China 2019 - Grupo F

Rompiendo esquemas: Brasil metió un triunfazo ante Grecia por 79-78

11:19 03/09/2019 | Batacazo de la selección sudamericana que jugó con mucha presencia y se impuso ante el equipo del MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo.

Varejao, la figura de Brasil, ante un apagado Antetokounmpo (foto: FIBA)

Si el batacazo de República Dominicana ante Alemania no había sido suficiente para el continente americano, Brasil se encargó de seguir con ese hilo en esta jornada de martes. Triunfazo de la selección brasileña ante Grecia por 79-78, en un partido que tuvo final tan polémica como cerrado.

Anderson Varejao fue el goleador con 22 puntos (más 9 rebotes), pero todo el equipo brasileño hizo un gran partido. En el marcador acompañaron muy bien Leandrinho Barbosa, con 13, y Marquinhos, con 15. Grecia vivió de Calathes (16 puntos) y Printezis (20 puntos), pero le dio muy poco juego a Giannis Antetokounmpo (13 puntos), que terminó totalmente fastidiado.

En el cierre, con el partido 79-76 y pocos segundos por jugar, el joven Didi Louzada cometió una falta insólita a un tiro de tres puntos desde mitad de cancha de Sloukas, pero el base griego convirtió 2 de 3 y el partido se terminó en el tiempo regular.

De esta manera, Brasil se mete en la segunda ronda antes de lo previsto y deja un mano a mano súper interesante entre Grecia  Nueva Zelanda para ver quien es el otro clasificado. El equipo de Petrovic da un paso gigante, ya que puede llegar al grupo que compartirá con EEUU con puntaje perfecto. 

Compartir

 



X