NCAA 2019/20

Sabrina Ionescu hizo historia en la NCAA

14:03 25/02/2020 | La jugadora de las Oregon Ducks rompió una marca a la que nadie, entre hombre y mujeres, había alcanzado en la historia del torneo universitario.

Sabrina Ionescu es la gran candidata a ser el pick n°1 del próximo draft (Foto: New York Post)

A la tarde habló en el Memorial a Kobe y Gianna Bryant y a la noche se convirtió en la primera basquetbolista en superar la marca de 2000 puntos, 1000 rebotes y 1000 asistencias en la historia de la Division I de la NCAA entre femenino y masculino. Un día más en la vida de Sabrina Ionescu, la joven jugadora de la Univeridad de Oregon que está destinad a dejar una marca en el deporte.

En el encuentro ante Stanford tenía que bajar nueve rebotes para superar los mil. Fue un poco más allá y se quedó con doce, porque también está rompiendo récords de triples dobles en casi todos los juegos. En el juego de anoche, además de la doble figura en rebotes, anotó 21 puntos y repartió otras 12 asistencias para la victoria de su equipo por 74 a 66.

Este nuevo juego terminado con una triple decena es el número 8 en la temporada, lleva 26 en su carrera, y sigue estirando su ventaja en la tabla histórica de esta estadística, la cual lidera con comodidad sobre los 12 de Kyle Collinsworth, con doce, y un escalón más abajo Michael Anderson y Shaquille O'Neal, seis cada uno. Además, lo que agiganta su leyenda es que su equipo nunca perdió cada vez que ella logró esta marca.

"Fue para él (Kobe), Hacerlo el 24/2 es enorme. Realmente no puedo expresarlo con palabras. Estoy realmente feliz por este momento con mi equipo", dijo la jugadora de 22 años luego de haber hecho historia y tras despedir a su ídolo y su hija unas horas antes en el Staples Center de Los Ángeles.

Compartir

 



X