LNB 2014/15

Sam Clancy y Jon Harris hablaron de sus llegadas a Gimnasia

08:03 03/09/2014 | Los dos extranjeros de Gimnasia Indalo se refirieron a sus arribos a Comodoro. Clancy tendrá su segunda temporada, mientras que Harris es el debutante.

Clancy y Harris anhelan guiar a Gimnasia Indalo hacia lo más alto. (Foto: Prensa Gimnasia Indalo).

"VOLVÍ PARA DEVOLVERLE COSAS A GIMNASIA"

Sam Clancy se sumó a la pretemporada y llegó con todas las expectativas de repetir e incluso mejorar la actuación del equipo en la última Liga. El mejor pívot de la Liga se mostró feliz por el plantel formado y fue la clave para que eligiera quedarse en el sur.

- Sam, ¿cómo te encuentra esta nueva temporada en Gimnasia, luego de la gran Liga que tuviste?
- La razón por que la que me quedé en Comodoro es porque siento que tengo asuntos sin terminar, una espina clavada y creo que esta temporada podemos hacerlo mejor.

- Pero fuiste el mejor Pívot de la Liga ¿Qué es eso que sentís que no pudiste lograr?
- No es algo individual, si no grupal. Siento que necesito devolverle cosas al equipo.

- ¿Por qué elegiste volver a Comodoro y priorizarlo por sobre otras buenas ofertas que recibiste?
- Realmente por los chicos, el equipo y el cuerpo técnico. Me encantan los hinchas de Gimnasia y todo lo que lo rodea. Realmente disfruté lo que hicimos la temporada pasada y pretendo que este año sea igual.

- ¿Cómo ves el equipo que se formó este año con la mayoría de tus compañeros de la Liga anterior pero también un nuevo americano?
- ¡Sí, somos de la misma ciudad, pero él es mucho más joven! Lo conozco y creo que va a ser una parte esencial para el equipo, va a ayudar mucho. Y el resto del equipo es casi el mismo, lo cual es genial. Quiero buscar resultados similares a los que logramos.

- ¿Cómo te sentís físicamente? Estás notablemente más flaco
- Me siento bien. Es mi primer día y fue un largo viaje, pero de a poco voy a ponerme en forma y acomodarme a los entrenamientos y ya estoy con todas las expectativas para esta pretemporada.

"ES UN RETO PARA MÍ"

Jon Harris es el nuevo extranjero de Gimnasia Indalo. El joven de Ohio llegó el fin de semana y de la mano de su coterráneo Clancy ya se adaptó al equipo. Será su primera experiencia en la Liga Nacional y llega con muchas expectativas.

- ¿Cómo te estás acomodando a Comodoro y al Club en estos pocos días que llevás en la ciudad?
- Me encanta el lugar, la gente es muy amable y amistosa. Me encanta el mar. Conocí a mis compañeros y me parecieron geniales.

- ¿Cómo te llega esta convocatoria al venir de una Universidad de Estados Unidos y llegar a la Liga Nacional de Argentina?
- Vine a dar lo mejor de mí, a entrenar duro. Es un verdadero reto para mí.

- ¿Conocías algo del básquet de Argentina?
- No mucho. Sé que es la mejor Liga de Argentina, muy competitiva y que los hinchas apoyan mucho, eso me encanta. Tengo muchas expectativas para esta temporada.

- ¿Cómo imagina que será jugar con Sam Clancy, que fue el mejor pívot de la última Liga?
- Somos de la misma ciudad, nos conocemos y eso suma. Creo que me va a ayudar mucho adentro y afuera de la cancha y si nos complementamos será lo mejor para el equipo.

- ¿Cuál es tu característica de juego?
- Me gusta mucho tirar de tres, jugar en el sector externo. Soy un jugador rápido y creo que esa es mi mayor virtud.

 

Fuente: 
Lucía Fueyo / Prensa Gimnasia Indalo

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.