TNA 2015/16

San Isidro y Villa Angela se mantienen líderes en sus zonas

02:21 07/11/2015 | Los Halcones golearon y Villa Angela sufrió pero ganó en Salta. Comunicaciones arrasó, Tiro Federal amargó a Echagüe y Viedma venció a Monte.

Paliza de los Halcones en el Nido para seguir líder de la Centro Norte. (foto: Prensa San Isidro).

Comunicaciones (Mercedes) 95 - Oberá Tenis Club (Oberá) 63

OTC no tuvo respuestas y fue apabullado por Comunicaciones / Misiones Basket

 

El representante misionero en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) no logra hacer pié, en esta oportunidad cayó 95-63 ante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en condición de visitante. Oberá Tenis Club (OTC) jamás pudo jugar cómodo y perdió sin atenuantes.

Sin dudas no es el inicio de temporada que imaginaba el Celeste, donde en siete presentaciones lleva 5 caídas y dos victorias. En esta oportunidad no tuvo cómo hacerle frente a una noche casi perfecta de Comunicaciones que ganó cómodo 95-63.

El juego desde el inicio no fue positivo para OTC que si bien parecía fuerte, cayó a medida que pasaban los minutos y se vio doblegado por la contundencia del local que no tenía inconvenientes de romper con la defensa de los misioneros, por ello desde ese primer parcial la diferencia en el goleo fue importante, 28-13 y que luego del segundo parcial, la diferencia fue aún mayor, basados fundamentalmente en el trabajo en equipo, distribuyendo el goleo en todos sus jugadores, lo que complicaba al Celeste que no encontraba respuestas en ataque para poder acortar distancias, 47-27 se fueron al entretiempo.

Luego del descanso largo, OTC salió diferente, en esos primeros cinco minutos de juego llegó a acortar la diferencia a 10 puntos, pero Toia encontró dos triples de manera consecutiva, más un par de defensa positivas para el local hicieron que ese envión se viera frustrado y el dueño de casa nuevamente quede con el marcador cómodo a su favor, 64-45.

El último cuarto fue casi un monólogo del local que no permitía que OTC se ilusione bajo ninguna circunstancia, porque si bien fue el parcial que mayor cantidad de puntos obtuvo, la defensa no pudo ser lo suficientemente sólida para forzar una definición ajustada y por eso el parcial fue 31-18 para terminar 95-63.

Los mismos equipos se verán las caras nuevamente el martes, pero en Oberá.

 

Comunicaciones (95): Toia 16, Marshall 14, Peralta 14, Salles 15 y Fabio 15 (FI); Sánchez 3, Frencia 3, Jaworski 12, Walter 5, Falasconi 2. DT: Jorge Caballero.

Oberá Tenis Club (63): Cajal 9, Lockett 4, Giordana 10, Gandoy 9 y Mitchell 12 (FI); Brezzo 10, L. Gómez Quinteros 9. DT: Lucas Zurita.

Parciales: 28-13, 19-14, 17-18 y 31-18.

 

 

Echagüe (Paraná) 73 - BHY Tiro Federal (Morteros) 77

Echagüe no levanta cabeza: ahora perdió ante Tiro Federal / La Cábala

 

En el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club volvió a perder, a pesar de su mejor producción en ofensiva. Fue 77-73 ante Tiro Federal. En el local se destacó la figura de Lisandro Ruiz Moreno, con 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. En su próxima presentación (jueves 12 de noviembre), el equipo de Ignacio Barsanti deberá visitar a San Isidro, con la intención de levantar su récord, que hasta el momento es de 2 victorias y 5 derrotas.

Comenzó el juego y fue la visita quién pisó fuerte y tomó distancia de tres en dos minutos (3-0 ganaba Tiro Federal con 7m57s por jugar). Hasta que llegó el triple de Matías Stíval, Echagüe probaba mucho de larga distancia y no encestaba, las cosas 7-5 con 7m35s por jugar.

Quedaban cuatro minutos de juego cuando con un buen tramo de DeAngelo Kirkland que anotó cuatro puntos y obligó el pedido de minuto por parte del entrenador de la visita, Gustavo Lucato. Era muy bueno lo del Negro, que se aprovechaba de uno de los rivales más débiles de la Zona.

Con 1m51s por jugar, lo hecho por el equipo de Ignacio Barsanti era prolijo. No tenía problemas en la conversión en el contexto de un flojo partido. En el cierre del cuarto fue 14-9 la ventaja para los de calle 25 de Mayo, que aparentaban tener todo bajo control.

En un buen reinicio, el Negro estiró la ventaja y llevó las cosas a seis de diferencia, el partido estaba 17-11 con poco menos de 9 minutos por jugar. Con un parcial de 4-0 se acercó el equipo de Morteros en el marcador y se puso a sólo dos (17-15 con 8m por jugar).

Tiro se puso en ventaja por uno (18-17) y llegó el pedido de minuto de Barsanti cuando quedaban 7m16s por jugar. En la reanudación el Negro alcanzó la igualdad, pero llegó una falta de Kirkland que no detuvo el doble de Martín Milner. Mal tramo del local que le permitió estirar la ventaja a Tiro Federal y lo dejó a cuatro (22-18 con 5m21s por delante).

Con tres minutos por jugar, el equipo de calle 25 de Mayo acortó las diferencias a un punto (24-23) y pensaba mejor sus ofensivas. Pero con un triple, Busso devolvió la diferencia a los cuatro puntos. La historia era complicada para el local. El final tuvo a la visita en ganancia, que se fue 34-32 arriba.

Rápidamente en el comienzo igualó Ruíz Moreno en 34, el local buscaba salir de la mala racha, aunque chocó un equipo con el mismo objetivo. El tanteador no se movió más, hasta cuando quedaban 7m30s y llegó el triple de Correa para la visita (37-34).

Con un buen contraataque el Negro volvió a ponerse arriba por uno (38-37) aunque debía mejorar si quería sostener la levantada. Quedaban 5m52s cuando tomó un poco de aire el local, poniendo las cosas 42-39, pero sólo duró un suspiro, porque llegó un triple y las cosas nuevamente igualadas.

Entraron al tramo final del cuarto con un punto de ventaja para la visita, que ganaba 46-45 y aprovechaba su juego asociado. La igualdad llegó casi instantáneamente, ya que en el palo a palo fue levemente mejor el local y dejó las cosas 51-51 con 1m28s por jugar. El final del tercer cuarto fue todo del equipo de Barsanti, que estiró la diferencia a cuatro y se fue 55-51 arriba.

Tiro Federal se puso rápido en partido, recortando la desventaja a dos (55-53 con poco más de 9min por jugar). El pasar a partir de ahí fue bueno para el local, que controló las acciones y llegó a estirar a una ventaja de cinco (61-56 con 7m31s por jugar).

Con 5m48s para el final, las cosas se distanciaron a seis puntos (66-60), con un buen parcial de Julián Morales (5 puntos, todos los que convirtió hasta ahí). Con un triple -el primero de la noche en seis intentos- Agustín Carnovale dejó la ventaja en la máxima y el local se puso a un punto de llegar a la barrera de los 70 por primera vez en la temporada.

Cuando parecía que Echagüe ganaba en calma, Tiro demostró que no se rendiría y llegó a ponerse a dos con 1m26s por jugar (73-71), de este modo forzó el pedido de minuto de Barsanti. El cierre fue todo de la visita, que sacó tres de ventaja con un triple y defendió bien la última bola, finalizando el cotejo 76-73.

 

Echagüe (73): Matías Stival 9, Agustín Carnovale 13, Santiago González 14, Lisandro Ruiz Moreno 16, Julián Morales 5, Sebastián Cabello 3 y DeAngelo Kirkland 13. DT: Ignacio Barsanti.

Tiro Federal (77): Pablo Rizzo 18, Tomás Acosta 8, Shawn Anderson 0, Agustín Busso: 21, Emiliano Correa 11, Bruno Martire 5, Juan Talpone 2 y Martín Miner 14. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 14-9, 32-34, 55-51 y 73-77.

 

 

San Isidro (San Francisco) 86 - Ciclista Juninense (Junín) 57

No lo pueden bajar / Prensa San Isidro

 

San Isidro logró una abultada victoria frente a Ciclista de Junín por 86 a 57 y de esta manera sumó su quinto triunfo en fila. Sigue invicto en condición de local y por momentos hace de su defensa la principal arma para llevarse el juego. El goleador del partido fue Tulio Cobos con 18 y en los Halcones Bruno Barovero convirtió 17 puntos.

En el primer cuarto el Santo estuvo por momentos desordenado en su propio tablero por lo que Ciclista pudo convertir con tiros cómodos. Los Halcones trataron de llevar la pelota al poste bajo y desgastar los internos de la visita. Justamente Alderete en la vía de gol para los de Junín en el juego interno. En un cuarto parejo el local se fue ganando 18 a 16. En el segundo período el local ajustó la defensa y complicó por momentos a los dirigidos por Sucatzky. Los perimetrales empezaron a romper hacia el aro y eso le dio beneficios al Santo. Ciclista apostó a lo que podían hacer Alderete y Cobos. El primer tiempo finalizó con un triple pasando mitad de cancha de Lozano sobre la chicharra 39 a 31.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de los Halcones en defensa. La visita no encontró las vías de gol gracias al sacrificio defensivo del quinteto del Santo. La visita sólo pudo convertir nueve puntos y San Isidro estiró las diferencias en el electrónico para empezar a manejar el juego a su gusto. El final de este período fue 59 a 40. En el último parcial los Halcones pudieron rotar toda la plantilla y de ese modo darles minutos a los juveniles del plantel. Aparecieron los tiros de tres puntos y la defensa de Ciclista a se dio por vencida.

Los Halcones sumaron un nuevo triunfo y siguen escapándose en la punta de la zona centro norte. Llegó a cinco partidos consecutivos ganados y sigue manteniendo el invicto en el Nido. Ahora debe visitar el próximo lunes a Barrio Parque en la ciudad de Córdoba.

 

San Isidro (86): Damián Palacios 3, Bruno Barovero 17, Germán Sciutto 10, Lucas Arn 16 y Gastón Essengue 6 (FI); Matías Airstu 3, Ignacio Pérez 1, Ignacio Colsani 0, Federico Andereggen 3, Miguel Isola 9, Agustín Lozano 15 y Matías Gómez 3. DT: Oslvado Arduh.

Ciclista (57): Agustín Jure 4, Mauro Araujo 0, Elnes Bolling 0, Pablo Alderete 12 y Tulio Cobos 18 (FI); Renzo Di Perna 5, Santiago Gandolfo 4, Álvaro Merlo 4, Manuel Lambrisca 4 y Maximiliano Tamburini 6. DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 18-16, 39-31, 59-40 y 86-57.

Arbitros: Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral.

Estadio: Severo Robledo.

 

 

Salta Basket (Salta Basket) 94 - Villa Angela Basket (Villa Angela) 96

En un partidazo Salta Basket cayó en tiempo extra frente a la Villa Basket de Chaco / La Hora de Salta

Como era de esperar ante un fin de semana complicado en materia deportiva, la noche en Salta tuvo mucho básquet y del mejor. Salta Basket disputó su séptimo juego en el Torneo Nacional de Ascenso con un choque para nada fácil. Los dirigidos por el director técnico salteño, Ricardo De Cecco, se midieron una vez más frente a la Villa Basket de Chaco, uno de los punteros de la zona Norte. En otro partidazo el juego quedó nuevamente para La Villa Basket por 96 a 94 en tiempo suplementario. Sin tiempo para relajarse, los salteño afrontarán este domingo el segundo choque del fin de semana ante otro de los líderes, Hindú Club de Resistencia, Chaco.

Las ganas de conseguir el cuarto triunfo consecutivo por parte de ambos provocó que el segundo–en el primero Salta perdió como visitante 96-71- tuviese todos los condimentos de un partido para el infarto. Los escoltas Maximiliano Ríos (SB) y César Avalle (VA) además de ser los goleadores de esa primera mitad, con 13 y 11 respectivamente, comenzaban a demostrar cierta determinación en el juego.

Otro de los que hizo su buena aparición en esos los cuartos iniciales fue Eric Freeman, el norteamericano nacionalizado aportó lo suyo en ofensiva pero sobre todo hizo estallar el polideportivo Ciudad de Salta con una tremenda volcada cuando promediaban tres minutos del segundo cuarto. La aparición de Eric también iba a ser determinante al final del encuentro.

Y si esa primera mitad estuvo para el infarto, la segunda hizo que el Estadio Delmi se transformase en una verdadera caldera. Las más de 1.500 personas que se acercaron al estadio sufrieron y disfrutaron a la vez, sus corazones se paralizaron y estallaron con grandes acciones entregadas por ambos, sobre todo en el último cuarto donde los Infernales abrieron con un parcial de 8 a 0 para sacar una ventaja de seis puntos (48-42). Sin embargo el rival de fuste que llegó a La Linda daría batalla hasta el final.

Cuando restaban cuatro minutos para el final del partido Cristian Verón recuperó un balón en defensa, contragolpeó y descargó para Goyo Eseverri, éste se encargó de hacer estallar a los salteños tras el doble convertido (70-74). Acción seguida, otra buena defensa de Salta para hacer que el rival perdiese la naranja tras los 24 segundos de posesión. Otra de las acciones fue una corazonada de Eseverri para correr toda la cancha, llegar al cesto, convertir y recibir la falta. Sin embargo, el rival no se quedó y con el héroe de la noche, César Avalle, respondió con un triple y la falta para concluir una jugada de cuatro puntos.

Cuando comenzaba a descontarse el último minuto de juego el base Cristian Verón clavó una bomba de tres para poner a uno a Salta, 84-85. Ellos ensancharon la diferencia a un doble y a falta de doce segundos Eric Freeman recibió una falta y fue a la línea. Igualó el juego en 86 y fueron a suplementario.

En el tiempo extra y como en todo el partido tampoco se sacaron ventajas. Salta tuvo que afrontar ese último tramo con dos bajas sensibles por cinco faltas como las de Goyo Eseverri y Maxi Ríos. El base Verón igualó el partido en 94 y a falta de cuatro segundos finales la Villa Basket se quedó con la posesión del balón. Jugada preparada para que reciba a la altura de la línea del simple César Avalle, quien hizo una finta, se elevó y al unísono con la chicharra metió el doble ganador, ese que le permite a la Villa seguir liderando la zona Norte.

Frente a un final de película el público aplaudió a los dos equipos por haber entregado quizás el mejor juego en lo que va del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora Salta Basket deberá tener el temple suficiente para reponerse de su tercera caída –primera como local- y esperar el juego de este domingo, también en el Delmi, ante otro de los líderes de la zona: Hindú Club de Resistencia, Chaco.

 

Salta Basket (94): Gastón García 5, Maximiliano Ríos 25, Gregorio Eseverri 17, Federico Parada 5 y Makal Stibbins 17 (FI); Franco Velardez 0, Cristian Verón 12, Alvaro Alvarez 3, Matías Salva 0, Alvarez Romano 0 y Eric Freeman 10. DT: Ricardo De Cecco.

Villa Angela Basket (96): Christian Schoppler 16, Gonzalo Laphitzborde 10, Gastón Marozzi 13, Ariel Zago 9 y LaQuan Prowell 11 (FI); Sebastián Picton 9, César Avalle 26, Santiago Egas 2, Gastón Araujo 0 y Brian Romero 0. DT: Jorge Lobera Jorge.

Parciales: 18-21, 40-42, 59-60, 86-86 y 94-96.

Arbitros: Pablo Leiton y Gustavo D´Anna.

Estadio: Ciudad de Salta (Delmi).

 

 

Deportivo Viedma (Viedma) 87 - Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) 76

Deportivo Viedma no perdonó a Monte Hermoso / Prensa Deportivo Viedma

 

El equipo rionegrino derrotó en casa a Monte Hermoso Basket  por 87-76 con una soberbia actuación de Scott Cutley quien convirtió 35 puntos.

En el comienzo del juego los dirigidos por Hiriart tomaron las riendas del juego con una gran efectividad de la línea de tres en manos de Ambrosino (3 triples) y Ledesma (1 triple) para poner un parcial de 16-8 promediando el primer cuarto. La buena defensa de Deportivo Viedma provocó que la visita no sea efectivo en el ataque y el cuarto quedó para los viedmenses 23-18.

En el segundo cuarto intercambiaron ofensivas manteniéndose la diferencia de cinco puntos hasta que comenzó a ser gravitante Scott Cutley tanto en defensiva como ofensiva, en la visita Román González empezó a tomar protagonismo en la pintura y puso en juego a Monte Hermoso. El cierre del cuarto estuvo plagado de errores de ambos equipos y Deportivo Viedma se fue al descanso arriba 40-38.

En el arranque del tercer cuarto, González emparejo las acciones en 40 pero rápidamente Deportivo sacó 4 puntos de diferencia y comenzó a manejar el trámite del juego, cuando Monte Hermoso buscaba encontrar juego colectivo, Deportivo Viedma volvía a estirar la ventaja con buenos arrestos individuales de Cutley, Knecht, Ledesma y Bazani. Deportivo cerró mejor el cuarto y se impuso 62-53.

En el último cuarto, González se cargó de faltas y mermó su rendimiento, esto Monte Hermoso lo sintió y Deportivo fue manteniendo la diferencia de 7 unidades con el reloj de aliado, la visita perdió por 5 faltas a González y Fioretti mientras que en Deportivo debieron salir Franco y Ambrosino. Los minutos finales fueron manejados por el local que logró una importante victoria de local para tener un récord de 4-3 y volver a la ruta para disputar  los dos partidos de visitante (Hispano Americano – Huracán) .

 

Deportivo Viedma (87): Franco 2, Knecht 11, Ledesma 12, Ambrosino 11 y Cutley 35 (FI); Centeno 4, Bazani 8, Peralta 4 y Palacio 0. DT: Leandro Hiriart.

Monte Hermoso Basket (76): Müller 6, Ortiz 5, Cassinelli 17, Fioretti 9 y González 16 (FI); Moreno 0, Giarraffa 15, Starke 8, Sanz 0 y Soave 0. DT: Juan Nardini.

Cancha: Angel Cayetano Arias.

Parciales: 23-18, 40-38, 62-53 y 87-76.

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.