Río 2016

Rusia se anota para organizar uno de los Preolímpicos

17:05 14/09/2015 | La Federación rusa, con Andrei Kirilenko a la cabeza, está interesada en organizar uno de los clasificatorios para Río 2016.

Kirilenko, nuevo Presidente de la Federación rusa.

Comienza la lucha para definir quiénes serán los países que organicen los tres Repechajes Preolímpicos para Río de Janeiro 2016.

Mientras algunos se bajan, como Lituania, debido a los altos gastos de organización, ya aparecen candidatos que levantan la mano a la hora de pensar en una posible elección.

Uno de esos países es Rusia, que recordemos ha realizado cambios masivos en su Federación (Andrei Kirilenko quedó como Presidente) y actualmente sufre una suspensión de parte de FIBA.

A pesar de esto, el periodista Mark Woods, citando fuentes rusas, confirma la idea de dicha Federación de organizar uno de los Repechajes en la ciudad de San Petesburgo.

Rusia viene de hacer un muy mal Eurobasket, ganando apenas un partido y quedando eliminado en la primera ronda. Su única chance de llegar a Río, sería justamente mediante la organización de un Preolímpico.

Vale mencionar que serán 18 los equipos que estén buscando un lugar en los Juegos Olímpicos mediante el Repechaje, separados en tres grupos de 6 seleccionados.

Los clasificados serán tres de América, tres de Asia, tres de África, uno de Oceania y cinco de Europa, además de los tres organizadores. Si quien organiza ya está clasificado al Repechaje, entrará quien haya quedado por detrás en la posición del torneo continental.

 

Compartir

 



X