Superliga Femenina

Rocamora sacudió a Talleres; Florida ganó en Sunchales

21:33 14/11/2016 | En un domingo de puros festejos visitantes en la Superliga, Rocamora venció a Talleres por 77-69 y Unión Florida derrotó a Libertad por 78-59.

Nati Ríos, experiencia y aporte clave para Rocamora (foto: Prensa Talleres)
Talleres de Paraná 69 - Tomás de Rocamora 77
Rocamora golpeó de visitante / Prensa Talleres de Paraná
 
El Club Atlético Talleres perdió 77 a 69 frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en condición de local en el marco de una nueva jornada de la SuperLiga Femenina. El encuentro se disputó ante un gran marco de público en el estadio del “Rojo” en la capital de la Provincia de Entre Ríos.
 
Rocamora contó con una estupenda actuación de Lisdeyvi Martínez, que aportó 24 puntos (7-14 dobles y 10-12 libres), secundada Sabrina Scevola con 19 unidades y 11 rebotes. Por su parte, en el equipo paranaense sobresalieron las cubanas Leidys Oquedo, quien sumó 31 tantos y 7 recobres, y Yuniesky Bouly, con 19 y 14, respectivamente.
 
Pese a tener ventaja en el marcador desde los primeros instantes, el “Rojo” se mostró errático en ofensiva con cuatro pérdidas en poco más de cuatro minutos (6-4). Ríos fue se cargó el ataque del elenco de “La Histórica” para mantenerse a tiro; no obstante, las cubanas Bouly (8 puntos) y Oquendo (5) lideraron un pasaje favorable para el local en el epílogo del segmento. La férrea defensa de Talleres hizo efecto sobre su rival, que tiró apenas para un 20% de cancha (3/15) en ese tramo.
 
En el segundo segmento Rocamora entró muy metido; la aparición en cancha de la juvenil Suárez fue una bocanada de aire fresco por la intensidad en defensa y la decisión para atacar el canasto (19-17, m. 13). Grinóvero rompió el maleficio ofensivo de Talleres con un “bombazo” casi a los cuatro minutos iniciando una “ráfaga” de 5-0 que obligó al cuerpo técnico visitante a solicitar un tiempo muerto. En la continuidad del cuarto cada vez que el CAT iniciaba el escape las dirigidas por Fernanda Joannas tuvieron respuesta.
 
El elenco paranaense estiró su renta a nueve (32-23) luego de otra conversión de Grinóvero; no obstante, Rocamora sacó a relucir lo mejor de su repertorio en el cierre de la primera mitad con un pasaje de 11-2 en los últimos 3:30 minutos. Van Opstal y Martínez fueron eficaces e inclinaron la balanza para su equipo antes del descanso largo (34-36). Talleres terminó pagando caro las 11 pérdidas y la dependencia de los aportes de Grinóvero, Oquendo y Bouly, por su parte, la visita dispuso de un goleo repartido con tres jugadoras en ocho unidades (Scevola, Martínez y Ríos).
 
Rocamora volvió al juego con mucha intensidad y pasó por encima a su rival; Martínez y Sabrina Scévola desequilibraron en cada ofensiva para que el equipo uruguayense se dispare por diez (42-52) en el marcador. En el anfitrión fue todo desconcierto, demasiados espacios cedidos en su pintada y escasa claridad  con el balón en las manos. Suarez dispuso de otro ingreso muy productivo al partido y Rocamora sacó una máxima de 14 (46-60, m. 28). El cuadro de la capital de la provincia estaba hundido en sus propias limitaciones pero en el peor momento emergió la cubana Oquendo con dos triples consecutivos para llevar adelante un parcial de 8-0 que le permitió regresar al juego. Rocamora llegó al último período arriba 62 a 54.
 
El inicio del cuarto chico sumamente parejo, con intercambio de canastas. Oquendo y Piñeiro metieron dos libres cada una y Talleres se puso a seis (63-69, m. 36) en un trámite muy desfavorable. Pero Rocamora continuó fuerte y equilibrado en ambos costados de la cancha para encaminar una victoria muy importante para sus aspiraciones de alcanzar la próxima instancia. La cubana Martínez concluyó su faena con un par de conversiones para concretar el festejo uruguayense.
 
 
Libertad de Sunchales 59 - Unión Florida 78
Unión Florida hizo la diferencia en el complemento / Prensa Libertad
 
Luego de una primera etapa equilibrada donde las Tigresas dieron dura batalla ante la Unión Florida, las bonaerenses se impusieron en el segundo tiempo sustentado en la supremacía de su juego y el desgaste físico de las dueñas de casa, cerrando con amplitud el cotejo por 78 a 59.
 
A pesar de las predicciones que indicaban una amplia superioridad de Unión Florida ante las Tigresas, el arranque del juego que se desarrolló en el Hogar de los Tigres fue sumamente equilibrado. La visita se mostró desconcentrada, a tal punto que hubo una rotación intensa del entrenador Martínez buscando el mejor equipo en cancha. Salvo Benvenuto, que estaba afilada en ofensiva, el resto estuvo errático en la primera mitad del período. En la vereda de enfrente, con un goleo repartido liderado por Puchetti, la jugadora más regular de Libertad hasta ahora, el local siempre estuvo en juego, despidiéndose al descanso corto por 6 abajo.
 
Pero las Tigresas intensificaron la defensa en el segundo cuarto y Florida lo sufrió, convirtiendo solo una docena de puntos en 10 minutos. Goleo a cuentagotas, bajos porcentajes en tiros de campo (6/16), ni siquiera los 4 libres entraron para la visita. Esa fue la razón por la cual el equipo aurinegro terminó imponiendo un parcial de 17-12, llegando a ubicarse por la mínima diferencia cuando restaba un minuto para el entretiempo. Otra vez Puchetti fue una pesadilla para la defensa rival. Pero una pérdida sobre el cierre le posibilitó al conjunto dirigido por Martínez retirarse a los vestuarios por 3 arriba.
 
En el inicio del complemento, el equilibrio no se alteró en los primeros 3 minutos. Puchetti siguió hiriendo con sus penetraciones mientras la cubana Ochoa se hizo notar en la zona pintada con 4 unidades consecutivas. Pero a partir de ahí fue otro partido. Libertad sufrió el desgaste físico y regresaron las inefables pérdidas (7) para que Florida pudiera correr la cancha y estirara la ventaja a una máxima de 16. La efectividad de Rojas y la dinámica de la foránea Colas Ortega fue una fórmula letal para las aurinegras.
 
Los últimos 10 minutos estuvieron demás. Florida mantuvo la ventaja e incluso se acrecentó por momentos, mientras las Tigresas batallaron para intentar ponerse en juego, situación que nunca ocurrió porque ya no hubo energías para una remontada. Unión Florida, quizás con mayor esfuerzo de lo previsible, sumá un incuestionable triunfo que tuvo su definición en el tercer período.
 
 

Compartir