NBA 2016/17

San Antonio sigue engranando: buen triunfo ante Miami por 94-90

01:20 15/11/2016 | Los Spurs volvieron a mostrar una mejoría en el costado defensivo y se impusieron al Heat como locales. Manu sumó 6 puntos. Lapro no ingresó.

Ginóbili, autor de 6 puntos ante Miami

San Antonio Spurs 94 - Miami Heat 90

Tras un par de partidos donde estuvieron ciertamente desconocidos, los Spurs continúan mostrando señales de mejoría y en ese camino, este lunes consiguieron un buen triunfo en casa ante el Miami Heat. Fue por 94-90, en un encuentro que realmente no fue tan parejo como lo indica el marcador final.

Manu Ginóbili mantuvo con vida su racha de eficacia desde el perímetro y por tercer partido consecutivo, anotó 2-2 en triples. El bahiense además aportó 4 rebotes y 2 asistencias durante sus 16 minutos de acción. Nicolás Laprovittola no vio acción para el ganador.

Lo que también se mantuvo de su última presentación, fue la intensidad con la que San Antonio salió a jugar el partido. Los texanos parecen haber aprendido su lección y tuvieron otra primera mitad dominante en defensa, llevándose al vestuario una ventaja de 15 puntos: 55-40.

Lejos de rendirse, el Heat iba a reaccionar en la segunda mitad. Los Spurs ya no contaban con el goleo de LaMarcus Aldridge (18 en el primer tiempo) y su ofensiva se comenzó a trabar. Los de Spoelstra llegaron a bajar la brecha a cuatro en el cierre del encuentro, aunque desde la línea, Patty Mills y Kawhi Leonard terminaron de sentenciar el 94-90 decisivo.

Kawhi Leonard fue el máximo anotador del ganador, terminando con 24 puntos, además de 12 rebotes. LaMarcus Aldridge lo acompañó con 18 tantos, mientras que Pau Gasol sumó 12 y 8 tableros. Por el lado de Miami no fueron suficientes las 27 unidades de Dion Waiters ni las 23 y 17 rebotes de Hassan Whiteside.

Manu Ginóbili: 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 falta cometida, 0-3 en dobles, 2-2 en triples y 2 pérdidas en 16 minutos de juego.

 

Compartir