La Liga 2015/16

Revitalizante triunfo de Argentino: 77-62 a San Martín

23:28 28/03/2016 | Tras cuatro derrotas al hilo el Turco se sacó la espina y volvió a sonreír, con autoridad y ante San Martín. Cangelosi y Balbi, los destacados.

Importante aporte de Funes desde la banca con 15 puntos. (foto: archivo La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Argentino de Junín 77 - San Martín de Corrientes 62

Revitalizante triunfo de Argentino: 77-62 a San Martín / Básquet Plus

 

Argentino de Junín venía necesitando una bocanada de oxígeno y finalmente la consiguió este lunes. El equipo dirigido por Marcelo Richotti le ganó 77-62 a San Martín de Corrientes y se levantó de una racha negativa de cuatro derrotas, en un triunfo más que importante para mantenerse en la pelea y aspirar con salir del último escalón del Sur, algo que todavía no ha conseguido. Juan Cangelosi (15 puntos y 9 rebotes) y Franco Balbi (11 unidades, 7 tableros y 7 asistencias), fueron los más destacados de la noche.

 

El anfitrión tuvo problemas para atacar y entró bastante impreciso. Anotó solamente un triple (de Taboada) en casi cuatro minutos de juego, permitiendo que San Martín consiguiese una mejor performance desde sus variantes y desde su dominio en el juego interior con Fierro y Wood. Otra cosa que la visita también supo aprovechar fue su efectividad desde los libres.

 

Sin embargo el Turco emparejó, y mucho de esa levantada tuvo que ver con el ascendente rendimiento que mostró Balbi. Alessio también tuvo un papel interesante, aunque el base revolucionó el trámite y Argentino levantó una desventaja inicial de cinco unidades (8-3) para pasar a ganarlo por 22-20 al finalizar el primer capítulo.

 

Los de Richotti se siguieron potenciando en el siguiente capítulo, aprovecharon ese envión y a pesar de algunas variantes que realizaron no cortaron su momento. Con el pibe García en la base, un Cangelosi más activo, el buen ingreso de Funes y una defensa férrea, el dueño de casa se escapó rápido: 32-22 en cuatro minutos.

 

San Martín siguió en la misma apuesta, con el tándem Fierro-Wood como el máximo responsable de levantar el bajón del equipo y donde el extranjero empezó a tener una mayor incidencia. Aún así, el bloque de Argentino fue mucho más sólido y el momento dulce del local se estiró hasta llegar una máxima de dieciocho (46-28), controlando el termómetro del encuentro a pesar de que el Rojinegro recortó distancias a 46-33 al ingresar al descanso.

 

Y la racha del dueño de casa no se enfrió en el reinicio de las acciones. A pesar del ingreso a los vestuarios el Turco siguió sosteniendo su mejor perfil, tan así que en un ratito se escapó a veinte tantos (53-33) tras una carrera de 7 a 0. Cuando San Martín despertó pareció ser un poco tarde, aunque ese intento de levantada se provocó en simultáneo con una serie de fallos por parte del local.

 

Aún así, a pesar de simular esa reacción, los correntinos tuvieron una serie de pérdidas importantes y la historia no tuvo un vuelco inmediato. Argentino cedió algo de terreno y, aunque San Martín no lo supo exprimir en un principio, con el correr del parcial el trámite se equilibró un poco a partir de la defensa y la presión que ejerció la visita.

 

Harrison y Gerlero ayudaron en ese empuje correntino, sin demasiada claridad por momentos pero con una gran cuota de intensidad. La embestida del Rojinegro llegó a limar diferencias a trece unidades (58-45), sin embargo Argentino fue oportuno, lo cerró mejor y con dos bombazos de Cangelosi y Thomas salió de cierto asedio: 65-48 al entrar al último cuarto.

 

En el parcial definitivo la balanza volvió a inclinarse a favor del Turco, que llegó a sacar una nueva máxima de veintitrés tantos (71-48) y empezó a liquidar el pleito a menos de siete minutos para el cierre. Si bien el desempeño del local fue muy alentador desde lo defensivo, también está claro que el rendimiento de San Martín estuvo por debajo de lo habitual, sin su tradicional poderío en ataque y cometiendo varios errores de traslado.

 

Por eso Argentino no sufrió, pasó algunos momentos de sequía y bajó su vuelo ofensivo, pero de todas formas no sufrió ningún susto y lo dominó hasta el final. Con el marcador de 77-62, el Turco estampó una revitalizante victoria que todavía lo deja último en el Sur pero que puede potenciarlo en este tramo final de la fase regular.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir