La Liga 2017/18

Salta sigue sumando en el Delmi: 87-75 sobre Hispano Americano

00:38 14/01/2018 | Buena victoria de los Infernales para seguir creciendo y consolidándose como local. Thornton y Gerbaudo, las figuras del ganador.

Gerbaudo, figura ante Hispano (Foto: Prensa Salta)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Salta Basket 87 - Hispano Americano 75
Segundo triunfo consecutivo de Los Infernales en el Delmi / Prensa Salta

En medio de la lluviosa noche salteña Los Infernales fueron superiores al conjunto de Hispano Americano y obtuvieron el segundo triunfo consecutivo en La Liga. Fue 87-75, en el partido más largo del mundo en el universo naranja (según la longitud entre ambas ciudades). Lejanía que también existió entre uno y otro los en el parquet del Estadio Delmi, con un equipo local que siempre controló las acciones. Una vez más el público pudo disfrutar de un partidazo, ahora Los Infernales jugarán el jueves que viene visitando a Quimsa en Santiago del Estero.

Con el Negro Pablo Espinoza recuperado y como parte del quinteto inicial el equipo salteño saltó al rectángulo de juego para volver a disputar un nuevo encuentro en la máxima división del básquet nacional. Más federal que nunca, salteños y sureños unieron gran parte de este hermoso en el Estadio Delmi. Dispuestos a no sacarse ventajas, el primer parcial terminó con la mínima para el local (21-20).

En ese primer tiempo, y más allá de la emoción y las ganas de volver a ver en La Liga a Los Infernales, el partido careció de efectividad sobre todo en los lanzamientos desde los 6,75 metros. En el primer cuarto ambos terminaron con 0/6 y durante toda la primera mitad 3/14 Salta (21%) y 2/11 Hispano (18%). Aunque erráticos en términos generales, comenzaban a aparecer Thornton (SB) y Austin (HA).

Doble a doble, así arrancó el tercer capítulo en el Delmi, inicio donde Al Thorton siguió quemando redes. Por momentos, ambos utilizaron el contragolpe como arma letal, choque intenso y con mucha dinámica. El salteño Ricardo De Cecco siguió rotando a sus dirigidos ganando aire para el representante salteño pero también confianza en los jugadores. En los patagónicos hasta ese momento sacaban la cara en el goleo Kyle Austin (19) y Larry O´Bannon (14).

A pesar del enorme esfuerzo realizado de los dirigidos por Marcelo Richotti, el equipo salteño mantuvo la regularidad en intensidad y goleo para controlar y mantener al rival distante en el electrónico. En esa segunda mitad el combinado salteño ganó en confianza y efectividad rompiendo la defensa sureña con penetraciones o tiros a pie firme. El capitán Diego Gerbaudo volvió a aparecer con todo su podería ofensivo para terminar siendo el goleador de la noche. Salta controló las acciones y eso le permitió desplegar en algunos de sus actores fantasías como la del cordobés Pablo Bruna quien tras una falsa penetración salió de la zona pintada juntando marcas y metiendo un pase sin mirar para el interno Alejandro Zilli.

Triunfazo infernal, segundo consecutivo en casa, para seguir la levantada. El próximo partido será el jueves que viene en Santiago del Estero cuando Los Infernales visiten a la fusión de Asociación Quimsa.

Salta Basket (87): Diego Gerbaudo (21), Ricky Harris (7), Pablo Espinoza (10), Al Thornton (19) y Alejandro Zilli (10) FI. Pablo Bruna (9), Lucas Goldenberg (6), Gabriel Mikulas (5), Emilio Stucky (0), Rodrigo Haag (0), Nicolás Álvarez  (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.

Hispano Americano (75): Perris Blackwell (6), Larry O´Bannon (16), Diego Ciorciari (), Kyle Austin () y Mariano Byro (2) FI. Nicolás Paletta (6), Patricio Tabarez (17), Fernando Podesta (6), Federico Giarrafa (-), Gonzalo Torres (3) y Franco Bazani (0). DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 1C SB 21-20 HA, 2C 21-17 (42-37), 3C 25-19 (67-56) y 4C 20-19 (87-75).

Arbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Ariel Rosas.

Estadio: Polideportivo Delmi.

 

 
Fuente: 
Prensa Salta Basket

Compartir

 



X