NBA 2017/18

San Antonio, uno de los seis interesados en Kyrie Irving

09:32 29/07/2017 | Los Spurs son solamente uno de las franquicias con fuerte interés en el base, junto con los Clippers, Suns, Timberwolves, Heat y Knicks.

En un principio, 20 franquicias preguntaron por él (foto: USA Today)

Luego de que explotara la bomba en Ohio con respecto a las ganas de Irving de cambiar de aires y de alejarse del ala de LeBron James, muchas fueron las franquicias que mostraron abiertas a recibir al talentoso joven, de apenas 25 años de edad. El propio base presento ante los directivos de los Cavs una lista de cuatro franquicias a las que estaría dispuesto a ser traspasado y justamente todas ellas han empezado a negociar.

De hecho, según ha trascendido, son seis las organizaciones que han presentado una oferta concreta por Irving: San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Minnesota Timberwolves, Miami Heat, New York Knicks y Los Angeles Clippers. No obstante, las últimas informaciones indican que esta última franquicia ya no es un contendiente firme.

Lo que se sabe por el momento es que Phoenix incluyó a Josh Jackson en la negociación, ni más ni menos que la 4° elección del último Draft. En tanto, otra negociación que vio la luz es la del Heat, que estaría dispuesto a enviar a Cleveland a Goran Dragic y a Justise Winslow, si eso significaría que Irving vaya a jugar en Miami. 

Por su parte, los Cavaliers no dejarán ir fácilmente a una de sus grandes estrellas. Según informó ESPN el plan de la franquicia de Ohio es poder sumar a su equipo jugadores con experiencia, pero también jovenes promesas, que den la seguridad de que podrán conseguir victorias desde el primer día. Lo que buscan en Cleveland es un intercambio en el que se asemeje lo que recibió Denver por traspasar a Carmelo a los Knicks: Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Raymond Felton, Timofey Mozgov, una 1° ronda del Draft en 2014, dos segundas rondas y 3 millones de dólares.

Habrá que esperar para saber si los Spurs, o alguna otra organización dentro de la NBA, está dispuesta a resignar tanto por tener en sus filas a un jugador de altísima jerarquía como lo es Kyrie Irving. 

Compartir