Eliminatorias FIBA

Rusia y Finlandia definirán mano a mano el último pase del grupo K

15:49 21/02/2019 | Por el grupo K de las Eliminatorias FIBA de Europa, Rusia ganó 104-60 contra Bulgaria y Finlandia se esforzó para vencer a Francia por 76-69 y tener una última chance en el mano a mano.

Rusia definirá su clasficación como local (Foto: FIBA.com)

En el primer turno, Rusia hizo la tarea y venció de forma contundente a Bulglaria, por 104-60, con seis jugadores con doble digito de anotación. Un poco más tarde, Finlandia consiguió vencer al líder del grupo K, Francia, por 76-69, con la destacada tarea de Jamar Wilson, quien sumó 29 punto, 4 rebotes y 6 asistencias. De este modo, la última fecha de las Eliminatorias FIBA de Europa tendrán un partido fundamental, cuando Finlandia visite a Rusia, el domingo 24 de febrero.

El récord de Rusia (7-4) lo coloca una victoria por encima de Finlandia (6-5) y en la primera rueda fue triunfo para los rusos 77-75. En caso de que Finlandia pueda ganar el encuentro y empatar en el récord, lo que corre es la diferencia de puntos en los encuentros entre ambos equipos. Por lo tanto, Rusia podría hasta perder por 2 puntos, mientras que Finlandia debe ganar por tres o más, para estar en el próximo Mundial de China (reglamento)Rusia contará con Antonov, Bolomboy, Kurbanov y Ukhov, quienes se unirán tras el partido que están disputando hoy con el CSKA en Euroliga.

En el otro encuentro del grupo K, República Checa, ya clasificada, venció a Bosnia (2-8) por 69-64. Además del encuentro definitorio entre Finlandia y Rusia, en la última fecha, Francia recibirá a Checa, en un encuentro entre clasificados, mientras que Bulgaria irá a Bosnia para cerrar el grupo.

 

Compartir

 



X