Súper 20

Saglietti: "Argentino era la oportunidad que esperaba y necesitaba"

17:50 28/10/2017 | Hablamos con Marcos Saglietti, refuerzo de Argentino de Junín, sobre su fichaje, su paso por Chile y la expectativa de volver a la Liga.

Saglietti vuelve a la Liga

La pretemporada 2017 no fue nada sencilla para Marcos Saglietti. El escolta, identificado plenamente con Libertad, vivió en primera persona la dura decisión de los santafesinos de bajarse de la Liga y como consecuencia, se quedó sin equipo para la actual temporada. Tras un par de meses de expectativa, Saglietti decidió tomar la misma ruta que varios otros de sus compatriotas libres: irse a jugar Chile, más precisamente con el Deportes Castro. Sin embargo, cuando recién se estaba acomodando al básquet chileno (dos partidos), surgió una interesante propuesta para retornar a Argentino de Junín, donde ya jugó hace cuatro temporadas. Sobre todo esto hablamos con el protagonista de la historia.

- ¿Cómo viviste estos días, donde imagino que se debe haber dado todo muy rápido? Primero lo de Chile y ahora la chance en Argentino.

. Esta última semana pasó todo muy rápido. Mi llegada a Castro también se había dado muy rápido. Decidí tomar esa opción como primera instancia, pensando en estar en competición, entrenándome, aunque de hecho ya lo estaba haciendo en Libertad. Así que decidí tomar esa opción de Chile y después salió lo de Argentino, mucho más rápido de lo que uno pensaba, porque veía que ningún equipo estaba haciendo cambios. Cuando se contactaron conmigo ni lo dudé y decidí aceptar. Voy a un lugar que conozco, donde me sentí de la mejor manera. Ansioso por estar allá y ya entrenarme con el equipo.

- ¿Ya tenés en claro cómo van a ser tus tiempos para sumarte al equipo?

. Sí, el lunes ya estoy volando para allá y me sumo al entrenamiento de la tarde. El lunes voy para allá y me sumo al equipo. Jugamos el miércoles con Ferro, así que la idea es poder estar ahí para dar una mano.

- ¿Hablaste algo con Jápez sobre lo que puede ser tu rol en Argentino?

. La verdad que no. Hablé con Chiche un par de cosas, pero eso todavía no. Supongo que el lunes cuando llegue vamos a charlar un poco, pero todavía de eso no he hablado. Ya me conocen, saben lo que les puedo aportar y la idea es ir y sumar para el equipo.

- ¿Qué recuerdos tenés de tu primer paso por el club? Siempre con esa característica de armarse sin tantos nombres fuertes, pero terminando peleando arriba.

. Es un club con mucha buena energía, recuerdo eso. Ese año llegamos a la semifinal con un equipo humilde, trabajador. Tengo los mejores recuerdos, muchos amigos y gente que aprecio mucho. Esos son los recuerdos que tengo de Argentino y de la ciudad de Junín también.

- ¿Cuánta ansiedad había por volver a la Liga? Más allá del fichaje en Chile, está claro que siempre estuviste a la expectativa de alguna oferta de nuestro país.

. Es una situación espantosa. Porque estás sin club, ves que arrancan las pretemporadas, los juegos y vos seguís estando en tu casa. Es una situación horrible. Yo por suerte pedí permiso para entrenar en Libertad, y de paso aprovecho para agradecer al cuerpo técnico que me dieron la oportunidad de entrenarme con ellos. Entonces la verdad que eso me permitía tener una rutina de entrenamientos normal, con doble turno. Trabajo físico y de básquet. En eso sentido me sentía muy bien, pero no formaba parte de ningún equipo. Salió lo de Chile, decidí tomarla y ahora ni lo dudé con lo de Argentino. Era la oportunidad que esperaba y necesitaba.

- No fue una pretemporada sencilla para vos, en muchos aspectos. No solo por esa situación de no tener equipo, sino primero también por todo lo que se vivió con Libertad y su salida de la Liga. ¿Se hizo complicado pasar esos meses?

. Había días en los que te sentís tranquilo, vas a entrenar, te sentís bien y en otros momentos te gana la ansiedad. Es la realidad. Hay días que ves algún partido por la tele o ves a todos jugando, y te agarra un poco de ansiedad. La verdad es una situación fea y espero y deseo que los nacionales que están sin equipo encuentren algún lugar. Porque sé perfectamente lo que deben estar pensando y sintiendo, y la realidad es que no es para nada agradable.

- Lo cierto es que con la liberación de fichas extranjeras, este año fueron varios los jugadores nacionales que se quedaron sin club. Incluso algunos que venían de hacer una buena 2016/17.

. Sí, quedamos ocho o diez jugadores. Por suerte se abrió el mercado en Chile, que es bastante interesante y eso te permite la oportunidad de tener por lo menos laburo, dentro de una competencia que la verdad que está buena. Pero uno siempre quiere jugar en su país y jugar la Liga. Repito, deseo y espero que los nacionales que están sin equipo, consigan algo lo más rápido posible.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir