TNA 2015/16

San Isidro superó a Salta y se acerca a la punta del Norte

01:43 06/03/2016 | San Isidro dio vuelta su partido ante Salta y se impuso por 95 a 91. Además, victorias de La Unión, Olimpo y Deportivo Viedma.

San Isidro superó a Salta. (Foto: Prensa San Isidro)
San Isidro (San Francisco) 95 - Salta Basket (Salta) 91
Ganó con gran cierre / Prensa San Isidro

San Isidro logró una ajustada victoria sobre Salta Básquet por 95 a 91 y sigue peleando en los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte. Le costó mucho dar vuelta el encuentro pero tuvo un último cuarto excelente. Bruno Barovero fue el goleador con 30 puntos.

En el primer cuarto el santo arrancó mejor y se puso rápidamente en ventaja con un parcial de 8 a 2. Con un buen aporte en el poste bajo de Essengue y Arn. Promediando el cuarto la visita se despertó a través de Eseverri y Ríos con buen juego perimetral. Sin embargo no le alcanzó para que los Halcones se lleven el primer chico 25 a 23. En el segundo período se vio lo mejor del plantel salteño con varios lanzamientos de larga distancia de Ríos y aprovechando las pérdidas del local para correr la cancha en contragolpe. San Isidro se quedó sin gol y su defensa empezó a flaquear para que Salta pueda despegarse en el electrónico. La visita se fue al descanso largo 38 a 52.

En el tercer cuarto los dirigidos por Arduh no encontraron el rumbo y el equipo norteño llegó a sacar 17 puntos de diferencia. Sobre la mitad del parcial los Halcones despertaron y mejoraron defensivamente para achicar el marcador aunque no pudo acercarse tanto. El cuarto fue para la visita 61 a 73. En el último período el local impuso condiciones y largó una defensa apremiante para sacarle poder ofensivo a su rival. Además empezó a ser efectivo en el aro ajeno de la mano de Barovero y Arn. Llegaron a 28 segundos del final igualados en 91 y con dos lanzamientos libres para Salta. Uranga falló los dos y Barovero encestó un triple a falta de 10 segundos para poner al frente al local. Ríos tuvo la posibilidad de empatar pero no encestó y Arn con un simple cerró el juego.

San Isidro consiguió un triunfo muy trabajado con un cuarto final que rozó la excelencia en base a una buena defensa y efectividad en ofensiva. Ahora tendrá tres partidos en la ruta que comienza el martes frente a Tiro Federal de Morteros. Después viajará a Corrientes y Misiones.

San Isidro 95: Agustín Lozano 8, Bruno Barovero 30, Germán Sciutto 14, Lucas Arn 24, Gastón Essengue 16 (FI), Matías Aristu 3, Martín Cabrera 0, Miguel Isola 0 y Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.

Salta 91: Gastón García 8, Gregorio Eseverri 16, Maximiliano Ríos 22, Makal Stibbins 11, Sebastián Uranga 19 (FI), Cristian Verón 2, Álvaro Álvarez 3 y Federico Parada 10. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 25-23, 38-52, 61-73 y 95-91.

Arbitros: Alejandro Trías y Maximiliano Moral.

Estadio: Severo Robledo.

 
Olimpo (Bahía Blanca) 80 - Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 75
Olimpo logró recuperar la sonrisa al cortar la mala racha / La Nueva

A Olimpo le está costando sonreir. Por ello, la victoria de anoche sobre Petrolero (Huincul) por 80 a 75 por la Conferencia Sur del TNA, le sirvió de bálsamo, teniendo en cuenta lo mal que la estaba pasando acarreando cinco traspiés de forma consecutiva.

El aurinegro alternó buenos y malos pasajes. Por caso, con Chaves calentando la muñeca en el 1ºC (10 puntos), pudo escaparse por 24-17. No obstante, la defensa zonal planteada por el rival lo obnubiló y lo trabó. A lo cual, Petrolero le añadió la aparición de Buendía saltando del banco encendido, respondiendo también con 10 tantos, equlibrando el trámite y pasando al frente por primera vez: 25-24, en 1m20s del 2ºC, tras un 8-0.

A partir de allí, al aurinegro se le presentó un problema que nunca pudo solucionar, pero que llegó a maquillar de a ratos. Por ejemplo, dependiendo de la puntería de Chavito, algún 1vs1. de Matthews o el atrevimiento de Ruesga.

Así, Olimpo pudo recuperar las riendas (37-32), algo que Sepúlveda no quiso que se extendiera más y produjo que Petrolero termine el PT muy cerca (40-39).

Ya en la reanudación, el Naranja manejó los tiempos: tuvo mucho gol en los 6m74 (cerró con 11-24), Sepúlveda lideró la ofensiva y sacó su máxima (53-48), a 2m20s de cerrarse el 3ºC.

El aurinegro, lentamente, se recompuso mediante arrestos individuales. Inició con Chaves monopolizando el ataque; después Matthews se sintió protagonista en ambos costados; Giménez aportó una bocanada de aire fresco con dos bombas para 11 tantos en el 4ºC y, por último, Castets se hizo cargo en los instantes calientes, cuidando la bola y también resolviendo cuando hizo falta en campo ajeno.

A Olimpo no le sobró nada. Aunque no le importó. Debía ganar como sea para cortar la racha y volver a sonrerir. Fue un triunfo esperado.

 

Deportivo Viedma (Viedma) 108 - Gimnasia (La Plata) 83
Deportivo Viedma sacó chapa / Noticias Net

El Deportivo Viedma, no tuvo piedad de Gimnasia de La Plata. Lo superó contundentemente con un gran juego colectivo por 108-83. Los rionegrinos obtuvieron su sexto triunfo en fila y sacaron chapa de candidato en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Sigue firme en la segunda ubicación del Sur.

El goleador del juego fue Scott Cutley con 26pts (11/17TC, 4/4TL y 8reb) más 20 unidades de Alexis Knecht (4/7T) y 19pts de Javier Ledesma (5/5TL y 7-9TC). En la visita se destacó Esteban Rusconi con 20pts (7/12TC y 3/6 T).

El inicio del juego favoreció al elenco local que rápidamente se pusó en ventaja 4-0, con dos conversiones de Ricardo Centeno desde el poste bajo. Luego de unos minutos, el lobo de La Plata reaccionó de la mano de Eduardo Vassirani para achicar a (1) 7-6 a favor del Depo Viedma. Promediando el cuarto, el juego fue de ida y vuelta, el local sacó una leve ventaja para ponerse 13-11 en un partido muy parejo.

En el cierre del cuarto, Leonardo La Bella con un tiple adelantó por primera vez en el juego a la vista por 14-13, pero no duro mucho porque el foráneo Scott Cutley (8)pts, indefendible hasta ese momento, más dos bombazos; primero de Juniors Peralta y después de Pedro Franco, le permitió al local sacar (11) a pesar de la conversión del lobo. El local se fue en ventaja 30-21.

Gran arranque de Gimnasia en la segunda parte del juego, que con un encendido Esteban Rusconi desde el perímetro (2-2T) y un parcial de 11-4, la visita se pusó a (4) 34-30, en un partido que se volvió parejo y muy intenso en defensa.

Minutos más tarde, y luego de un tiempo muerto pedido por Leandro Hiriart, el local metió un parcial de (4-0) para sacar (8) 38-30, después de una volcada de Agustín Ambrosino y un doble de Cutley.

En el cierre del segundo capítulo, el lobo reaccionó con un doble de Vassirani, quien se hizo fuerte en la zona pintada para quedar a (3) 44-41 para luego con un doble de La Bella ponerse a (1) 46-45.

En los instantes finales, Depo Viedma fue efectivo en ofensiva de la mano de Javier Ledesma que con 5pts seguidos, le permitió llevarse el primer tiempo por 51-47 en un mal cierre de la visita.

El comienzo del tercer cuarto mostró a Javier Ledesma pasando por un buen momento en el local, que lo aprovecho y sacó una leve distancia para estar al frente por 57-53. Minutos más tarde, el lobo no hizo pie y Deportivo Viedma, no perdonó. Con un triple de Alexis Knecht sacó (12) 67-55.

Promediando el cuarto, el juego se desdibujo por completo debido a una infracción antideportiva sobre Knecht por parte de La Bella. Esta situación sacó del juego al lobo y fue muy bien aprovechada por el local, que no perdonó y estiró la diferencia en cada ofensiva hasta sacar (17) 77-60 para luego irse en ventaja a la última parte del juego por 82-66.

El epílogo del partido fue todo del Deportivo Viedma, que con goleo repartido y puntos muy altos, más buenas ofensivas ante un desconocido lobo de La Plata, de apoco fue estirando la diferencia para sentenciar el juego. Promediando el cuarto, el local ganaba por (20) 92-72.

Ya definido el juego, César Adriani mandó a todos los jugadores con menos minutos de Gimnasia a la cancha. Lo que fue muy bien aprovechado por los rionegrinos para sacar (23) 101-78 y luego llevarse de manera contundente el juego por 108-83 y obtener su sexto éxito en fila en la Conferencia Sur.

 

Sarmiento (Resistencia) 65 - La Unión (Colón) 67

La Unión consiguió una gran victoria sobre Sarmiento en Resistencia, imponiéndose por 67 a 65 y superando una importante remontada del local en la segunda mitad.

Las mayores diferencias del juego estuvieron en los primeros 20 minutos. Tras un primer cuarto parejo, La Unión se escapó en el segundo, dominándolo por 26-16 y llegando al entretiempo al frente por 45 a 35.

Sin embargo, de a poco Sarmiento se fue metiendo en partido, hasta llegar a una definición cerrada. De hecho, a falta de un minuto, el resultado estaba igualado en 65, hasta que con 14 segundos por jugarse, un doble de Lucas Ortiz estampó lo que sería el 67-65 final en favor de la visita.

El goleador del ganador fue Santiago Arese con 18 puntos, seguido de Facundo Mendoza con 16. Matías Bernardini se destacó desde el banco de suplentes, con 12 unidades.

Por el lado de Sarmiento, no alcanzaron los 18 puntos y 8 rebotes del venezolano Miguel Ruiz, como así tampoco los 14 de Sebastián Acosta o los 13 de Agustín Insaurralde.

 

 
 

Etiquetado como:

Compartir

 



X