La Final

San Lorenzo, abonado a las finales: 10 en los últimos tres años

23:16 16/06/2019 | El equipo de Boedo estampó el 3-1 ante Ferro y selló el pasaje a la cuarta final de Liga Nacional consecutiva; el repaso de un proceso súper exitoso.

Foto: @CASLABasquet
Desde la temporada 2015/16 en adelante, el equipo de Boedo alcanzó la decena de finales y solamente perdió en la definición del Súper 20 2018 ante Quimsa. ¿Sumará el 9° título?
 
La hegemonía que San Lorenzo construyó desde su regreso a la élite del básquet nacional es indiscutible. Además, hay que sumarle el dominio que marcó en el continente con dos títulos de Liga de las Américas consecutivos en los dos últimos años. Teniendo en cuenta las últimas tres temporadas (desde la 15/16 en adelante), el conjunto de Boedo llegó a 10 finales de 5 torneos distintos.
 
Los nombres propios en los distintos puestos han cambiado, salvo dos: Marcos Mata y Nicolás Aguirre. Ellos llegaron al club para su regreso a la Liga Nacional y se metieron de lleno en le corazón del hincha con su talento y entrega. Fueron y son fundamentales para los resultados conseguidos hasta el momento. Repasamos las finales que jugó el equipo azulgrana:
 
Temporada 2015/16:
. Liga Nacional – victoria ante La unión de Formosa.
 
Temporada 2016/17:
. Liga Nacional – victoria ante Regatas.
. Súper 4 – victoria ante San Martín.
 
Temporada 2017/18:
. Liga Nacional – victoria ante San Martín.
. Supercopa – victoria ante Regatas.
. Liga de las Américas – victoria ante Mogi das Cruzes.
 
Temporada 2018/19:
. Supercopa – victoria ante San Martín.
. Súper 20 – derrota ante Quimsa.
. Liga de las Américas – victoria ante Guaros.
. Liga Nacional – se enfrentará a Instituto.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.