FIBAWC

Sabonis se enfrentará al legado familiar en el Mundial de China

13:11 20/07/2019 | Domantas Sabonis, hijo de Arvydas, jugará con Lituania su segunda Copa del Mundo y se espera mucho del hombre de Indiana Pacers.

Domantas quiere liderar a Lituania en la Copa del Mundo (Foto: FIBA)

Lituania ha cosechado varios títulos y preseas en el básquetbol FIBA a nivel continental y mundial, por eso se espera un buen papel de ellos en el próximo Mundial de China. Su principal figura es el NBA Domantas Sabonis, que jugará su segunda Copa del Mundo con la camiseta de su país.

El jugador de Indiana Pacers e hijo del histórico Arvydas Sabonis, contó la fuente de inspiración que fue su padre: “Crecí viendo jugar a mi padre. Cuando era niño, siempre quise seguir sus pasos: jugar para tu país, ganar medallas, luchar contra otros países”. Arvydas fue campeón olímpico, del mundo y europeo defendiendo a la selección de la Unión Soviética.

En las Ventanas Eliminatorias, en las que por su contrato en la NBA, Sabonis pudo jugar nada más que 2 partidos, Lituania ganó 11 de 12 partidos, por lo que la vara está bien alta para el arranque del Mundial en China. Su selección compartirá el Grupo H con las competitivas selecciones de Australia, Canadá y Senegal.

En cuanto al juego, el equipo europeo logró una identidad que Sabonis describe de la siguiente manera: “Anotamos muchos triples, pero habitualmente jugamos de la manera adecuada: defensa, agresividad y lucha”. Con el pesador legado familiar a cuestas, Domantas quiere liderar a Lituania en tierras asiáticas.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.