La Liga 2016/17

Revitalizante triunfo de Boca ante un San Lorenzo disminuido: 73-60

23:00 12/02/2017 | Fantástica victoria del Xeneize en el Conde ante San Lorenzo. Llegó a ganar por 21 (39-18), pero San Lorenzo apretó un poco en el final. Lampropoulos y Amicucci figuras.

Boca cosechó un triunfo más que necesitado ante el Ciclón (foto: La Liga Contenidos)
 
Boca Juniors 73 - San Lorenzo 60
 
A Boca no le importó las importantísimas ausencias del Ciclón y este domingo cosechó una necesitada victoria en el Luis Conde. Urgido, en una situación donde sumar para despegarse del fondo y superando una prueba que a priori era de lo más complicada, el equipo de Ronaldo Córdoba derrotó a San Lorenzo por 73-60 y volvió al triunfo después de haber perdido siete partidos de forma consecutiva. Fotios Lampropoulos fue la figura con 10 puntos y 14 rebotes, mientras que Cristian Amicucci (16 unidades y 9 cristales) y Fernando Funes (14 tantos) también tuvieron un rol protagónico importante.
 
San Lorenzo pagó caro sus ausencias desde el primer minuto. Sin Aguirre, Mata ni Calfani, el Ciclón perdió tres jugadores no solo titulares sino que también se vio muy reducido en su rotación. Eso, además de la falta de claridad que tuvo en el manejo porque pecó con varias pérdidas, terminó siendo aprovechado por un Boca que no quiso dejar pasar la oportunidad que tuvo delante.
 
El poderío de Lampropoulos y Amicucci en la pintura fue el factor que desequilibróun trámite que había arrancado parejo, Boca también padeció problemas en su traslado pero en los últimos cuatro minutos imprimió una carrera de 11 a 2 para generar un despegue de 23-14 al terminar el primer periodo. Aquel juego interior junto algunos oportunos tiros desde el perímetro (con Gargallo, Pérez o Funes dejando su sello) permitieron plasmar esa diferencia.
 
Boca tuvo bajo control a San Lorenzo también en el siguiente capítulo. La laguna que acusaron los de Boedo fue tan notoria que ofensivamente su rendimiento quedó en evidencia (solo anotó 10 puntos). Siguió acusando pérdidas y en más de siete minutos de parcial únicamente un doble.
 
Boca, indepentientemente de seguir con problemas de traslado, lo hizo mucho mejor desde su intensidad y aprovechó el muy pobre momento de San Lorenzo para sacar una máxima de 21 (39-18 tras un doble de Lampropoulos, clave junto a Gianella). Por esa razón el Xeneize se fue al descanso largo con un cómodo 41-24 a su favor, sin sentir demasiado los triples que Scala y Fitch anotaron sobre el cierre para San Lorenzo.
 
El Ciclón recuperó algo de su habitual forma en el reinicio de las acciones, acusando algunas pérdidas pero teniendo más puntos en las manos de Fitch, Deck y Sandes. Boca aguantó esa embestida sabiendo que todavía restaba mucho por jugar, primero con un pasaje de Amicucci pero sin poder evitar caer en nuevas lagunas que le dieron vida a San Lorenzo.
 
Deck fue la bandera de la visita en ese parcial, una ecuación indescifrable para Boca y el gran responsable de darle una esperanza a San Lorenzo. El empuje del Ciclón no cesó, y aunque siguió manteniéndose distante de revertir el partido la realidad es que los de Lamas se pusieron a tan solo once (58-47) al terminar el tercer capítulo.
 
El partido ya había cambiado bastante a lo que había sido la primera mitad, San Lorenzo mostró signos de vida y de a poco fue metiéndose en partido. La presión del azulgrana llegó a punto límite cuando recortó la brecha a tan solo seis (64-58), siempre con Deck como gran foco pero también sumando un buen pasaje de Scala. Pero Boca, que hasta ahí había aguantado con energía, ferocidad y buenos momentos de Gargallo, encontró oportunamente un triple de Funes para tomar algo de aire y volver a tener tranquilidad.
 
Ese triple de Funes  resultó decisivo, porque la armonía regresó para el lado de los de Córdoba y con el reingreso de Lampropoulos más Amicucci se terminó de sentenciar la historia. Terminó siendo victoria para el Xeneize por 73-60, dando el golpe de la jornada pero sabiendo que todavía tiene mucho tramo por recorrer para salir de las últimas colocaciones.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.