TNA 2015/16

San Isidro y Salta festejaron en el miércoles TNA

01:10 04/02/2016 | Los cordobeses superaron a Echagüe por 85 a 73, mientras que los salteños a La Unión de Colón por 67 a 64. Compartimos las crónicas de los juegos.

San Isidro, uno de los que festejó en el TNA. (Foto: El Diario)
San Isidro (San Francisco) 85 - Echagüe (Paraná) 73
La peleó hasta el cierre / El Diario

Echagüe no pudo anoche con San Isidro, que en San Francisco lo venció por 85 a 73, en una nueva presentación por la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. 

Las ausencias de Gastón Torre, quien se recupera de un esguince de tobillo (derecho) y de Sebastián Cabello, con una fuerte contractura en su aductor izquierdo, se sintieron demasiado. Inclusive, el AEC tuvo en cancha a Lisandro Ruiz Moreno con gripe. 

Así y todo, el elenco paranaense dio pelea durante la primera mitad, fue de menor a mayor y tras un inicio complicado (9-2), en base a una óptima defensa y mejorando de a poco su puntería, en el segundo parcial consiguió pasar por primera y única vez al frente (22-20). No obstante, la visita decayó y con un parcial de 13-2 el local revivió (33-24). 

Echagüe siguió cuesta abajo y San Isidro lo aprovechó (35-26) para arribar con una buena distancia a los vestuarios. Empezó el tercer cuarto y una ráfaga de 5-0 ilusionó a los paranaenses, que solo quedaron a 4 (35-31). Sin embargo, los entrerrianos transitaron por su peor momento de la noche y una seguidilla de conversiones desde el perímetro llevaron a los dueños de casa a alejarse hasta los 16 tantos (55-39) 

Pero a pesar de las ausencias, a pesar de lo corto del plantel, el Negro no bajó los brazos, fue efectivo desde la línea y con aporte de su banco terminó con un 8-0 que nuevamente lo puso en partido (55-47). 

San Isidro continuó controlando el juego, manejó una buena distancia aunque no pudo quebrar a un Echagüe que a 31 segundos del epílogo se puso a 5 con un triple de Julián Morales (78-73), pero solo hasta aquí llegó. 

 

Salta Basket (Salta) 67 - La Unión (Colón) 64
Salta Basket luchó hasta el final y tuvo su premio / Alentandooo

Los infernales se repusieron este miércoles de la gira por Resistencia y volvieron al triunfo ante su gente, contra un difícil rival como lo fue La Unión de Colón. Vencieron 67 a 64 en un final que estuvo bastante apretado.

La batalla por la zona pintada fue una constante durante el primer cuarto. El duro uno a uno que se dio entre los jugadores de Salta Basket y La Unión hicieron que el marcador avance lentamente, haciendo que el primer parcial cierre igualado en 19.

La visita pasó los primeros cuatro minutos del segundo cuarto sin poder anotar y los infernales fueron sacando ventaja. El ímpetu de los salteños para penetrar en la zona pintada era otro, con un Sebastián Uranga más decidido a la hora de encarar el aro.

Antes de irse al descanso, los entrerrianos lograron achicar el margen de ocho puntos que tenían con los locales hasta cerrar en 35 a 32.

La intensidad de La Unión en el arranque del tercer cuarto logró dar vuelta la historia en el estadio Delmi, y esto encendió la alarma en el elenco salteño que veía como su rival era el que llevaba las riendas.

Aún así, Salta Basket logró reponerse a tiempo de este revés y con paciencia alcanzó a cerrar este tercer parcial igualado en 51 con los entrerrianos.

El ritmo de juego se intensificó mucho más en la última parte del juego y el liderazgo se fue turnando entre los equipos a medida que se consumía el tiempo. Los infernales mantuvieron la llama encendida gracias al siempre efectivo Maxi Ríos, quien reservó su mano para esta etapa y metió varios tiros importantes.

A dos minutos del final y un doble de diferencia, las marcas se ajustaron por demás en ambos equipos, pero Salta Basket vio la luz gracias a Uranga, que se hizo gigante bajo el aro rival y metió dos canastas importantes.

No obstante, dos errores sobre el final dejaron con vida a los entrerrianos y Forastieri tuvo en sus manos el empate. Pero falló un libre que le dejó la victoria servida a los Infernales.

Salta Basket: Gregorio Eseverri 14, Gastón García 0, Sebastián Uranga 16, Maxi Ríos 16, Makal Stibbins 12 (fi), Franco Velardez 0, Cristian Verón 5, Alvaro Alvarez 0, Matías Salva 0, Jorge Romano 0 y Federico Parada 4. DT: Ricardo de Cecco

La Unión (C): Mateo Gaynor 16, Matías Bernardini 7, Adrián Forastieri 15, Santiago Arese 11, Nicholas Wadell 6 (fi), Lucas Andujar 0, Pablo Bogado 0, Lucas Ortiz 2, Rodrigo Acuña 0 y Facundo Mendoza 7. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 19-19 (19-19), 16-13 (35-32), 16-19 (51-51) 16-13 (67-64).

Estadio: Delmi.

Arbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D'Anna.

 

Compartir