TNA 2015/16

San Isidro y Platense sumaron nuevos triunfos por el TNA

00:16 03/03/2016 | Repasamos lo que dejó la jornada del miércoles en el Torneo Nacional de Ascenso, con victorias de San Isidro, Platense, Petrolero y Huracán.

San Isidro ganó en Sáenz Peña. (Foto: Prensa San Isidro)
UNCAus (Sáenz Peña) 70 - San Isidro (San Francisco) 95
Uncaus no pudo con el poderío de San Isidro / Prensa UNCAus

Uncaus luchó hasta donde pudo frente a San Isidro ante el que terminó cayendo por 95 a 70 estirándose a 10 la racha de derrotas consecutivas. Ya en el último cuarto comenzó a pensar en un rival directo para entrar en play off como es Comunicaciones de Mercedes que se viene este viernes a Sáenz Peña. No jugó Federico Pérez Darold lesionado en un tobillo que espera llegar al próximo compromiso.

Gabriel Graf puso lo mejor que tiene en el primer cuarto que terminó ganando Uncaus por 24 a 22 con cuatro triples incluídos mientras San Isidro que cuenta con un plantel más largo y experimentado reservaba a varios de sus mejores hombres para el segundo parcial.

Así con Lucas Arn, Agustín Lozano y el veterano Germán Sciutto en cancha los Halcones Rojos fueron sacando ventajas con puntería desde el perímetro y desequilibrando con mayor presencia física en el juego interno. Esto hizo que Luis Argañaraz como Emilio Stucky se fueran cargando de faltas y ya una docena de puntos abajo (40- 52) tras un parcial de 30 a 16 para la visita al cabo del primer tiempo.

San Isidro se dio el lujo de dejar dos cuartos en el banco al nigeriano Esengue cuando Uncaus tenía complicado con las faltas a sus internos y con el sacrificio de sus juveniles como Alejo Traverso, Nico Crausaz, Carlitos Banegas y el debutante Leo Greatti dejaban todo en cada cruce para tratar de achicar la diferencia.

Ya ingresando al último parcial, Graf decidió terminar con juveniles, mientras con mayor rotación San Isidro mantenía en cancha a piezas importantes para estirar la diferencia y llegar a redondear un alto goleo en su victoria que le permite seguir siendo tercero en las posiciones.

Uncaus (24- 40- 55) 70: Juan Cognini 13- Mauro Rotschy 14- Rodrigo Alvarez 6- Emilio Stucky 6- Luis Argañaraz 8 (FI)- Ezequiel Martínez 0- Alejo Traverso 7- Leonardo Greatti 2- Carlos Banegas 7- Nicolás Crausaz 5- Enzo Flekestein 2- Joaquín Flores 0. DT: Gabriel Graf.

San Isidro (22- 52- 72) 95: Martín Cabrera 14- Matías Gómez 7- Matías Aristu 8- Miguel Isola 15- Gastón Esengue 7 (FI)- Agustín Lozano 7- Bruno Barovero 12- Damián Palacios 5-Lucas Arn 11- Germán Sciutto 5- Federico Andereggen 4- Hans Feder Ponce 0. DT: Osvaldo Arduh.

Arbitros: Ariel Rosas- Leonardo Barotto.

Estadio: Arena Uncaus.

 
Parque Sur (Concepción del Uruguay) 73 - Platense (GBA) 74
Platense sigue de racha / Prensa Parque Sur

El sureño cayó por un punto ante Platense 73-74 en un partido de alto vuelo. Pese a que ganó con superioridad el último cuarto, no pudo frenar el buen momento del Calamar que sumó su décimo segundo triunfo consecutivo. En dos días los de Richard tendrán revancha ante Ciclista.

La visita mostró la chapa de puntero desde el arranque, haciendo bien los deberes tanto en ataque como en defensa. Así provocó tres pérdidas de balón en el local y logró marcar una diferencia de ocho al promediar el primer período. Pero la inevitable rotación lo hizo caer en los mismos errores que su rival y éste, con buenas intervenciones de Mir, Bernasconi y Novello, llegó a la primera bocina sólo dos unidades abajo (15-17).

La segunda etapa mostró mayor paridad en el trámite del juego, con un Parque más paciente a la hora de atacar y un Platense perfeccionándose en el ingreso al poste bajo. Pero un triple del bombardero Mariani colocó al sureño por primera vez al frente a falta de dos minutos para el descanso largo, provocando un nuevo tiempo muerto en el calamar y la locura del público del Puerto Viejo. Los vestuarios recibieron a los equipos empatados en 34.

El regreso tuvo momentos para los dos: un arranque potente de la visita volvió a darle la derecha en el tanteador, y luego un triple y una asistencia de Mariani igualaron las cosas en 42 puntos por club. Pero la eficiencia de Parque sería menor al cierre del período y la diferencia de 11 unidades para el calamar sería la que abriría la última función de la noche.

Tras unos minutos sin grandes novedades Parque Sur equilibró el partido con ese plus de garra que la salida de Hillebrand por lesión y de Walter por sanción le obligó a tener. Un par de robos y conversiones de Pais llevaron al sureño a colocarse a dos unidades y obligaron al DT del marrón a agotar sus tiempos muertos.

A menos de un minuto del final del encuentro la tensión ganó el escenario ya que la visita quedó a sólo un punto de su rival y con la posesión del balón. Pero la charla de René Richard dio resultado y sus muchachos exigieron la salida calamar para recobrar la pelota tras la sanción de los cinco segundos. Luego de varios movimientos, la pelota recayó en Novello quien, exigido por la marca, lanzó desde la línea de tres y la pelota volvió a manos calamares tras rebotar en el aro.

De esta forma se cerró el telón de lo que fue un nuevo partido de alto nivel y nerviosismo. Platense se llevó su decimosegundo triunfo en fila y Parque estiró su racha adversa a cuatro juegos. Pero en la retina de los sureños quedó la entrega de su equipo que, diezmado por ausencias, estuvo a tiro de bajar por segunda vez al líder.

 

Huracán (Trelew) 93 - Atenas (Patagones) 75
Noche para el olvido / Prensa Atenas

Partido adverso para Atenas, que sufrió una abultada derrota en Trelew. Huracán le ganó 93-75.

La paridad que se preveía en el inicio del compromiso se reflejó en el comienzo. El duelo estuvo en la pintura, donde Byron Johnson y Ezequiel Dentis aparecieron como puntales por cada bando. Sin embargo luego de estar 6-6 en los primeros 5 minutos, el dueño de casa desniveló el trámite. Un triple de Valentín Burgos y un doble de contra de Fabricio Cosolito le dieron el liderazgo (17-12).

El trámite parejo se destrabó cuando Atenas cayó en la trampa de Huracán. Se enredó en las ofensivas en vez de buscar espacios y se vio superado. Corriendo la cancha el Globo obtuvo la primera diferencia de la noche.

Rápidamente el dueño de casa se escapó en el marcador. Aprovechando la versatilidad de Martín Melo escapó a 10 en apenas 2m30s del segundo (25-15). La brecha se amplió en gran parte por la gran efectividad que tuvo el local desde el perímetro. Metió 4/5 T3 en el segundo período, en cambio Atenas solo sumó 2/12 en los 20 minutos iniciales. Así se fue al vestuario con una máxima momentánea de 17 tantos (48-31).

La mala racha griega se acentuó al regresar del entretiempo. No pudo controlar la zona pintada y Huracán le bajó 9 rebotes en ataque para quebrar definitivamente el encuentro (73-48). Johnson y Melo tuvieron a maltraer a la defensa maragata. Llegó a estar 26 abajo en el inicio del cuarto capítulo (76-50).

Ante la gran diferencia en contra, el objetivo de Atenas se transformó en otro para el último cuarto: Que no sea mayor a 27. En Patagones le ganó por esa distancia al Globo (99-72), por lo que había que cuidarla para tener ventaja en un eventual empate en la tabla de posiciones. Finalmente lo logró al caer por 18 (93-75).

El Griego deberá pasar rápido la página porque ahora tendrá otro duro choque en el sur. Este viernes a las 21:15 visitará a Hispano Americano en Río Gallegos.

Huracán 93: Valentín Burgos 10, Gustavo Maranguello 5, Martín Melo 21, Byron Johnson 19 y Facundo Brizuela 13 (FI). Sebastián Puñet 6, Fabricio Cosolito 6, Ezequiel Calamante 5, Agustín Cáffaro 0 y Juan Ignacio Laterza 8. DT: Mariano Aguilar.

Atenas 75: Hernán Etchepare 13, Federico Grun 12, Emiliano Agostino 6, Howard Wilkerson 2 y Ezequiel Dentis 10 (FI). César Lavoratornuovo 0, Juan Manuel Ruiz 17, Gian Franco Sinconi 9 y Martín Percaz 6. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 17-12, 48-31, 73-48 y 93-75.

Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario) y Cristian Salguero (Capital Federal).

Estadio: Atilio Viglione (H).

 

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 84 - Estudiantes (Olavarría) 77
Estudiantes no pudo cerrar su mejor gira / El Popular

Estudiantes tenía la ilusión de cerrar la mejor gira de la temporada, pero cayó este miércoles en Neuquén ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 84 a 77 en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2015/16.

El Bataraz, que había ganado sus duelos en Monte Hermoso y en Bahía Blanca, no pudo repetir la actuación en tierras neuquinas y se viene a Olavarría con dos victorias en tres presentaciones. Las claves de la derrota: un mal primer tiempo, en donde el local sacó claras ventajas; y una reacción que llegó tarde, recién en el último cuarto, cuando Petrolero tenía el partido controlado.

Ahora, en el cierre de la segunda fase, Estudiantes jugará tres partidos consecutivos en el Maxigimnasio e intentará cerrar de la mejor manera para escalar posiciones pensando en los playoffs.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X