TNA 2015/16

San Isidro ganó en Paraná y es más puntero que nunca

01:45 19/11/2015 | Los Halcones Rojos sumaron otro gran triunfo: 93-75 ante Echagüe como visitantes. Repasamos toda la acción del miércoles TNA.

San Isidro venció a Echagüe. (Foto: Súper Deportivo)
Echagüe (Paraná) 75 - San Isidro (San Francisco) 93
Echagüe no reacciona / Súper Deportivo

Fue 93-75 la derrota ante San Isidro para Echagüe, que no recupera el rumbo y, ante el mejor de la Zona Centro Norte del Torneo Nacional de Ascenso, llegó a su séptima derrota consecutiva (la octava del torneo). Se destacó lo hecho por Kirkland, que anotó 24 puntos. El próximo cotejo del Negro será ante Barrio Parque el sábado, allí, el equipo de Barsanti intentará salir del fondo de la tabla de posiciones, en donde se encuentran tras 2 triunfos y 8 caídas.

Buen comienzo del local en cuanto a la generación de las jugadas en ofensiva, sin embargo los tiros estuvieron errados y la primera ventaja fue a favor de la visita, que con 7'34" por jugar ganaba por un punto (4-3).

Pero el Negro arrancó metido y rápidamente sacó la primera luz de tres puntos, a través del buen trabajo de DeAngelo Kirkland en ataque (7-4). Pero se recuperó la visita, que con la gran labor de Gastón Essengue (8 puntos hasta este tramo) sacó tres de ventaja (10-7 con 4'53" por jugar).

Essengue continuó efectivo y estiró aún más la ventaja, obligando el pedido de minuto de Ignacio Barsanti, la ventaja era de 8 (7-15) y Echagüe se había secado en ataque cuando quedaban 3'30" por jugar. No sirvió la interrupción, la ventaja continuó siendo estirada por los Halcones que sacaron 12 con un parcial de 15-0 (7-19). La mala racha la rompió Ruíz Moreno con un triple que puso las cosas 10-20. El final fue concluyente, el primer cuarto se fue al descanso con ventaja para la visita por y con un Negro lleno de incógnitas.

Bueno el comienzo del equipo cordobés, que sacó una luz de 16 en el comienzo del segundo cuarto, ya que con dos triples consecutivos de Isola se puso 29-13 con poco menos de 9 minutos por jugar. La máxima sólo se estiró, lo que obligó el pedido de minuto de Barsanti. Las cosas ya estaban 33-15 con 8'18" por jugar.

Luego de ese minuto llegó una reacción del local, que con un parcial de 5-0 se puso 20-33 tras sendas conversiones de Ruiz Moreno (doble) y Agustín Carnovale (triple). El parcial siguió siendo positivo ya que el Negro la estiró a 9-2 y puso las cosas 24-35 con 5'52" por jugar, forzando el pedido de minuto de Osvaldo Arduh.

Con 2'15" por jugar, el equipo local se mostró en partido, acortando las distancias a 10 (29-39), era importante el juego en el armado de Matías Stíval, que por momentos compartió cancha con Gastón Torre. El cierre del cuarto llegó con la visita nuevamente sacando diferencias con sus conversiones desde los 6,75mts, por lo que la ventaja fue de 13, 34-47.

Gran comienzo del equipo de Barsanti en este chico que con un parcial de 8-0 contundente y con una serie de buenas defensas acortó la desventaja a 5 (42-47 con 8'14" por jugar), forzando el pedido de tiempo de los Halcones Rojos.

La visita no dio el brazo a torcer y con dos conversiones de larga distancia volvió a sacar ventajas, desde allí fue punto a punto engrosando el tablero que, a 5 minutos del final del chico estaba 50-59. Kirkland era fundamental en el funcionamiento ofensivo del local, ya que con sus 17 puntos y sus intervenciones en la zona pintada favoreció el ataque del equipo local.

El cierre llegó con mucha menor intensidad que los primeros ocho minutos que se jugaron con gran ritmo. Ahí fue donde sacó ventajas el equipo local, que recortó la diferencia con respecto a la que había en el segundo cuarto y se fue perdiendo por 9, 60-69.

El local comenzó errático el último chico, aunque en los primeros dos minutos la diferencia sólo se incrementó dos puntos (71-62). Se equivocaron ambos elencos a la hora de definir las jugadas y desperdiciaron chances continuamente.

El segundo tramo del cuarto, hasta llegar a cumplir la primera mitad, sostuvo una ventaja favorable al equipo de Arduh, que estiró a 11 (77-66), siendo importante lo de Barovero en ofensiva, que complicó a Ruíz Moreno, su marca. Quedaban 4'43" para el cierre.

Una conversión de a tres del local era contestada con la misma moneda por la visita, por lo que el marcador se movía pero no había modificaciones en la diferencia (73-83 perdía el Negro). El cierre determinó lo que se vio en cancha, al mejor elenco de la zona fue superior a Echagüe: victoria de San Isidro por 93-75.

 

Olimpo (Bahía Blanca) 68 - Hispano Americano (Río Gallegos) 70
Olimpo cayó con Hispano / La Nueva

Olimpo cayó como local esta noche 70-68 ante Hispano Americano de Río Gallegos mientras que Monte Basket venció en el balneario 80-75 a Petrolero en los partidos por una nueva jornada de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

Smith fue el mejor de local con 17 puntos y 11 rebotes. En la visita, el bahiense Gonzalo Torres anotó 12 tantos.

El aurinegro jugó en el estadio Norberto Tomás con arbitraje de Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto. Olimpo a este partido tras superar el último lunes a Petrolero de Plaza Huincul por 90 a 80.

Ante su rival de esta noche había perdido 82 a 80 en Río Gallegos.

 

Oberá Tenis Club (Oberá) 78 - Sarmiento (Resistencia) 69
Necesario triunfo de OTC sobre Sarmiento / Prensa Oberá

El Oberá Tenis Club se impuso a Sarmiento de Resistencia por 78 a 69, en una nueva presentación por la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso. El partido jugado en la tierra colorada no fue vistoso pero permitió al local recuperarse y sellar una victoria que le urgía para encarar los últimos dos encuentros muy lejos de casa. El goleador fue Sebastian Acevedo, jugador de Sarmiento con 20 puntos.

El encuentro no mostró alto vuelo y en general fue de trámite parejo. El mayor mérito del ganador pasó por el control en momentos claves. En el cierre mantuvo una ventaja considerable de nueve puntos que en definitiva selló la diferencia final.

“No fue el funcionamiento del equipo que esperamos, pero sí el triunfo que nos da ánimo para lo que sigue. Estamos lejos del juego que pretendo, pero por momentos el equipo jugó en conjunto y esto dio resultado” expresó el entrenador Lucas Zurita.

Para Phillip Lockett la victoria “sirve mucho, era lo que necesitábamos, para tener buen ánimo para viajar. El equipo tuvo la actitud necesaria y muchas ganas de conseguir buenos resultados afuera”.

El capitán, Victor Cajal, sostuvo “los errores pasan porque le damos vida al rival y eso nos complica, pero hoy debíamos ganar. Siempre es bueno ganar. Ahora estamos confiados para ganar en Salta. Fue importante las ganas y perseverancia del grupo para ganar como sea”.

La baja de Joaquin Deck se repetirá en los últimos compromisos de la primera fase. Continuará con las sesiones de recuperación de la lesión en la rodilla con el kinesiólogo Jhon Redczuk.

El equipo emprende el viaje a Salta este jueves a las 14.30.

Oberá Tenis Club (78): Ricardo Fernandez, Victor Cajal 8, Lisandro Gomez Quintero 3, Diego Brezzo 16, Kenneth Mitchell 16(fi), Phillip Lockett 9, Joaquin Hofbauer 5, Joaquin Giordana 15, Federico Aby, Alexis Nilsson, Martin Gandoy 6, Bruno Contepomi. DT: Lucas Zurita.

C.A.Sarmiento (69): Dwight Burke 9, Nestor Serantes 10, Sebastian Acevedo 20, Agustin Insaurralde 6, Sebastian Acosta 16 (fi), Sergio Rupil 2, Juan Pablo Folmer, Santiago Abdala, Ignacio Luna 6, Lautaro Toranzo. DT: Carlos Castro.

Progresión: 20-17, 40-37, 61-55 y 78-69.

Arbitros: Leandro Lezcano - Maximiliano Moral.

Estadio: Oberá Tenis Club.

 

Gimnasia (La Plata) 63 - Ciclista (Junín) 84
Categórica victoria de Ciclista en La Plata / Deporte de Junín

Un segundo tiempo perfecto lo sacó a Ciclista de la mala racha y le devolvió la alegría. El Verdirrojo tuvo veinte minutos formidables que le alcanzaron para vencer, en La Plata, categóricamente por 84-63 a Gimnasia. Así, el equipo de Facundo Sucatzky escaló a la tercera colocación de la Conferencia Centro Sur del con un récord de cinco triunfos y misma cantidad de derrotas.

La figura de la noche fue Mauro Araujo (23 puntos), quien en el peor momento del equipo demostró su mejor versión y fue clave en la remontada. Asimismo, Pablo Alderete se destacó con 21 unidades y 9 rebotes, bien acompañado por Tulio Cobos (15 y 7). En el Lobo, Lisandro Villa fue el máximo anotador con 19 tantos.

La paridad fue el común denominador de los primeros diez minutos, a tal punto que el parcial finalizó igualado en 18. Si bien Ciclista mostró una mejor versión con el tándem Jure-Alderete y llegó a sacar una máxima de ocho (09-17), Gimnasia se escoltó detrás de Villa, quien convirtió nueve tantos consecutivos y equiparó las acciones.

Desde el banco, el Lobo encontró grandes intérpretes para establecer diferencias en el segundo parcial. De la mano de Sayar (dos triples) y Rosende, el local clavó un parcial 14-6 y se adelantó 32-24 en el tanteador. Sin embargo, no aprovechó todas las opciones que le dio el Verdirrojo, que se repuso con Bolling y Merlo para cerrar el primer tiempo abajo por seis (35-29).

Con un Araujo descomunal (13 unidades en el segmento) y una defensa a presión que surgió efecto y le provocó varias pérdidas a Gimnasia, Ciclista se metió en partido rápidamente y hasta logró pasar al frente por 46-42. Los errores y la falta de efectividad del equipo platense fueron muy bien aprovechados por los de Junín que llegaron al último cuarto al frente por 59-50.

Los últimos diez minutos fueron favorables al conjunto visitante, más allá de que ninguno de los dos pudo imponer condiciones y se jugó con más errores que aciertos. Gimnasia corrió de atrás, intentó revertir la historia, pero Ciclista, en base a un buen trabajo de Cobos, lo controló y se llevó una gran victoria (63-84) de La Plata.

Ahora, el conjunto que dirige Facundo Sucatzky buscará un nuevo triunfo el próximo X cuando visite a Platense, líder de la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Gimnasia (63): Pedro Pérez 7, Juan Pablo Lancieri 7, Lisandro Villa 19, Ignacio Zulberti 0 y Andrés Vieyra 8 (FI) Sebastián Sayar 8, Leonardo La Bella 0, Clua 2, Eduardo Vasirani 3, Frecchieri 0 y Rafael Rosende 9. DT: César Adriani.

Ciclista (84): Agustín Jure 7, Mauro Araujo 23, Elnes Bolling 7, Pablo Alderete 21 y Tulio Cobos 15 (FI) Álvaro Merlo 7, Maximiliano Tamburini 0, Manuel Lambrisca 1, Santiago Gandolfo 0 y Renzo Diperna 3. DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 18-18, 35-29, 50-59 y 63-84.

Árbitros: Pablo Leyton – Alberto Ponzo.

Estadio: Gimnasia La Plata.

 

Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) 80 - Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 75

Monte Hermoso le ganó un duro duelo a Petrolero Argentino por 80 a 75 y se acomoda en el segundo lugar de la Conferencia Sur, con marca de seis victorias y cuatro derrotas. Petrolero, con 4-7, quedó último.

La visita comenzó mejor el partido, aprovechando distracciones en la defensa rival para tomar ventaja de 28 a 22. El segundo cuarto fue parejo, aunque igualmente dejó a Petrolero arriba por 47 a 42 al llegar al entretiempo.

En el tercer poco cambió: 22-19 para los visitantes y 69-61 al ingresar a los últimos 10 minutos. Sin embargo, una de las mejores versiones de Monte en esta campaña se vio en ese tramo: excelente defensa para dejar en apenas 6 tantos a su rival y dar vuelta la historia, para el 80 a 75 final.

Román González y Exequiel Cassinelli fueron los máximos anotadores del ganador con 16 puntos cada uno, mientras que Dazmond Starke aportó 13 unidades y 12 rebotes. Por Petrolero no alcanzaron los 17 tantos del joven Jerónimo Barón.

 

Barrio Parque (Córdoba) 85 - Tiro Federal (Morteros) 76

En un duelo entre dos de los equipos peor ubicados dentro de la Conferencia Centro Norte, Barrio Parque derrotó a Tiro Federal por 85 a 76.

La primera mitad fue sumamente pareja. Barrio Parque se quedó con el primer cuarto por 25 a 21, pero ambos perdieron eficacia a partir de ahí y el local llegó al entretiempo arriba por apenas 37 a 34.

Tras ese flojo segundo período, Barrio Parque recuperó los porcentajes del inicio del partido y acabó definiendo el encuentro ante un rival que nunca tuvo la intensidad defensiva como para dar vuelta la historia.

Nicolás Lauría fue el goleador del ganador con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Andrés Mariani se destacó con 18 unidades. En Tiro, el mejor fue Emiliano Correa con 17.

 

Etiquetado como:

Compartir