La Liga 2017/18

Ricky Sánchez llegó a Mar del Plata y ya se entrena en Quilmes

16:23 21/08/2017 | La incorporación del ala pivote puertorriqueño fue una de las grandes sorpresas del actual mercado. Será el cuarto equipo de Liga para el boricua.

Ricky Sánchez, en su arribo a Mar del Plata (foto: @EstoesQuilmes)

La incorporación de Ricky Sánchez fue totalmente sorpresiva y generó un golpe de efeco positivo en Quilmes, tras la ya conocida salida de Luca Vildoza para ir a jugar la Liga ACB en el Baskonia. Fue el primer refuerzo del Cervero, ya que hasta su llegada solamente se habían confirmado las continuidades de Eric Flor, Iván Basualdo y Bruno Sansimoni (U23). En esta jornada de lunes se terminó de materializar el vínculo con la llegada del boricua a Mar del Plata, en donde ya comenzó a realizar la pretemporada.

En la actualidad el equipo de Mar de Plata, que jugará Liga Sudamericana en el próximo curso, tiene el plantel mucho más armado: se sumaron, además de los jugadores anteriormente mencionados, Enzo Ruiz, Emiliano Basabe, Nicolás Ferreyra, Omar Cantón y Maximiliano Maciel. El cuerpo técnico también se mantuvo, con Javier Bianchelli a la cabeza.

Ricky es un jugador que ya conoce lo que significa jugar en la Liga Nacional, dado que ha jugado tres temporadas con tres equipos diferentes. En la 2011/12 jugó en Bahía Basket y tuvo su mejor rendimiento ofensivo (12.8 puntos por partido), en la 2012/13 representò a Libertad  de Sunchales (12 puntos) y su última experiencia la vivió en Regatas Corrientes (9.5 puntos en la 2013/14). El último club del ala pivote fue el Guayama de la liga de Puerto Rico.

Compartir