Liga Nacional 2019/20

Safar: “La selección fue la etapa que más disfruté”

10:00 02/02/2020 | Comunicaciones venció a Estudiantes fuera de casa por 81 a 74 y, gracias a ese triunfo, se ubicó nuevamente entre los mejores cuatro equipos de la Liga Nacional.

Selem vuelve a la Selección tras casi cinco años de ausencia (Foto: La Liga Contenidos)

Luego del triunfo ante el conjunto de Concordia, Selem Safar dialogó con Básquet Plus acerca de cómo hizo el equipo para dar vuelta el resultado en el último parcial, la importancia de estar en los primeros puestos de La Liga y destacó el hecho de haber sido convocado por Sergio Hernández para los próximos compromisos de la Selección.

-Se fueron al cuarto cuarto abajo, ¿qué los hizo salir tan fuertes al último que lograron ganarlo por 10 y quedarse con la victoria?

Creo que no hubo algo que nos hizo salir más fuertes, sí nos empezamos a sentir más cómodos con la defensa en el último cuarto y en jugadas que fuimos definiendo desde la defensa. Eso hizo que nos sintiéramos más fuertes, pudimos correr un par de veces, nos sentimos más cómodos y eso hizo que saquemos la diferencia que sacamos. La clave en ese último cuarto fue que estuvimos bastante agresivos atrás.

-Se volvieron a meter entre los primeros puestos de La Liga, ¿cuánto costó volver a ese lugar?

Costó bastante volver a estar entre los primeros cuatro. En diciembre tuvimos varios problemas con lesiones, sin el equipo completo y eso nos hizo bastante irregulares. Pero desde que arrancó el 2020 estamos con el equipo completo, nos venimos sintiendo cómodos en cuanto a juego y a resultados, ojalá que podamos seguir de esta forma. Nos hace muy bien tener el equipo completo porque nos permite jugar a una intensidad alta al tener una rotación larga y podemos mantener es intensidad a lo largo de todo el partido. Eso, en el partido en Concordia, en el último cuarto nos permitió ganarlo por una diferencia de 10 puntos, son cosas que van de la mano.

-Vienen con una racha importante de seis victorias, ¿cómo se logra semejante racha en una Liga que está tan pareja?

Me parece que cuando pasás un buen momento se pueden dar esas rachas, les puede pasar a varios equipos. Creo que hay una diferencia entre los que están arriba y los que están abajo, entonces cuando los que están arriba juegan bien y se sienten bien con su juego es probable que se den rachas así, porque hay una diferencia marcada entre algunos equipos. Pero también como digo eso, si jugás mal podés perder con cualquier equipo y en cualquier cancha, entonces tiene que ver más que nada con que el equipo se empiece a sentir cómodo, a jugar bien y agarra una racha de unos días, o un mes. Jugando bien se puede tener una racha como nosotros que bienvenida sea porque nos hizo subir varios escalones en La Liga y hoy nos encuentra entre los primeros cuatro.

-¿Qué te genera volver a ser tenido en cuenta para la Selección? ¿Esperabas entrar en la convocatoria?

Para mí estar en la Selección fue lo más lindo, fue la etapa que más disfrute y que me hayan llamado de nuevo me pone muy contento, muy feliz, con ganas de disfrutarlo y aprovecharlo también. Realmente no lo esperaba, lo dije varias veces, no estaba en un momento de mi carrera en la que esperaba la citación como sí por ahí lo hacía en otras etapas en las que venía estando en años consecutivos en la Selección, entonces siempre que llegaba ese momento esperaba el llamado para la preselección, ganarme el lugar. Ahora realmente no lo esperaba, me puso muy contento, con ganas de disfrutarlo y aprovecharlo al máximo.

 

Emiliano Iriondo
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @emi_iriondo

Compartir

 



X