas volvió a desconectarse en ataque y a fallar tiros bien parados, y Comunicaciones, corriendo la cancha sacó una ventaja de 12 puntos, 40 a 52, aunque el “remero” volvió a afinar su puntería del perímetro y con dos triples de Sosa y uno de Alvaredo, cerró el tercer cuarto a solo 6 puntos 49 a 55.

Ya en el último parcial, en dos minutos de juego, el duelo se ensució y derivó en las descalificaciones de Leal y Bodach, y tras ello el “fantasma” aprovechó la exclusión de su pesadilla (Leal) para ponerse a solo 2 (56 a 58) en 4 de juego. Allí el local tuvo varios intentos para empatar, o incluso, un tiro de tres para ponerse al frente, pero en todos estuvo errático.

Los mercedinos aprovecharon la ineficacia remera y sacaron 8 de luz con dos minutos para el cierre. Pero un doble de Corbalán y un triple de Gauto, pusieron las acciones a solo 3 puntos, con todo por definir en 40 segundos. Regatas tuvo la última bola en su poder para empatar el juego, aunque no contó con suerte, y luego un simple de Costa maquilló el marcador, para cerrar la victoria de Comunicaciones por 67 a 70 frente a Regatas.

Prensa Regatas.

Bahía Basket 101 - Gimnasia 49

Desde el arranque Weber Bahía fue muy intenso en ambos lados de la cancha. Federico Elías (nueve tantos), Juan Cruz Marini (seis) y Fausto Ruesga (cinco) lideraron la ofensiva, por medio de la explosividad y el juego en el poste bajo, respectivamente. Gimnasia no tuvo respuestas para frenar la embestida bahiense, y se fue abajo 31-6.

El elenco dirigido por Martín Luis mantuvo la fluidez en el movimiento del balón en el segundo período y rápidamente logró un parcial de 11-0 para estirar la diferencia (42-6). Fogel cortó la sequía en la visita (42-89), con 6:45 minutos por jugar. De la mano de Pacheco, Elías y Marini, sumado a un par de volcadas de Ianguas y Ruesga, Bahía se fue al descanso largo ganando por 48 (64-16).

Siguiendo con el ritmo de juego impuesto en los primeros veinte minutos, Weber Bahía comenzó la segunda parte con un alley oop de Scheuer y una volcada de Ruesga. El goleo de Bahía bajó en este período, pero también cerró su canasto, sin permitir que el rival se acerque. Weber Bahía siguió repartiendo los puntos en diversas manos, para no perder la velocidad de ejecución. Paulichi y Elías, ambos con 5 unidades en este segmento, lideraron la ofensiva en el local, que se fue arriba 83 a 30 de cara a los 10 minutos finales.

Weber Bahía fue determinante en la pintura, tanto en defensa como en ataque. Una volcada de Chapero y un triple de Marini terminaron de estirar la brecha para que la diferencia sea irremontable. Weber Bahía lideró durante los cuarenta minutos en ambos costados de la cancha y ganó, con autoridad, 101 a 49.

De esta manera, Weber Bahía Basket sigue con récord positivo en la Liga de Desarrollo: cinco victorias y dos derrotas. Su próximo partido será el domingo 20 de enero, cuando a partir de las 21 reciba a Instituto de Córdoba.

Prensa Bahía Basket.

La Unión de Formosa 60 - Obras Basket 76

Un arranque con un 5-0 de Iñiguez, La Unión puso primera en el juego aunque Obras no tardó nada en responder también con un 5-0 y así en 2 minutos de juego estaban iguales en 8, con Venegas siendo el mejor recurso ofensivo de la visita.

En los siguientes 2 minutos fue Obras el que gestó un margen a su favor contando con más de un jugador para anotar, lo que no pasó en el local. Sumaron Andrade y Von Schmeling en la pintura para tomar un 14 a 10 y desde ahí no dejar el mando en las cifras.

En la segunda mitad del cuarto bajó el goleo de parte de ambos pero fue Obras el que siguió encontrando opciones para anotar y así cerró la fracción doblando la distancia que tenía en los 5 minutos iniciales: 22 a 14.

En el segundo cuarto el elenco porteño prolongó su dominio con más claridad en ataque y siempre con varias vías de gol. Valussi fue uno de los protagonistas con 7 anotaciones y entonces la brecha ya tenía dos dígitos: 28 a 18.

Llegó a tomar 12 de luz Obras -32 a 20- aunque en el tramo final del cuarto, con Fragozo, Cabrera e Iñiguez, La Unión impidió que su rival siga despegando y de paso se puso a 8 -37 a 29-. De igual forma, con la conducción de Bertona, el tachero cerró 11 arriba: 42 a 31.

Un parcial de 9 a 2 para La Unión con De Martín, Iñiguez y Cabrera anotando, modificó el estado del partido. El local se puso a 4 en algo más de 5 minutos -44 a 40- y lucía con mejores herramientas para pelear de igual a igual. Obras cortó la sequía y lo hizo con una ráfaga de 6-0 que obligó al pedido de tiempo de banco anfitrión. Se había ido de nuevo a 10 -50 a 40- con 4 puntos de Fuenmayor.

Cuando volvieron del minuto, Obras confirmó su reacción con un triple de Cocha y un nuevo doble de Fuenmayor. 5-0 para anotar nueva máxima en 15 -55 a 40- completando una corrida de 11-0. Todo estaba como en el inicio del cuarto con la visita arriba luego del tercero por 56 a 44.

En el último, de movida brotó la impresión que Obras tenía todo bajo control y que podía recorrer con autoridad los 10 minutos que restaban. Una gran muestra de esto fue subir la máxima de 15 a 19 con dos anotaciones seguidas de tres de Bertona para el 68 a 49 a falta de 6 minutos. El partido ya no tuvo nada nuevo para ver de ahí hasta el final.

Prensa La Unión.

Compartir