Eurobasket 2015

Rusia sigue suspendida pero podrá jugar el Eurobasket

13:06 09/08/2015 | FIBA decidió mantener la suspensión a la Federación rusa, pero darles a su seleccionado un permiso especial para disputar el Eurobasket.

Rusia mantuvo su lugar en el Eurobasket.

Además de confirmar la participación automática de Brasil en Río 2016, la reunión de Comité Ejecutivo de FIBA en Tokyo dejó un par de otras noticias importantes.

La principal tiene que ver con la situación de Rusia, cuya Federación había sido suspendido algunas semanas atrás debido a sus problemas internos.

Luego de recibir un reporte de la Federación rusa, de su Ministro de Deportes y de su Comité Olímpico, finalmente FIBA decidió mantener la suspensión, aunque le dará un permiso especial a Rusia para participar del próximo Eurobasket en el mes de septiembre.

Además, FIBA informó de la creación de un cuerpo de tareas para monitorear y supervisar a la Federación rusa, en su idea de que la misma genere estatutos y regulaciones acordes.

De esta forma, Rusia mantiene su lugar en el Grupo A del Eurobasket, a disputarse en Montpellier (Francia), junto a Bosnia, Francia, Finlandia, Polonia e Israel.

Por otro lado, a la que sí se le levantó la suspensión es a la Asociación japonesa, que había recibido su sanción en el 2014. Para ello fue clave la reestructuración de su competencia doméstica, que lucirá su versión renovada desde el 2016.

 

Compartir

 



X