NBB

Ruiz: “Una oferta de afuera tiene siempre un poco más de peso”

17:41 18/07/2019 | El alero, luego de su primer año en la NBB, se convirtió en refuerzo de Río Claro. En charla con Básquet Plus, analizó su temporada pasada y habló de la llegada de otros argentinos a Brasil.

Enzo Ruiz prefirió seguir en la liga brasileña (Foto: NBB)

La adaptación no fue fácil, según las palabras de Enzo Ruiz, pero con el paso de los partidos pudo adaptarse a la NBB. El ex Quilmes de Mar del Plata jugó 32 partidos con el Bauru, en su única temporada en la liga de Brasil y promedió 10 puntos, 3.1 rebotes y 1.8 asistencias. Además, fue participe del Juego de las Estrellas de la NBB, un condimento más que grafica sus buenos rendimientos. Como agente libre, se inclinó por seguir en el país vecino y eligió al Rio Claro. En charla con Básquet Plus, analizó su paso por Bauru, la llegada de varios compatriotas a la NBB y sus objetivos personales.

-¿Qué te convenció de firmar en este nuevo equipo?
. Para ser sincero entre las opciones que había al principio no estaba Río Claro. Cuando confirmaron su participación, recibí el llamado del entrenador, Fernando Penna, que lo había conocido en el juego de estrellas de NBB. Me contó su idea, la del club. que vuelve a la NBB después de un tiempo, más mis ganas de volver a Brasil hizo que todo se diera más rápido y pueda cerrar mi llegada al club.

-¿Qué análisis hacés de la última temporada en el Bauru?
. En lo personal creo que fue bueno. Era algo nuevo para mí, al principio me costó un poco adaptarme pero una vez acostumbrado me solté más y cumplía con el rol que tenía dentro del equipo. Me hubiese gustado que como equipo llegáramos más arriba, obvio, porque creo que teníamos con qué hacerlo, pero durante la temporada tuvimos momentos muy malos que nos costó entrar bien a playoffs y quedamos fuera pronto.

-¿Se puede decir que te adaptaste completamente a la liga brasileña?
. Sí, hoy en día te digo que sí. Como te comente antes, al principio me costó, es muy diferente cómo se juega acá y en Argentina. Pero era cuestión de mentalidad acostumbrarme al juego de acá y así fue pasando lo difícil.

-Varios argentinos fueron contratados por equipos brasileños. ¿Cómo ves la llegada de ellos a la NBB?
. Yo creo que es bueno. Este año, todos los clubes querían al menos un argentino en el equipo, o era eso lo que se decía. Creo que el año pasado a los que nos tocó estar, hicimos bien las cosas y eso a lo mejor ayudo un poco, sin dejar de lado la situación que pasa nuestro país. A la hora de una negociación, creo que algo afuera tiene siempre un poco más de peso. 

-¿Qué objetivos te ponés para esta nueva temporada?
. El objetivo personal y primordial es jugar al básquet, hacerlo mejor cada día en base a seguir trabajando y enfocarme sólo en eso. Soy un jugador que siempre está a disposición de lo que el equipo necesita. Y este año va ser así. Voy a ayudar siempre a ir cumpliendo los objetivos a corto y largo plazo de este equipo.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basqetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.