NBA 2017/18

San Antonio fue una sombra y sufrió un palizón ante el poderío de Houston

02:08 16/12/2017 | Los Spurs no hicieron pie en ningún momento y Houston lo dominó en el duelo texano. Fue 129-104, con Houston liderado por Chris Paul y James Harden.

Poquito de Manu en la abultada derrota de los Spurs
San Antonio tuvo un desempeño flojo y cayó ampliamente ante Houston por 129-104 en el duelo texano. Los Spurs tambalearon desde un principio ante unos Rockets liderados por las excelentes actuaciones del dueto James Harden (28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Chris Paul (28 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 7 robos), en un partido que se quebró demasiado rápido y prácticamente no tuvo demasiado análisis. Los Spurs no le encontraron nunca la vuelta al partido y perdieron su segundo partido consecutivo.
 
Manu Ginóbili jugó apenas 6 minutos, tiempo en el cual aportó 2 puntos, 1 asistencia y 3 pérdidas. Estos pocos minutos también son por el temprano quiebre que tuvo el partido (Manu no entró en todo el segundo tiempo), ya que los únicos jugadores que sobrepasaron los veinte minutos de acción fueron LaMarcus Aldridge, Bryn Forbes y Patty Mills. Lo más destacado de los Spurs en números llegó a través de Aldridge (16 puntos y 6 rebotes), Mills (13 tantos) y Kawhi Leonard (12 tantos).
 
Los Spurs siempre estuvieron por detrás en el marcador ante unos Rockets demasiado intensos. Superior en todo sentido, Houston ya empezó a generar un despegue fuerte desde los primeros minutos. Sobre el final del primer cuarto se escapó a un claro 31-16, pasaje en el cual San Antonio no se encontró ni defensiva ni ofensivamente. Ese margen se mantuvo en el segundo periodo, ya con Houston bajando un poco el ritmo ante una visita que lejos estuvo de imponer peligro (60-43 al descanso para el dueño de casa).
 
El complemento estuvo totalmente de más. Houston ya había trepado a una brecha de +25 durante el segundo periodo y en el tercer episodio trepó a los +28, diferencia máxima de la noche. Y si bien San Antonio bajó muy levemente la diferencia, Houston no pasó sobresaltos ni sobre el cierre del anteúltimo periodo (92-72) ni tampoco en los doce minutos finales. Así sentenció su cómodo 129-104, contundente por dónde se lo mire.
 

Compartir