Río 2016

Sabonis dice que organizar un Preolímpico Mundial costará 2 millones de dólares

19:28 24/08/2015 | El expivote se reunió con el presidente de FIBA, el argentino Horacio Muratore, y tiró la cifra que llevaría ser una de las 3 sedes.

Sabonis con Muratore, luego de reunirse en Lituania (alfa.it)

El argentino Horacio Muratore, presidente de FIBA, no para de viajar, y ahora estuvo en Lituania, donde además de ver con sus propios ojos cómo un país tan pequeño (3 millones de habitantes), es potencia mundial en el básquetbol, se reunió con el genial Arvydas Sabonis, presidente de la Federación de ese país.

"Quiero ver con mis propios ojos el fenómeno lituano. Es increíble que un país tan pequeño, con sólo 3 millones de habitantes, haya alcanzado lo que alcanzó en el baloncesto. Quiero ver cómo lo hizo. Y adaptar la experiencia de Lituania en otras federaciones", dijo Muratore.

Además, ambos hablaron del futuro, y Sabonis fue claro al decir que "hasta donde yo sé, el dinero necesario para organizar uno de los tres preolímpicos mundiales subió. Se necesitarán 1.7 millones de euros (unos 2 millones de dólares), por lo que será muy difícil que podamos organizar uno si no nos clasificamos en el Eurobasket, no tenemos ese dinero". 

Recordemos que, hace unas semanas, FIBA anunció el cambio de formato del Repechaje Olímpico, pasando de una sede con 10 equipos, a 3 con seis cada una, donde solamente el ganador conseguirá el boleto para Río 2016. Del mismo modo que Lituania, son varios los que ya miran esa alternativa, incluida Argentina, que con esta declaración de Sabonis puede empezar a ir haciendo números, por las dudas...

Fuente: 
www.alfa.lt

Compartir

 



X