Lega Basket 2019/20

Sábado con mucha representación argentina en la liga italiana

18:07 26/10/2019 | Los tres partidos que se jugaron en esta jornada tuvieron como protagonistas a equipos con jugadores argentinos dentro de sus filas.

Foto: Prensa Venezia

Este sábado comenzó la acción de la sexta jornada de la LBA, la máxima categoría del básquetbol italiano, con la disputa de tres compromisos. Todos ellos tuvieron un equipo con representación argentina dentro del plantel y además culminaron con final feliz para los albicelestes, ni más ni menos que con una victoria.

La Virtus Bologna se afianzó como líder invicto (récord 6-0) tras superar de manera ajustada al Brescia en el marco de un partidazo (82-80). No jugó el pivote argentino Marcos Delía, mientras Milos Teodosic volvió a posicionarse como la figura del partido, con una producción compuesta por 25 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 21 de valoración.

El argentino con mejor performance en este sábado de LBA fue, por amplio margen, Bruno Cerella. El bahiense estuvo 13 minutos en la cancha y aportó 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias (11 de valoración) en la victoria del Reyer Venezia ante Vanoli Cremona (67-55). Por su parte, Ariel Filloy sumó 1 recupero de balón en 14 minutos. De esta manera, los venecianos ingresaron a puestos de playoffs (8°) como consecuencia de un récord 3-3.

Por último, el Trento de Andrés Forray le ganó 76-71 al Treviso a partir de una enorme remontada en el último cuarto (parcial 27-14). El Toto estuvo 25 minutos dentro del campo de juego y totalizó 4 puntos (2/3 en dobles y 0/1 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. La estrella de su equipo en esta jornada fue Alessandro Gentile a partir de un triple doble brutal (29 puntos y 10 rebotes). Los de Trentino se subieron al noveno puesto con un balance de tres triunfos y tres derrotas.

Etiquetado como:

Compartir

 



X