TNA 2015/16

Rocamora, Barrio Parque e Hindú festejaron por el TNA

00:53 18/02/2016 | Barrio Parque venció a Tiro Federal por 76 a 53, Rocamora a Estudiantes por 83 a 70, mientras que Hindú a San Isidro por 74 a 68.

Rocamora superó a Estudiantes. (Foto: Prensa Rocamora)
Rocamora (Concepción del Uruguay) 83 - Estudiantes (Olavarría) 70
Rocamora recuperó su juego y volvió a la victoria / Prensa Rocamora

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA Tomás de Rocamora derrotó este miércoles 83-70 a Estudiantes de Olavarría al cabo de un atractivo juego y de esta forma se consolidó como escolta del líder Platense, que será su próximo rival cuando vuelva a jugar en casa. Los rompe redes Federico Mariani y Matías Cuello fueron los máximos artilleros del equipo uruguayense, con 17 y 18 puntos respectivamente. Por el lado de El Bataraz, Joaquín Gamazo y Diego Figueredo hicieron lo propio con idéntica cantidad de puntos.

Al término del encuentro, en sus primeras declaraciones radiales, el técnico Cristian Santander dijo que "no me importaba tanto ganar hoy sino recuperar nuestro juego". Y eso fue lo que pasó, desde el comienzo el Rojo quiso ser el protagonista y si bien después arrancar 3-0 pasó a quedar abajo por cinco en lo inmediato se recuperó y llevó bien el primer cuarto hasta cerrarlo 17-14. Buena labor de Casettai en el manejo y de CJ Washington, quien esta vez salió en el quinteto inicial.

En el segundo cuarto un par de triples en fila de Maxi Tabieres y Matías Cuello comenzaron a alejar a los dirigidos por Santander. Estudiantes perdió peso en ofensiva y para colmo de males Levrino salió lesionado con un fuerte golpe en la rodilla izquierda cuando fue a disputar una pelota con Mariani y Thomas. El local prolongó su dominio (32-23), José Luis Pisani pidió minuto aunque no fue mucho lo que pudo modificar en cancha. La brecha se fue estirando hasta los 19 puntos finales con que se cerró el primer tiempo (48-29).

Estudiantes iba a necesitar achicar rápido esa diferencia en el reinicio y no pudo hacerlo porque Rocamora no se lo permitió. Buena faena defensiva, ataques limpios pasando la bola de un costado a otro aseguraron el dominio y la diferencia se estiró a 22. Cassettai, quien terminó con 16 puntos el juego, siguió en sintonía y en los tableros la polenta de Tabieres -11 puntos y 5 rebotes finales- fue fundamental. En los últimos dos minutos Estudiantes descontó de la mano de Mateo y Gamazo y dejó el trámite con crédito abierto de cara al último cuarto (59-44).

Los diez minutos finales fueron de lo mejor de la noche, porque fueron intensos, con ofensivas rápidas y con los dos entregando todo. Rocamora llegó a sacar una diferencia de 20 puntos que para cualquiera pudo ser una sensación de partido resuelto; sin embargo, las bombas de Figueredo y las ganas de Gamazo pusieron a la visita 12 abajo con 4:32 por jugar. Pero un triple de Mariani volvió las cosas a su cauce y si bien Estudiantes volvió a achicar más tarde el Rojo lo cerró bien y se quedó con una más que merecida victoria.

 

Barrio Parque (Córdoba) 76 - Tiro Federal (Morteros) 53

En Córdoba, Barrio Parque no tuvo demasiados problemas para superar a Tiro Federal por 76 a 53, en un encuentro que definió con un gran último cuarto.

La primera mitad fue pareja e incluso tuvo a Tiro al frente por 33 a 30, luego de ganar los primeros 10 minutos por 18 a 14. Sin embargo, la historia iba a ser otra muy distinta en los segundos 20 minutos.

Primero, Barrio Parque se llevó el tercer cuarto por 16-10, para meterse a los 10 minutos finales al frente por 46 a 43. Y allí se terminaron las equivalencias: el local ganó el tramo por 30-10 y acabó quedándose con el triunfo por 76 a 53.

El goleador del ganador fue Lautaro Rivata con 17 puntos, además de 9 rebotes. Por su parte, Fernando Titarelli (15 y 7 asistencias) y Brian Craig (13 y 9 rebotes), también anotaron en doble dígito.

Por el lado de Tiro Federal, no alcanzaron los 12 puntos que acumularon tanto Shawn Anderson como Emiliano Correa.

 

Hindú (Resistencia) 74 - San Isidro (San Francisco) 68

En el partido de la fecha, que enfrentaba al segundo y al tercero de la Conferencia Norte, Hindú se hizo fuerte en casa, venciendo a San Isidro por 74 a 68.

La visita empezó mejor el partido, ganando el primer cuarto por 18 a 14. Sin embargo, al dueño de casa se le abrió el aro en el segundo y llegó al entretiempo al frente por 35 a 33.

Las mayores diferencias se vieron en el tercer parcial: 23 a 16 para Hindú. De esa manera, el local supo mantener el +9 con el cual ingresó a los 10 minutos finales y más allá del empuje de San Isidro, pudo llevarse la victoria por 74 a 68.

El goleador del ganador fue Franco Vieta con 17 puntos, además de 7 rebotes. Por su parte, Nicolás Paletta (12 y 6 asistencias) y Kenneth Jones (10 y 6 rebotes), también sumaron en doble dígito.

Por el lado de San Isidro, no fueron suficientes los 13 tantos y 8 rebotes de Lucas Arn, como así tampoco las 10 unidades conseguidas tanto por Bruno Barovero como por Germán Sciutto.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X