Liga Nacional 2020/21

Saiz: "Jugar en San Martín puede ayudarme en mi crecimiento profesional"

21:12 01/10/2020 | Charlamos con el flamante refuerzo de San Martín de Corrientes sobre su decisión de sumarse a ese club.

Foto: La Liga Contenidos

En las últimas horas, se hizo oficial la llegada de Javier Saiz a San Martín de Corrientes para disputar la próxima temporada de la Liga Nacional. Charlamos con el alero sobre esta decisión, el enfoque que le da a una nueva etapa en su carrera y cómo ha vivido la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

-¿Por qué tomaste la decisión de jugar en San Martín? ¿Cómo se dio tu llegada? ¿Tuviste otras ofertas?

. En un primer momento, ante la incertidumbre que había en Argentina, mi idea era principalmente enfocarme en jugar afuera. Estuve buscando y analizando propuestas. Al final, sabiendo que era posible que se realizara el torneo acá, tomé la decisión de quedarme en Argentina y buscar al club acá. Por suerte, las opciones eran varias y tuve la chance de elegir. Terminé tomando la determinación de jugar en San Martín porque creo que es la que más me puede ayudar en mi crecimiento profesional. Se dio todo medio rápido en los últimos días por una cuestión de tiempos. Además, suma el hecho de seguir estando acá en Corrientes. Es un lugar en el que me siento muy cómodo. También hablé con Diego Vadell y me convenció por el lado de que me dijo qué quería de mi para el equipo. Tienen una linda base del año pasado. Fue un poquito de todo.

-¿Qué evaluación hacés de tu paso por Regatas? ¿Qué cosas te llevás como aprendizaje desde lo deportivo pero también desde lo personal?

. La verdad es que de Regatas me llevo muchas cosas. Fue el primer club en el que jugué profesionalmente, con todo lo que eso implica en lo que respecta en el ámbito profesional. También fue el primer lugar al que fui cuando salí de mi casa y eso es importante en lo que tiene que ver con el desarrollo personal. Lo único que tengo para con el club son palabras de agradecimiento y mucho cariño por lo que pude vivir todos estos años.

-¿Va a ser extraño jugar en Corrientes pero con otra camiseta? ¿Cómo encaras este nuevo desafío en otro equipo de la provincia?

. No sabría qué responderte. Evidentemente, todo cambio implica un desafío. Pero bueno, somos jugadores de básquet y eso es lo que nosotros hacemos más allá del equipo que nos toque estar. Ahora me va a tocar jugar para San Martín de Corrientes y voy a poner todo el compromiso para tratar de hacer lo mejor en el club en el que voy a estar.

-¿En qué creés que va a afectar más este parate desde la perspectiva del jugador?

. Estando tanto tiempo sin competencias, por más que uno intentó mantenerse en forma físicamente, creo que va a ser el tema de la falta física y basquetbolística que vamos a tener. Más con el hecho de que no pudimos estar en contacto con una pelota. Va a haber que ponerse a punto sano, tratar de mantenerse sano durante los partidos y eso va a ser un desafío grande. Trataremos de hacer esa adaptación lo más rápido posible. Va a ser un desafío tener que hacerlo en tan poco tiempo y después de estar parados.

-¿Qué opinión tenes sobre la burbuja y qué creés que va a ser lo más difícil de lograr para llevar a cabo ese formato?

. Creo que hoy en día es la única manera de jugar la Liga Nacional. O, mejor dicho, la más segura. Evidentemente, presenta muchos desafíos y cosas difíciles pero calculo que toda la organización va a estar hecha para sortear todo ese tipo de obstáculos. La verdad es que yo no soy quién para analizar los pros y los contras. Ojalá que se pueda realizar y que se haga bien.

- Ante la partida de varios jugadores al exterior, ¿creés que será una Liga en la que los jóvenes puedan mostrarse más?

. Sí. Calculo que será cuestión de adaptación. Cada equipo de la competencia tendrá que suplirlo con jóvenes y con jugadores que no eran tan tenidos en cuenta anteriormente. Será un proceso que tendrá que ver con adaptarse a las circunstancias.

 

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir