TFB 2014/15

Rodríguez: “Van a ver un Temperley con dientes afilados”

13:16 09/05/2015 | El escolta del Gasolero habló antes del choque de este sábado en Platense, donde se definirá el pase a las finales regionales por el ascenso al TNA.

Rodríguez, clave en el perímetro del Gasolero. (Guillermina Payero/Prensa Temperley)
Temperley mostró los dientes en casa e igualó la semifinal del Torneo Federal contra Platense a dos juegos por bando, llevando todo a un definitorio quinto partido en Saavedra, este sábado. El Celeste hizo del microestadio Palo Metz una fortaleza infranqueable para cualquier equipo. En esta temporada, sumados los juegos por fase regular y playoffs, acumula 17 triunfos y una sola derrota, dejando bien en claro una de las claves de esta histórica campaña del Gasolero.
 
Leonardo Rodríguez, uno de los pilares de la ofensiva celeste en base a su juego perimetral y a su lanzamiento de tres puntos, charló con el departamento de prensa y analizó que para tener un buen quinto juego "el equipo ya debe estar concentrado desde la entrada en calor y saber que la fortaleza defensiva es lo que nos va a llevar a tener un cierre de partido con posibilidades".
 
-Después de haber arrancado mal la serie, con dos juegos muy por debajo de su rendimiento ¿Qué fue la autocrítica que hicieron para que vengan a Turdera y empaten la serie, sobre todo jugando un gran partido el domingo?
-Con respecto a los dos primeros juegos cambiamos la cabeza. A pesar de que fuimos muy metidos a Platense, sabiendo con lo que nos íbamos a encontrar, entramos muy dormidos los primeros cuartos y eso nos costó prácticamente los dos juegos. Nosotros sabíamos que podíamos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos en Vicente López, por eso estudiamos bien qué hicimos mal y el cuerpo técnico diagramó el plan de juego que supimos llevar al pie de letra. El tercer partido lo ganamos ajustado, pero nos dio confianza para el siguiente, donde ajustamos algunos detalles y pudimos tener una gran noche. Pienso que la efectividad que tuvimos en ataque quebró psicológicamente a Platense.
 
-El cuarto juego se pareció mucho al segundo en Echagüe, donde disfrutaron de una gran efectividad en los lanzamientos ¿Es casualidad para ustedes que Temperley tenga estos picos de rendimientos en estas instancias, te parece que habla de buena manera de la mentalidad que tiene como equipo?
- La verdad que esos partidos fueron casi perfectos, nos preparamos todo el año para tener estos picos de rendimientos, pero está claro que es algo muy difícil de sostener. Venimos entrenando desde el 18 de agosto, con el objetivo de llegar lo más lejos posible, estamos muy contentos de encontrarnos en esta instancia y eso se debe en gran parte a la unión que tenemos como grupo, donde todos tiramos para el mismo lado.
 
-¿Después de haber conseguido igualar la serie, pensás que en el juego definitorio, por ser local, la presión va a estar más del lado de Platense?
-Presión va a haber para los dos equipos, tanto como para ellos como para nosotros. Platense vino a Temperley con la tranquilidad de que ganando uno ya cerraba la serie y de no ser así tenía la chance de cerrarla en Saavedra. Igualmente al jugar de local, con toda su gente y las ventajas que te da jugar en casa, pienso que el 70 por ciento de la presión la van a tener ellos. Saben que tienen que jugar su mejor básquet para ganarnos, ya que del otro lado van a tener a Temperley con los dientes afilados, muy metidos para intentar llevarnos el duelo y festejar con nuestra gente.
 
-¿Qué es lo que tiene que hace Temperley para tener un buen quinto partido? ¿Es clave para ustedes el arranque del juego, teniendo en cuenta lo que pasó en los primeros choques de la semifinal?
-Para nosotros el partido va a empezar desde la entrada en calor. Es más, ya lo empezamos a jugar al otro día después de haber empatado la serie. No sé si hay mucho por corregir, ya jugamos cuatro partidos y cada uno que sabe con qué poderío cuenta el adversario. El principal objetivo nuestro es ser fuertes en defensa y estar efectivos con los tiros a distancia, algo que no pudimos hacer en Platense. Necesitamos hacer un juego corto en cuanto al tanteador, para llegar con chances a los últimos minutos y buscar dar el golpe y quedarnos con el pase a la final por el ascenso.
 
Fuente: 
Mauro Osores - Prensa Temperley

Compartir