NBA 2015/16

San Antonio batalló y le ganó un duro duelo a Phoenix

23:21 21/02/2016 | Sin Leonard ni Manu, los Spurs tuvieron que trabajar bastante para vencer 118-111 a los Suns. Parker (22) y Mills (21) los destacados en la visita.

Parker fue clave para destrabar el juego.

San Antonio tuvo que trabajar bastante pero finalmente ganó y sumó su segunda victoria al hilo. Fue 118-111 en su visita a Phoenix Suns, en un partido peleado donde los Spurs terminaron sacando adelante un final cerrado durante el último minuto. San Antonio jugó sin Kawhi Leonard (lesionado), recordando que Manu Ginóbili tampoco jugó porque todavía no termina de recuperarse.

 

El elenco de Gregg Popovich contó con un gran aporte desde el perímetro, con Tony Parker siendo el máximo anotador de San Antonio tras arrimar 22 puntos, Patty Mills con otras 21 unidades (más 5 asistencias) y Danny Green encestando 11 puntos (sumado a 7 rebotes). También hay que destacar la labor de LaMarcus Aldridge, con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes.

 

El máximo anotador del encuentro estuvo en la vereda de Phoenix, porque Alex Len firmó una planilla con 23 unidades y además arrimó 13 tableros. Archie Goodwin (14 y 7), Mirza Teletovic (14) y Jon Leuer (13 y 7) fueron otros destacados en los de Arizona.

 

San Antonio dominó el primer parcial con bastante solvencia. Arrancó con una carrera de 8 a 0, Phoenix llegó darle algo de paridad pero los Spurs volvieron a destrabarlo con el juego interior, Aldridge, y los triples de Mills (30-21 al finalizar el capítulo).

 

En el segundo cuarto los Suns aprovecharon cierta merma en la visita, que se siguió sosteniendo con el tiro exterior de Mills. San Antonio se mantuvo con una buena incidencia de Parker, más un buen ingreso de Simmons y la continuidad de Aldridge. Goodwin y Len complicaron un poco, pero los Spurs se fueron al descanso largo arriba por diez (60-50).

 

Phoenix se fue poniendo en juego durante el tercer cuarto, apoyándose en rachas y con un fantástico momento de Len (75-71). San Antonio sobrevivió esa embestida, Mills siguió teniendo mucha importancia pero no terminó por despegarse, entrando al último episodio con ventaja de seis tantos: 88-82.

 

Leuer fue un gran artífice del mejor empuje de los Suns, anotando un triple que dejó al local abajo por la mínima (94-93) y en un equipo que presionó constantemente hasta igualar el marcador en 100 a 6m22s del final.

 

Pero San Antonio defendió mejor tras aquel empuje, el partido adquirió un mayor vértigo pero una rachita de Parker empezó a definir la historia entrando al minuto final. Los Spurs no bajaron la intensidad defensiva y se mostraron mucho más aceitados en ataque, cerrando el duelo sin demasiadas complicaciones a pesar del gran trabajo que conllevó.

 

 

Compartir