NBA 2017/18

San Antonio, con un muy buen juego de Manu, derrotó 97-91 a Dallas

01:19 15/11/2017 | Los Spurs se quedaron con una trabajada pero importante victoria sobre Dallas. Manu sumó 13 puntos en 16 minutos, siendo decisivo con su calidad.

Manu fue clave y, cuando entró, el equipo rindió mucho más
San Antonio se quedó con una gran victoria en su visita a Dallas. Los Spurs, que contaron con algunos regresos de jugadores que estuvieron ausentes en el anterior partido del sábado ante Chicago, se impusieron por 97-91 y sumaron su novena victoria en la NBA. El triunfo los sigue posicionando dentro de los puestos de vanguardia del Oeste (están terceros), detrás de Golden State y Houston.
 
Manu Ginóbili fue uno de los jugadores que reapareció en escena tras ausentarse del último compromiso del equipo. El bahiense había tenido descanso ante los Bulls, no ingresó durante el primer tiempo pero sí fue muy importante para darle juego al equipo en la segunda mitad del partido de hoy. De hecho la movida de Popovich por poner a Manu recién durante el complemento tiene sentido, ya que es muy posible que el entrenador lo vuelva a tener en cuenta mañana, en el cierre del back-to-back y cuando los Spurs visiten a Minnesota.
 
A pesar de jugó menos tiempo del que venía gozando en los últimos encuentros, el escolta argentino hizo una labor muy interesante y terminó con 13 puntos (3/5 en dobles, 1/2 en triples y 4/4 en libres), 1 rebote y 1 falta en 16 minutos. Los momentos de Manu fueron muy lúcidos, Pop lo puso en el arranque del tercer cuarto con el equipo no había regresado bien de los vestuarios y el bahiense reordenó todo. De hecho con Ginóbili en cancha los Spurs se asociaron mucho más.
 
El máximo anotador fue LaMarcus Aldridge con 32 puntos, además de firmar 5 rebotes y 4 asistencias. Pau Gasol dio una mano interesante como el mejor rebotero del equipo (10 en total), mientras que Patty Mills (19 puntos, muy completo), Kyle Anderson y Dejounte Murray también aportaron lo suyo. Lo positivo para el equipo fueron los regresos de Danny Green, que venía de perderse el partido del sábado por un problema en el tendón de la corva, y Joffrey Lauvergne, que se perdió diez partidos por una lesión en el tobillo.
 
En Dallas la rompió el protegido de LeBron James: el rookie Dennis Smith Jr. El base, uno de los muy buenos talentos que tiene la clase 2017 del draft, brilló con 27 puntos y momentos sensacionales. Otros aportes como los de JJ Barea, Dirk Nowitzki y Harrison Barnes también fueron interesantes, aunque la suerte les fue esquiva a los Mavericks.

Compartir