La Liga 2015/16

Ruiz definió su salida de Quilmes y despertó varios intereses

23:59 02/03/2016 | El santiagueño terminó de desvincularse de Quilmes y ahora busca nuevos horizontes. Instituto aparece como la mejor alternativa.

Ruiz terminó de desvincularse de Quilmes y podría definir su futuro en breve. (foto: archivo La Liga Contenidos).

Luego de un par de días de dilatación en lo que ha sido su desvinculación, finalmente Enzo Ruiz ha dejado de pertenecer al plantel de Quilmes y regresa al mercado de la Liga, donde ha generado bastante interés durante las últimas horas. El jugador podría encontrar nuevo destino en breve.

 

El santiagueño viene de vivir una situación un tanto compleja en el club marplatense. La entidad le adeudaba tres meses de su salario (la última paga recibida, en los últimos días del mes de diciembre, fue mitad de un sueldo de noviembre) y, al ver poco progreso, el jugador decidió forzar su salida. Su no continuidad ya era un hecho, aunque restaba definir era su desvinculación definitiva del Cervecero.

 

Para lograr la misma fue muy importante la intervención de la Asociación de Jugadores, con Stura y Montesano a la cabeza, para darle fluidez al acuerdo entre las partes dentro de la desvinculación y que el jugador pueda terminar de dar vuelta de página para continuar con su carrera.

 

Ruiz se había sumado a Quilmes a principios de octubre, con la temporada ya iniciada y después de ser inesperadamente cortado en Olímpico (los bandeños prescindieron de sus servicios estando desgarrado y contrataron a Federico Van Lacke).

 

En el elenco marplatense lo hizo bastante bien, acumulando medias de 9.4 puntos (40.7% en dobles, 34.4% en triples y 84.1% en libres), 2.8 rebotes y 1.6 asistencias en 31 partidos. Su último partido fue el pasado sábado 27 de febrero en el triunfo ante Quimsa.

 

Ante la situación extradeportiva relatada previamente, ahora el escolta/alero deberá buscar nuevos horizontes, ya sin llegar a ser parte de la delegación del Cervecero que viajó a Formosa y Corrientes para sus próximos compromisos (hoy miércoles ante La Unión, el viernes contra San Martín y el domingo frente a Regatas).

 

Al momento ha despertado varios intereses, ya sea de equipos de Liga como también algún que otro interesado en el TNA. Obviamente, el deseo del jugador es permanecer en el máximo nivel.

 

Del TNA hubo un contacto de Olimpo, aunque no prosperó y esa chance se cayó rápido. Por otro lado, en la Liga hay varios elencos lo ven con buenos ojos, aunque hoy todo parece indicar que Instituto es uno de los aspirantes y una de las alternativas más firmes para sumarlo (de hecho podría darse un movimiento importante en breve). Todo se resolverá en las próximas horas.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.