Liga Argentina 2019/20

Rodríguez Suppi: "El Súper 4 es un lindo premio, pero ascender es el objetivo mayor."

10:53 18/02/2020 | El MVP de la competencia que consagró a Oberá aseguró que su equipo ya está enfocado en el próximo partido que disputará por la Liga Argentina.

El base fue el jugador más determinante de la final. Foto: Prensa OTC.

Este domingo, Oberá se consagró campeón del Súper 4 al vencer por 84-75 a Barrio Parque en Misiones. Juan Ignacio Rodríguez Suppi fue elegido como el MVP del certámen tras anotar 24 puntos en la final. En diálogo con Básquet Plus, el base se refirió a lo que significa para él conseguir ese reconocimiento, la importancia de tener un entrenador con experiencia en este tipo de torneos y las aspiraciones de su equipo en la Liga Argentina.

 

¿Se veían como favoritos antes del inicio del certamen? ¿Cuánto creés que influyó el hecho de que se jugara  en Misiones?

La verdad como favoritos no, pero teníamos la necesidad de hacer un buen papel en el torneo porque trabajamos mucho día a día y partido a partido para llegar hasta acá. Jugar de local siempre tiene su cuota de confianza, pero no es del todo determinante.

 

¿Qué tan importante fue tener en el banco a un entrenador como Leandro Hiriart, que ya se había consagrado campeón del Súper 4 con Salta Basket en la edición anterior?

Creo que desde su llegada, el equipo cambio positivamente y nos dedicamos a entrenar duro. En cierta manera descansamos en él, porque Leo conoce la categoría. Más allá de sus logros, siempre es bueno tener alguien que además de saber de básquet sea un buen líder tanto dentro como fuera de la cancha.

 

¿Cómo se ven para lo que queda del torneo? ¿Creen que pueden pelear bien alto en la Conferencia?

Creo que ganar el Súper 4 ha sido un lindo premio, pero no es el objetivo mayor. No nos queremos desviar y ya estamos enfocados en el partido siguiente. Esa es la manera en la que trabajamos nosotros.

 

¿Te esperabas ganar el MVP? ¿Qué se siente haber sido el jugador más determinante de la final?

Sinceramente no. Estaba enfocado únicamente en obtener el torneo y todo lo demás era algo extra. Obviamente, cuando te nombran para darte el premio es algo muy lindo. Creo que te ponés más nervioso que dentro de la cancha, ja.

 

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

 

Compartir

 



X