La Liga 2015/16

San Lorenzo arrasó: 102-73 y nuevo golpe a Regatas

00:15 29/01/2016 | Gran victoria del Ciclón en su visita a Regatas. Los de Lamas volvieron a vencer a los correntinos, aunque ahora con mucha comodidad. Bell figura.

Regatas no levanta cabeza y ahora fue víctima de un San Lorenzo brillante. (foto: Prensa Regatas).

 

San Lorenzo 102 - Regatas Corrientes 73

San Lorenzo dominó a placer y le dio un nuevo golpe a Regatas / Básquet Plus

 

San Lorenzo controló a placer durante los cuarenta minutos y se llevó un gran triunfo en su visita a Regatas Corrientes. Fue por 102-73, con mucha intensidad, una gran defensa y prácticamente sin darle chances a su rival.

 

Los dirigidos por Julio Lamas cierran su gira por el norte argentino con una valiosísima victoria que también suma mucho desde lo anímico, con Troy Bell como una de las máximas figuras de la noche (23 puntos con 6/7 en triples). En la otra vereda el mal momento de Regatas se prolonga, sumando ahora su sexta caída al hilo y aún sin tener ninguna alegría en este 2016.

 

La intensidad de San Lorenzo marcó el ritmo en el arranque de la noche. Con un certero arranque en triples (3/3, con dos de Bell y uno de Mata) más la potencia de Powell en el juego interior, la visita tuvo un comienzo perfecto en sus tiros de campo y se adelantó 17-8, obligando a Casalánguida a pedir un rápido tiempo muerto.

 

La tendencia no cambió repentinamente porque San Lorenzo tuvo un poco más de control y llegó a estar diez arriba (20-10), sin embargo Regatas levantó en los últimos tres minutos del parcial y se fue arrimando de a poco. El movimiento de la banca fue importante y los correntinos se arrimaron hasta cerrar el primer capítulo 27-22.

 

Independientemente del aproximo, Regatas empezó a tener problemas con las faltas (Leiva y Calderón sumaron tres de forma prematura) y la zona del poste bajo quedó un tanto condicionada. Aprovechando un poco esa falencia, San Lorenzo se vio impulsado por un aceitado Martina que se adueñó de un gran pasaje y anotó 9 tantos para dejar al Ciclón con ventaja de 38-29 a falta de cinco minutos.

 

A Regatas le costó en defensa, perdió mucho peso en aquel sector y San Lorenzo le tomó muchos rebotes. A pesar de un par de situaciones de Martínez, los correntinos se fueron quedando en el camino porque su rival lo secó y los de Boedo llegaron a escaparse a quince tantos (46-31) de la mano de Powell, Bell y Musso. La diferencia se mantuvo hasta el final, aunque un triple de Scala descontó para el local: 50-38 al descanso largo.

 

El Fantasma regresó de los vestuarios un poco más enchufado, al menos eso se vio desde su agresividad ofensiva y a puro triples (Quinteros, Aguiar y Scala). No obstante, San Lorenzo también tuvo su buen acierto desde el perímetro, castigando con Bell y Mata para sacar catorce de ventaja (63-49).

 

Poco cambió en el final del parcial, a Regatas le siguió costando pesar en el juego interior y exceptuando algunos triples (Saiz y Scala) prácticamente no tuvo peso en ataque. El Ciclón lo aprovechó y con un buen cierre del siempre presente Bell se escapó a diecisiete unidades de ventaja: claro 76-59 de cara al último periodo.

 

En el último parcial la pendiente se incrementó, el dominio de San Lorenzo fue estirándose con el correr de los minutos y a medida que Regatas fue bajando los brazos. La reacción de los correntinos jamás llegó, ya no hubo más lugar para sus intentos de remontada y la historia terminó por definirse temprano. Los de Lamas se lucieron y se llevaron un duelo con un autoritario 102-73 que los devuelve a la buena senda.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir