TNA 2015/16

Salta recibe a Villa Angela en lo mejor del viernes TNA

09:22 06/11/2015 | Cinco partidos forman la jornada del viernes en el Torneo Nacional de Ascenso, con duelos en Mercedes, Paraná, San Francisco, Salta y Viedma.

Stibbins vs Zago, gran duelo en Salta.
- Comunicaciones (Mercedes) (2-5) vs Oberá Tenis Club (Oberá) (2-4)
. Hora: 21:30.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Comunicaciones, Mercedes.

En un duelo de equipos necesitados de victorias, Comunicaciones y Oberá se ven las caras en Mercedes, en uno de los tres partidos que abren la jornada del viernes en el Torneo Nacional de Ascenso.

Comunicaciones aparece actualmente en el último lugar de la Conferencia Norte, con un récord de apenas 2-5. Además, han perdido tres de sus últimos cuatro partidos y todavía no han ganado como local, en dos presentaciones ante su gente.

El local precisa mejorar mucho en ambos costados del campo y para hacerlo, se apoya en sus líderes: Donovan Marshall, goleador con 14 puntos y Facundo Toia y Hernando Salles, quienes lo siguen con 12,9 y 12,2 tantos respectivamente.

La visita, Oberá, no llega mucho mejor. Los misioneros han perdido tres juegos de forma consecutiva y su marca de 2-4 está lejos de la esperada para este comienzo de 2015/2016.

En cuanto a las individualidades del equipo, también son liderados por su foráneo: Kenneth Mitchell con 13 unidades, seguido de Martín Gandoy con 11,7 y Joaquín Giordana con 10,8.

 

- Echagüe (Paraná) (2-4) vs Tiro Federal (Morteros) (2-5)
. Hora: 21:30.
. Arbitros: Ariel Rosas y José Luis Lugli.
. Estadio: Luis Butta.

En otro de los partidos entre equipos del fondo de la tabla, en este caso de la Conferencia Centro Norte, Echagüe y Tiro Federal se enfrentan en Paraná desde las 21:30 horas.

Para los entrerrianos, el juego marca su vuelta a casa luego de más de dos semanas en la ruta. ¿El saldo? Tres derrotas consecutivas, ante Platense, La Unión y Unión, siempre como visitante.

Como hemos marcado en varias ocasiones, Echagüe debe mejorar especialmente en el costado ofensivo, donde apenas promedian 63,2 puntos y nunca han superado los 68 en lo que va de la campaña. Agustín Carnovale (13,7) y Lisandro Ruiz Moreno (13,5) son sus goleadores.

Por su parte, Tiro ha conseguido salir del fondo de la Centro Norte, gracias a una buena victoria en su más reciente presentación: 71-59. Ahora deberá levantar cabeza como visitante, donde tiene un diferencial de -51 en sólo tres partidos (con tres derrotas).

Emiliano Correa es su máximo anotador con 17,2 puntos, mientras que Tomás Acosta lo sigue con 11,8 y Bruno Martire con 11,5. De todas maneras, al igual que Echagüe, su producción anotadora es pobre: 65,9 unidades por jornada.

 

- San Isidro (San Francisco) (5-1) vs Ciclista (Junín) (3-3)
. Hora: 21:30.
. Arbitros: Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral.
. Estadio: Severo Robledo.

En un duelo inter-conferencia, San Isidro hace las veces de local ante Ciclista desde las 21:30 horas, buscando mantener su excelente inicio de temporada que lo tiene en la cima de la Centro Norte.

Sacando una caída en Colón en la segunda fecha, San Isidro ha estado en gran forma en lo que va de la 2015/2016 y viene de su mejor tramo del torneo: par de victorias consecutivas ante Unión, primer como visitante y luego como local.

Arduh está armando la defensa que ya tuvo el año pasado en Instituto, promediando actualmente apenas 65,8 tantos por partido. En ataque lo mejor de su juego pasa por los 16,5 puntos de Lucas Arn y los 11,7 de Damián Palacios.

Ciclista, por su parte, ha sido de los equipos más irregulares de este comienzo de campaña, con su registro de 3-3. Por ahora, vienen alternando victorias y derrotas, sin poder establecer una producción similar en su juego.

En el plano individual destacada lo de Tulio Cobos con 18,3 puntos y 8,3 rebotes, además de un buen comienzo de temporada de Pablo Alderete, quien aporta 12,8 tantos y 6,2 tableros.

 

- Salta Basket (Salta) (4-2) vs Villa Angela Basket (Villa Angela) (5-1)
. Hora: 22:00.
. Arbitros: Pablo Leyton y Gustavo D´Anna.
. Estadio: Estadio Delmi.

En lo que probablemente aparezca como el partido más interesante de la jornada, Salta recibe a Villa Angela, en un choque entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Norte y del TNA en general.

Salta estará jugando apenas su tercer partido como local (2-0) luego de una muy buena última gira, con victorias en Mercedes y Oberá. Ahora el desafío será demostrar su valor, contra uno de los equipos fuertes del certamen, contra el cual ya han perdido en esta 2015/2016.

Los salteños vienen encontrando muy buenas respuestas en su extranjero, Makal Stibbins, quien los lidera con 19,2 puntos y 7,7 rebotes de media. Además, Gregorio Eseverri aporta 13,5 y Maximiliano Ríos, 12,2.

En el caso de Villa Angela, estamos hablando del equipo más encendido del momento, llegando a Salta con cinco victorias en fila, tras lo que fue caída en el debut ante Oberá. ¿Lo más destacable? Ganaron sus últimos partidos sin dos titulares, afuera por lesión: Martín Cequeira y César Avalle.

En lo estadístico, la Villa tiene una dupla que sobresale: Ariel Zago, con sus 17,5 puntos y 7,2 rebotes, y Sebastián Picton con 17,3 tantos y 6,6 tableros.

Ambos equipos ya se enfrentaron en esta campaña. En aquella ocasión, en un partido disputado en Villa Angela, la victoria quedó para el dueño de casa por un contundente 96 a 71. Las figuras fueron Picton y Zago, ambos con 21 unidades.

 

- Deportivo Viedma (Viedma) (3-3) vs Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) (2-3)
. Hora: 22:00.
. Arbitros: Pedro Hoyo y Enrique Cáceres.
. Estadio: Angel Cayetano Arias.

Por último, cerrando la jornada en Viedma, el local recibe a Monte Hermoso Basket, en un partido de equipos que por distintas razones, están ciertamente necesitados de un triunfo.

En el caso de Viedma, será su quinta presentación en ocho fechas como local, donde por ahora tiene una buena marca de 3-1. El problema fue que no pudo mantener ese nivel fuera de casa, donde viene de perder con su rival de esta noche, además de Olimpo.

Actualmente, los de Río Negro cuentan con cuatro jugadores por encima de los 12 puntos: Scott Cutley con 18,3 y 11,5 rebotes; Pedro Franco con 13,3; Javier Ledesma con 13,2 e Iván Knecht con 12,7.

En el caso de la visita, estamos hablando de quizá la sorpresa negativa de este primer mes de competencia. Monte está claramente armado para pelear por el ascenso, con muchos jugadores con experiencia en la primera división pero por ahora, muestra una floja marca de 2-3.

Dazmond Starke es el máximo anotador del equipo con 17,6 puntos, mientras que Exequiel Cassinelli (13,4) y Román González (12,2) aportan por encima del doble dígito en anotación.

Viedma y Monte ya se vieron las caras en esta temporada. La victoria fue para los bonaerenses por 78 a 72 como locales, con 23 puntos de Matías Fioretti y 15 de Cassinelli.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.