LNB 2014/15

Sahdi: "Me sentí bien; ayuda a seguir ganando confianza"

18:24 14/04/2015 | Tras su vuelta a las canchas en la victoria de Peñarol ante La Unión, hablamos con el base del conjunto marplatense sobre sus sensaciones.

Sahdi volvió a jugar después de 18 partidos inactivo. (Foto: Marca Deportiva)

Tras perderse los últimos 18 partidos de Peñarol, por un desgarro que terminó generándole otros problemas en la zona de la lesión, obligándolo a estar más tiempo del esperado fuera de las canchas, ayer se produjo el retorno de Fabián Sahdi en Peñarol. Si bien el base sólo jugó 5 minutos, le sirvieron para sacarse la ansiedad y de a poco, ir retomando el ritmo de competencia. A continuación, hablamos con Sahdi sobre su actualidad y sensaciones luego del regreso.

Bueno para empezar contanos cómo te sentiste en tu regreso a las canchas.

Bastante bien. Si bien no tuve mucho tiempo en cancha, me venía bien para ir agarrando más confianza de la que venía ya teniendo en las prácticas. Me tenía un poco más inqiuieto esa parte de volver a entrenar, que si me tocaba o no jugar unos minutos. Eso iba a ser consecuencia de lo que pasara en la semana con mis entrenamientos. Así que contento que haya sido una semana buena de prácticas y de haber podido participar un poquito ayer en el juego después de tanto tiempo.

Me imagino que la ansiedad que tenías por volver a jugar era muy grande. No sólo de jugar, sino por volver a entrenar.

Es difícil. En mi caso estoy metido de lleno en esto. Es lo que me gusta. Entonces me faltaban esas horas de gastar energías diarias y no sabía como administrarla. Parecía que iba a ser mucho menos lo que me iba a llevar la lesión, pero por diferentes motivos no fue así. Ya se estaba tornando un poco insoportable. Pero se pudo volver, con mucha paciencia y sabiendo que hasta que no estuviera bien no iba a arriesgar. Porque si lo hacía no iba a ser beneficioso ni para mi, ni para el equipo. No iba a poder ayudar en nada. Al momento en que me tocó volver lo hice con muchas ansias y ganas de volver a agarrar una pelota. Con el partido de ayer que se ganó, luego de un par de derrotas, coronamos una buena semana y ahora ya tenemos otro juego de local, mañana con Boca.

Más allá del ritmo de partidos que te puede llegar a faltar, hoy te sentís al 100% de lo físico o crees que te falta?

Creo que falta todavía. Fue mucho tiempo sin jugar. Pero bueno, por suerte en todo ese tiempo no perdí demasiado la forma física. Me mantuve en el peso que era lo que más me preocupaba. Pude seguir haciendo gimnasio. Lo que faltó esta semana que estuve entrenando fue agarrar un poco de ritmo, en cuanto al ida y vuelta en la cancha y cargar aire. Era lo que más me faltaba. Ahora estamos un poco a las apuradas, porque el calendario lo propone así, con muchos juegos seguidos. Pero creo que cada ratito que tenga para aprovechar y seguir tomando ritmo, lo voy a hacer porque va a acortar un poco los tiempos.

Tienen ahora una seguidilla tremenda de partidos por delante, ¿terminar sanos desde lo físico se ha vuelto casi tan importante como la pelea que tienen por el segundo puesto?

Nosotros obviamente que queremos tener a todo el plantel completo y sano. Hay veces que se puede manejar, otras que no. No vamos a ser el primero ni el último que le haya pasado en este torneo. Sí nosotros precisamos del equipo entero como todos. Lo hemos sufrido durante gran parte del año y por eso hemos dejado pasar partidos de local y de visitante, que quizás en otra situación no hubieran sucedido. La realidad nuestra es que lo hemos hecho todo el año así. Ahora estábamos recuperando todo el personal y se resintió Leo el otro día de vuelta. Así que trataremos de recuperarlo, que no sea nada su molestia y poder seguir adelante porque se viene una gira fuerte de visitante y vamos a precisar de todo el personal.

Te llevo al equipo, ¿cómo lo venías viendo desde afuera en estos últimos partidos y ahora ya de nuevo desde adentro?

Bien. Tuvimos unos cuantos partidos donde sufrimos una sequía en ataque, a la cual no estábamos acostumbrados porque tenemos jugadores con poder de gol en muchas posesiones y si bien estábamos haciendo un trabajo defensivo muy bueno, nos estaba faltando esa cuota de ofensiva. Siempre tratamos de mantener a los equipos en un goleo bajo, con 16 o 18 puntos por cuartos. Sabemos que si manejamos esa defensa, adelante con el personal que tenemos podemos tener muchas más chances de ganar que perder. Nos ha faltado en algunos juegos meter un poco más la bola o en momentos decisivos defender un poco más fuerte, pero en líneas generales el equipo ha hecho un trabajo muy bueno pese a las ausencias. Cada uno se adaptó a tener otros roles y en el balance ha sido positivo.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir