Colombia

Safar: "Estoy aprendiendo muchísimo del básquet colombiano"

23:06 13/10/2020 | El experimentado tirador habló de lo que está viviendo en las horas previas al debut con Titanes de Barranquilla.

Safar debuta mañana (Foto: Titanes de Barranquilla)

Selem Safar jugará la primera división del básquet colombiano en Titanes de Barranquilla, el campeón defensor del torneo. Llegó hace 15 días al país y en su voz se nota emoción. “Disfruté mucho mi primer entrenamiento con el equipo”, se animó a confesar. La vida en la burbuja, el aprendizaje mutuo en zona extranjera, las expectativas previas al debut y mucho más en esta entrevista del tirador de un millón triples con Básquet Plus. 

-¿Cómo viviste estos primeros días en la preparación?

. Fue muy organizado todo. Llegué hace 15 días a Barranquillas y estuve ahí entrenando con el equipo. La cancha estaba a una cuadra del hotel así que todo fue muy cómodo. Después vinimos a Cali y hace tres días que estamos acá, esperando el partido de mañana y el torneo, que es lo que más aguardamos por toda esta situación de que no jugamos hace bastante tiempo. Disfruté mucho mi primer entrenamiento con el equipo y creo que voy a tener el mismo sentimiento en el partido de mañana. 

-¿Qué fue lo que más te sorprendió de la burbuja en Cali?

. La dirigencia de Titanes es un diez, no tiene fallas. Están siempre pendientes de todo lo que necesite el jugador y la verdad que es impresionante. La organización del certamen está también muy bien preparada y lista para empezar mañana. Nos dieron todas las comodidades posibles para que nosotros solo tengamos que enfocarnos en entrenar y prepararnos para el partido, con lo difícil que es eso en medio de la pandemia mundial por el Coronavirus. Me sacó el sombrero con esto. 

-¿De qué manera fueron las cargas de entrenamiento?

. En la tarde que llegué a Barranquilla ya me puse a practicar junto con el equipo. Estaba muy bien físicamente porque entrené mucho en Argentina y había usado la pandemia para hacer muchísimas cosas que antes no podía. Pero sí, es verdad que en el primer entrenamiento me puse muy feliz de poder estar con el equipo, practicar cinco contra cinco y compartir cosas. Lo mismo seguramente me pase mañana en el partido.

-Hoy Tulo Rivero nos decía que lo primero que harán será tratar de mejorar ellos para luego pensar en los rivales. ¿Ustedes cómo lo manejan a eso?

. Te diría lo mismo. Mañana jugamos contra un equipo del que no tenemos muchas estadísticas o referencias. Además, ninguno está en actividad y habrá cosas que no nos saldrán con fluidez, por lo que habrá que tener paciencia. Lo único que tengo en mi cabeza es que mañana voy a poder mi primer juego desde hace un montón y estoy disfrutando todo lo que rodea a eso.

-¿Qué será lo más difícil que pensás que te pueda pasar una vez que se te pase el éxtasis del debut?

. Individualmente creo que lo principal es adaptarme a un estilo totalmente diferente al que yo traía de Argentina. Ni mejor, ni peor, solo divergente. Habrá cosas que iré adquiriendo con el correr de los partidos, pero principalmente es eso. Es un equipo muy bueno, con grandes jugadores que me tratar de forma excelente. Por ende, además de aprovechar que tengo trabajo en medio de la pandemia, lo disfruto mucho. 

-¿Qué le puede dar el jugador argentino al básquet colombiano?

. Más que nada la experiencia de haber jugados tantos años en una liga como la nuestra. Si bien los colombianos están haciendo muy bien las cosas y vienen creciendo mucho, todavía no poseen un torneo largo. Además, traer cosas de nuestro repertorio que son diferentes, y que ellos también admiran, como saber jugar, pasar la pelota y moverse. Pero, aparte de eso, me parece que esto es un aprendizaje total para todos. Así como ellos aprenden cosas nuestras, yo estoy aprendiendo muchísimo del básquet colombiano, tomando lo que pueda para mejorar en el futuro. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir